Comentario sobre frenadas..

Iniciado por marcelgt, 20 de Enero de 2011, 14:30:48

marcelgt

Buenas aprovechando un rato en el curro os doy mi opinion sobre los  discos partidos o doblados..

aqui y en otros sitios he visto bastante gente con subarus que va doblando los discos de frenos..

mi experiencia llevo 6 meses con el Impreza y los frenos de serie y habiendo echo bastantes km a lo alegre, varios trackdays en circuitos rapidos y demas no habia tenido ningun problema..

Pues el otro dia se me agrieto un disco :r_26: .. osea la version 2.0 de doblarlos un poco...

Y fue simplemente pq estaban frios y frene a saco en la autopista a causa de un radar de estos tan chulos.. se produjo lo que se llama un choque termico en el material.

Asi que creo que muchas veces es ese motivo o parecidos el que hacen doblarse los discos, lo digo pq mucha gente empieza a renegar de que si esto tal es una mierda o esto otro una basura..

Tengo un kit Brembo oro para montar y se que me dara mas potencia de frenado y mejor evacuaciond e calor pero se perfectamente que los puedo doblar y partir igual

Saludos y a comer :r_44: !!

markitos

#1
Yo tengo y he tenido otros coches, con más peso, menos peso, más potencia, menos potencia... y no he doblado los discos tan facilmente.

Hablando de los del 2.0R, los del WRX la verdad van de puta madre en cuanto a resistencia, eso sí se fatigan.

ital

#2
pues yo doble discos brembo en un megan RS, y luego las brembo que montaba el R26 tambien, los discos brembo del civic que tenemos tambien estaban doblados, en el wrx me partieron las pastillas en una kdd del club en ponferrada... da igual la marca y modeles, todos es posible que se rompan o rajen, tanto por exceder temperaturas como por mal uso de ellos como pueden ser frenadas bruscas estando frios...

encambio en el R no tuve ningun problema... claro que lo vendi al terminar el rodaje... xD
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icedtea

#3
No he doblado ningun disco en ningun otro coche ni en el GT haciendo tramos o circuito... Igual hay que aprender a frenar...  :surprised:ops:
Y lo digo con todo el buen rollo del mundo.

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

WAGON555

#4
Cita de: "icedtea"No he doblado ningun disco en ningun otro coche ni en el GT haciendo tramos o circuito... Igual hay que aprender a frenar...  :surprised:ops:
Y lo digo con todo el buen rollo del mundo.

Saludos.

 A lo mejor es que no vas todo lo rapido que el gt te permite  :mrgreen: y claro asi ni se fatigan ni se rajan  ni se doblan  :mrgreen: ......lo digo con todo el buen rollo del mundo  :mrgreen: haber en serio  :wink:  es cierto que la forma de uso del freno incide bastante en la vida de los discos y de las pastillas.....pero aun asi los del gt podian ser un poco mas eficaces y resistentes.....yo raje un disco y doble el otro creo recordar....claro que fue una frenada hasta pararlo por no enchufar al coche de delante que alcance  (te acuerdas rafa? :wink: ) en una subida-bajada con trafico cerrado.....y otra vez en circuito sali que me temblaban un poco los discos...fui otro dia de tramo y dandoles cera se enderezaron solos  :r_8xzwl: y dejaron de temblar.....eso da una idea lo maleables que son....

La cuestion es si a la hora de frenar somos de zapatazo corto y contundente o de frenada larga y progresiva.....las 2 opciones pueden ser buenas pero dependera de factores como velocidad, peso,estado de todo el kit de frenos y por supuesto de nuestro tacto al pedal....un saludo  :s121:  y seguir con post como este que son muy interesantes
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

icedtea

#5
Seguro que no voy todo lo rápido que mi GT me permite, ya que tanto en tandas como en tramos voy a pasarlo bién y no hay medalla al final, pero igual sabiendo un poco de las propiedades del calentamiento/enfiarmiento fuerza y torsión de pastillas y pistones me da que calentarlos un poco ayuda a que no haya desgracias.

Que un susto lo puede tener cualquiera y los imprevistos están al orden del día, pero doblar discos en circuito o es por defecto de fabricación o es por neglicencia... Porque, aunque no esté escrito en ningun manual de esos que nadie lee, igual como no apretamos el turbo antes que el aceite esté a temperatuda adecuada, "preparar" los frenos tambien se debe.

