llantas para itv

Iniciado por fumesti, 23 de Enero de 2011, 17:44:18

fumesti

hola,keria consultaros una cosilla ke me acaban de comentar y es ke para pasar itv tienes ke llevar las llantas originales del coche ke ya no vale llevar unas ekivalentes ni naa,o,llevarlas omologadas ke eso si ke lo sabia pero el tema de la ekivalencia toca los huevos...siento decirlo asi,espero averme explicado bien y ke me informeis algo del tema.Gracias

Carlos2.0

#1
y eso quien se lo a inventado?

 :r_8xzwl:

WAGON555

#2
Si en la ficha te pone que de serie llevas una medida de llanta y una de neumatico lo que ocurre que ellos al ver que tu llevas una medida dieferente te tienen que comprobar que es equivalente y que al medir el ancho de vias no excede del maximo permitido.....ni mas ni menos....todo lo demas  que te cuenten por hay son leyendas urbanas....aunque si es cierto que este año estan algo mas quisquillosos que de costumbre por la nueva normativa....pero todavia para algunas cosas existe la cordura.....(para otras no....pero es que zopencos hay en todos lados y en las ITV, parece que proliferan y mas aun en forma de ingenieros..... :mrgreen: ), un saludo  :s121:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

markitos


markitos

#4
GRUPO 1: IDENTIFICACIÓN

Es importante pero no a nivel de usuario para modificaciones

GRUPO 2: UNIDAD MOTRIZ

Se consideran reformas la adicción o cambios de turbocompresores, compresores, intercoolers, admisión directa, cambios de motor, cambios en el sistema de escape, desde colectores hasta tramo de salida, reprogramaciones (éstas últimas solo pueden ser hechas por el fabricante del vehículo) entre otras.

Cambios respecto antes: Más hincapié en los cambios en la admisión y escape y se tienen en cuenta las reprogramaciones

GRUPO 3: TRANSMISIÓN

Como antes, se considera reforma los cambios en la caja de cambios: grupo corto, cambio en las relaciones, etc....

GRUPO 4: EJES Y RUEDAS

Este punto es importante. Como antes, se considera reforma la variación del ancho de vías pero existe un cambio, si se varían las vías más de 60 mm en turismos y 150 mm en Todo terrenos, se exige presentar proyecto técnico.

Hay un punto que no me queda claro, ya que el texto indica: "modificaciones o sustituciones en ruedas..." No creo que se les ocurra que haya que legalizar llantas

Importante: la equivalencia de neumáticos se mantiene, solo hay que legalizarneumáticos no equivalentes.

GRUPO 5: SUSPENSIÓN

Sigue igual que antes, cambios en los elementos de la suspensión, excepto amortiguadores, se considera reforma. Como antes, no hay ninguna referencia al cambio de altura del vehículo, es decir, aunque no varíe la altura, es reforma.

GRUPO 6: DIRECCIÓN

El cambio de volante, que antes se permitía una variación del 10%, en principio no indica nada de un margen, por lo que cualquier cambio de voalnte sería reforma.

Al igual que antes, o mejor dicho desde Enero de 2009, no se puede quitar un volante con airbag por otro sin airbag.

GRUPO 7: FRENOS

Al igual que antes, el cambio del sistema de frenado o de alguno de sus componentes es reforma.

Este punto es siempre dificil de detectar, pero vamos, al igual que antes, cambios en el diámetro de los discos, discos ventilados o rayados, latiguillos metálicos, eliminación del ABS, etc.... serían considerados reforma.

GRUPO 8: CARROCERÍA

Cambio de asientos: reforma al igual que antes

Cambios en los cinturones de seguridad: esto es nuevo, si cambias los cintos por otros de diferente tipo o que cambie el número de anclajes, es reforma.

G8-20: esta es de chiste y me imagino que se aplicará cuando estos elementos sean FIJOS, no de quita y pon. La instalación de elementos fijos en el salpicadero como taxímetros, GPS o DVD se considera reforma debido a que se debe garantizar la correcta apertura de los airbags. me imagino que en la páctica solo se aplicará a los taxímetros.

Instalación de un arco de seguridad contra el vuelco: es reforma al igual que antes

Transformaciones que modifiquen los voladizos trasero y delantero, es reforma como antes, ya que esa variación implica cambio en la carrocería, etc...

TUNING: como antes, las susutituciones de o adiccones de alerones, faldones, etc.... es reforma. Lo único que probablemente varíe es que tengan que ser piezas homologadas y no artesanales. Este punto de la reforma es más importante para otra gente, ya que ahora considera reforma la instalación de carteles publicitarios, aires acondionados exteriores o porta luces que no sean originales del coche. Es decir, perjudica más a los profesionales que a los atuneros

GRUPO 9: ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN

Se considera reforma la adición de luces que no sean originales: LEDS delanteros, etc...

GRUPO 10: UNIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y SUS REMOLQUES O

Igual que antes

GRUPO 11: OTROS

Nada importante"

zyklon

#5
Cita de: "markitos"G8-20: esta es de chiste y me imagino que se aplicará cuando estos elementos sean FIJOS, no de quita y pon. La instalación de elementos fijos en el salpicadero como taxímetros, GPS o DVD se considera reforma debido a que se debe garantizar la correcta apertura de los airbags. me imagino que en la páctica solo se aplicará a los taxímetros.
Yo creo que esto va por la gente que sustituye el airbag de acompañante por pantallas de DVD o por los soportes de relojes que van en los pilares delanteros con airbag.
Solo que como no se lo griten al oído al "ingeniero" de la ITV, éste lo confunde con los que se ponen en el centro del salpicadero y que no molestan a los airbag delanteros.
Que por cierto, esto sino me equivoco es lo que le ha pasado ya a un compañero de aquí.
Un saludo.

fumesti

#6
Toda una buena aclaracion muchas gracias y ahora toca andar con pies de plomo,casi naa ke sera de nuestras lineas de escape en cuanto la guardia se empieze a meter con ellas,adios sonido y prestaciones puffffffffff.Yo te digo ke en cuanto pase itv el 31 le mando la linea y a ver si tengo suerte jajaja.Saludos

fernansubi

#7
Cita de: "fumesti"Toda una buena aclaracion muchas gracias y ahora toca andar con pies de plomo,casi naa ke sera de nuestras lineas de escape en cuanto la guardia se empieze a meter con ellas,adios sonido y prestaciones puffffffffff.Yo te digo ke en cuanto pase itv el 31 le mando la linea y a ver si tengo suerte jajaja.Saludos
Yo ya la pase y todavia no me han parado........brooomm psss....cruzo los dedos....... :mrgreen:

LVSIAN

#8
No creo que se den mucha cuenta si sustituyes un turbo por otro a no ser que le pongas la caracola de un camión pero........si le pones el intercooler frontal no te pasan la ITV? voy a tener que consultarlo a ver si lo voy a comprar y luego ni siquiera me dejan homologarlo.Cada día estoy más convencido de lo tranquilo que se va en un coche de serie, sin miedo cuando te paran.