Preparación STI

Iniciado por LVSIAN, 11 de Enero de 2011, 15:21:39

ramonpeñiscola

jajajajaja, al paso que vas cambias medio coche tio.
yo de escape pondria una 2,75, son muy dificiles encontrar para subi, pero no pierdes bajos, y va de p.m en altos.
Yo he pasado de 2.2 grupo N a 2.75 ralliart y se nota la hostia. la media pulgada de mas

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

LVSIAN

Cita de: "elcurri"turbos mejores que el de serie los hay, solo faltaba  :mrgreen:

aqui igual encuentras algo que te guste
viewtopic.php?f=14&t=12299&hilit=turbos

busca alguno que tenga un buen CFM y con la ref. busca la curva de funcionamiento a ver cual es el que mas te gusta
por ejemplo los AVO tienen muy buena pinta
http://www.avoturboworld.com/avoshop/av ... -p-19.html

El de Avo de cojinetes de bolas tiene muy buena pinta, aguanta hasta 2 bares de presión a los que no creo que llegaré ni de lejos, tambien vi a sus dos hermanos mayores pero aumenta el lag tambien así que este lo veo equilibrado.

Cita de: "ramonpeñiscola"jajajajaja, al paso que vas cambias medio coche tio.
yo de escape pondria una 2,75, son muy dificiles encontrar para subi, pero no pierdes bajos, y va de p.m en altos.
Yo he pasado de 2.2 grupo N a 2.75 ralliart y se nota la hostia. la media pulgada de mas

Yo cuando compré el coche tenía intención de dejarlo de serie con un silencioso final para mejorar el sonido boxer, ese era mi plan ( con esa potencia me basta, no quiero más)  pero......empiezas por una cosa y luego salen más y más jajaja, que te voy a contar?

Mi línea de 3"  en principio no la quería tocar porque no tiene ni un año todavía y no creo que sea tan abismal la diferencia, no?  tanto se notan 0.25 pulgadas de más? si son sólo 6.35 milímetros de nada jajajaja

ramonpeñiscola

Si ya llevas la 3 dejala, pero mira de poner el resto para bajos y no tanto para altos

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

markitos

Si quieres bajos, pon al menos el downpipe e intermedio en 2.5". Y podrías dejar el final con 3", aunque si te lias, ponlo también de 2.5"

elcurri

Cita de: "markitos"Si quieres bajos, pon al menos el downpipe e intermedio en 2.5". Y podrías dejar el final con 3", aunque si te lias, ponlo también de 2.5"

+1 y si que se nota media pulgada  :wink:

LVSIAN

Cita de: "elcurri"por ejemplo los AVO tienen muy buena pinta
http://www.avoturboworld.com/avoshop/av ... -p-19.html

Si pongo un turbo así tendré que cambiar tambien los inyectores, no? de cuantos cc estaríamos hablando?

LVSIAN

Le he mandado un mail a Raul de Rushworks preguntandole lo que le podría hacer al coche  y me da contestado de primeras que el turbo con de serie se puede hacer una repro a medida con todo lo que tengo pero que el turbo del STI es un poco escaso, acabo primero citando textualmente:

CitarHola

Si tienes un 2006 entonces tienes un motor 2.5, con lo que el turbo que llevas es muy pequeño para ese motor ya que es muy similar al turbo del 2.0
El tema de montar bomba de aceite no lo veo necesario para un uso no exclusivo de circuito, la de serie es suficiente, Las "apexis" lo mejor que puedes hacer con ellas es tirarlas, ya que me imagino que tendras la que gestiona el turbo, y la neo o safc2 que "gestiona" la gasolina. La primera es buena y util pero en tu caso se puede gestionar la presion del turbo desde la ecu. La segunda solo vale para romper el motor, ya que lo unico que hace es engañar a la ecu, modificando la señal del aire que le entra al motor y eso es muy peligroso.

Tu coche es muy facil de reprogramar, y tiene un moton de valores de ajuste y compensacion para temas de temperatura y altura, y es una pena tirar eso por tierra por montar una "apexi" que no vale para nada.

Sobre lo que quieres, depende un poco cual es tu objetivo de potencia, el turbo de tu coche no es capaz de mantener buen flujo de aire a mas de 1.3, ya lo he comprobado en otros subarus, y pierde eficiencia.

El tema de los inyectores se debe hacer cuando los de serie se queden cortos, no porque si, se hace un calculo matematico para calcular el tamaño del inyector en funcion de la potencia deseada y esa potencia se debe tambien calcular para el tamaño del turbo.

El motor te durara si lo haces bien, pero con las apexis no, porque no gestionan encendido ademas de que tu motor no tiene pistones forjados, como los anteriores motores 2.0.

El turbo del subaru como te digo es un turbo un poco escaso, y ademas de casquillos, con un turbo de ultima generacion se gana mucho.

En caso de querer mas potencia, que como te digo el turbo de origen se queda corto enseguida, tendriamos que mirar un turbo plug and play para el subaru, que puede estar por unos 1500 euros, mas unos inyectores que estan por los 500 euros, ya que los inyectores del subaru solo los lleva el subaru, son un poco especialitos....mas luego la repro claro para ajustar todo

Si quieres forjar, te recomiendo esperar a que un piston casque, que puede ser dependiendo del uso, o no cascar nunca...eso como te digo depende del uso, y el caso es que los 2.5 rompen por la baja calidad del piston, pero vamos, yo esperaria a romperlo y luego rehacer, que es lo que esta haciendo un cliente mio.

Veo que en su web tiene las centralitas progamables Hydra EMS así que le preguntaré a ver que me puede hacer con ellas :wink:, aunque por lo que dijo supongo  que si le pones Bang, Cut off o launch control el motor te puede durar 2 días,  por los comentarios y opiniones de la gente en internet el tio controla bastante.Cómo lo veis?

elcurri

pues parece que sabe el tio  :wink:
el tema de los inyectores, para cambiarlos se ve en los logueos. Si ves en el logueo que se supera el 90% de utilizacion del inyector, entonces hay que cambiar.... Aunque si le montas ese turbo casi seguro que tendras que aumentar

Ah!! y si vas a tirar las apexis dime donde pa que vaya a recogerlas  :r_26:

subarisubari

haber el tema de la apexis el farina dice exactamente lo mismo que es tirar el dinero.

en cuanto a lo demas no creo que haya dicho nada nuevo a lo habiamos comentado en el post, que aguantes sin forjar aunque si entras mucho a circuitos lo romperas pero cuando llegue ya te gastaras la pasta antes para que? y que tendras que cambiar los inyecores.

lo unico que no me cuadra es el precio del turbo, el preveedor que trabaja el farina tiene turbos por unos 800/900 euros que ya le dan mil patadas a los del sti06 hacia atras en altas, en bajas, etc.

elultimo

Partiendo de que en esto no tengo ni idea; me gustan los comentarios que haceis y calentarme el tarro con lo que decis y pesais hacer.

Pd.- Ahora mi deseo es que subaru saque un H6 forjado de 600CV, que sea fácilmente potenciable,  :mrgreen: y se acabaron todas estas historias.