Yo solo llevo pastillas EBC Red con los discon de origen aun con más de 150k kms...

Y sigamos de buen rollo que de todo se aprende.
De hecho tengo un amigo bastate "circuitero" que dice que cuando cambie discos lo hará por unos sólidos (como los de orígen), nada de rallados o perforados, que eso era para las pastillas de antes que se calentaban mucho más, las de ahora llevan una aleación que se evapora con lo que el calentamiento "perceptual" es mucho más bajo. De todas maneras en pepinos como Porsches y Ferraris siempre ves los rallados, o sea que algo tendrán... aunque ¿no los llevan los F1 lisos?

Saludos.

p.s. me acabo de acordar de una práctica muy mala, no se si alguen lo hace: llegar de un trameo o una tirada "fuerte" y pegar un maguerazo al coche para quitarle la "suciedad"... Eso pasa los discos de +100 a unos 20 grados en nada y es malo...
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

parros

#6
Cita de: "icedtea"Seguro que no voy todo lo rápido que mi GT me permite, ya que tanto en tandas como en tramos voy a pasarlo bién y no hay medalla al final, pero igual sabiendo un poco de las propiedades del calentamiento/enfiarmiento fuerza y torsión de pastillas y pistones me da que calentarlos un poco ayuda a que no haya desgracias.

Que un susto lo puede tener cualquiera y los imprevistos están al orden del día, pero doblar discos en circuito o es por defecto de fabricación o es por neglicencia... Porque, aunque no esté escrito en ningun manual de esos que nadie lee, igual como no apretamos el turbo antes que el aceite esté a temperatuda adecuada, "preparar" los frenos tambien se debe.

Yo solo llevo pastillas EBC Red con los discon de origen aun con más de 150k kms...

Y sigamos de buen rollo que de todo se aprende.
De hecho tengo un amigo bastate "circuitero" que dice que cuando cambie discos lo hará por unos sólidos (como los de orígen), nada de rallados o perforados, que eso era para las pastillas de antes que se calentaban mucho más, las de ahora llevan una aleación que se evapora con lo que el calentamiento "perceptual" es mucho más bajo. De todas maneras en pepinos como Porsches y Ferraris siempre ves los rallados, o sea que algo tendrán... aunque ¿no los llevan los F1 lisos?

Saludos.

p.s. me acabo de acordar de una práctica muy mala, no se si alguen lo hace: llegar de un trameo o una tirada "fuerte" y pegar un maguerazo al coche para quitarle la "suciedad"... Eso pasa los discos de +100 a unos 20 grados en nada y es malo...

Eso es muerte segura en los discos
parrossti(arroba)hotmail.com


subarisubari

#7
yo la verdad que nunca he tenido problema con los discos solo una vez con los EBC rayados en la kdd nacional en burgos que tube el problema con el up-pippe y pude solucionar gracias a wagon555 y llegaba tarde a la comida del sabado e iba a tabla se doblaron un poco pero al dia siguiente en las tandas se pusieron rectos otra vez.

la verdad que personalmente no me puedo quejar de ni de los de serie, ni los ebc, ni los omp que llevaba en el copa(no recuerdo ahora mismo mas), creo que sera por la forma de conducir(mas brusca o menos) o la mala suerte de pillarlos muy frios y pegarle una buena frenada derrente.

harry

#8
se doblan si montas pastilla de poco mordiente y insistes mucho con el pedal para frenar,si montas pastillas mas abrasivas y con dos zapatazos paras el coche ya no se doblan,cuestion de sobrecalentamiento,con pastillas muy abrasivas insistes menos en el pedal,eso si la duración del disco disminuye y se gasta rapido,pero es mejor así
IF IN DOUBT FLAT OUT

jgarcia

#9
Cita de: "harry"se doblan si montas pastilla de poco mordiente y insistes mucho con el pedal para frenar,si montas pastillas mas abrasivas y con dos zapatazos paras el coche ya no se doblan,cuestion de sobrecalentamiento,con pastillas muy abrasivas insistes menos en el pedal,eso si la duración del disco disminuye y se gasta rapido,pero es mejor así

dimelo ami que en 4 mil km ya tengo los discos y pastillas para cambiar  :lol:

y antes de estos tuve unos omp,que eran una basura,y ni frenaban y para colmo nada mas ponerlos los doble