Nueva Ley ITV - 14 enero 2011

Iniciado por markitos, 24 de Enero de 2011, 13:37:39

salomon

esta tarde he ido a pasarla y me han dicho que el escape no puede sobresalir NADA de la carroceria (nueva ley :r_8xzwl: ), yo tengo un donsilencioso "homologado" y man dixo que le recorte y que lo deje al ras y pasara, de las suspensiones os recomiendo (por experiencia propia) que antes de ir os deis unas vueltas por algo de barro :s498:  y no se enteran, porque diciendoselo yo que se las habia cambiao, y enseñandoles dichos papeles de homologacion, me ha dicho que daba igual que no se ve nada de lo sucio que estaba :r_95:  y porque me faltaba un papel de 12 € que si no me habria pasao, por la barra de torretas no me han dicho nada, y por la matricula pequeña tampoco, ahora tengo un mes para hacer lo del escape, volver a pagar 12 € y hasta el año que viene :r_iley_emoticons_silvester_ugly: , ni tal mal......................

NICK PS3. chubalu

Sparco

Esto de la ley es rarisimo.Yo soy de Benavente y estoy homologando  en Leon un supercinco gt turbo con barras de 6 puntos,llantas,baquets, arneses y aun con la ley nueva no me estan poniendo ni una pega, y estoy homologando para calle, nada de rally.Ya os contare como acaba la cosa.Saludos.

danibikecontrol

Cita de: "Sparco"Esto de la ley es rarisimo.Yo soy de Benavente y estoy homologando  en Leon un supercinco gt turbo con barras de 6 puntos,llantas,baquets, arneses y aun con la ley nueva no me estan poniendo ni una pega, y estoy homologando para calle, nada de rally.Ya os contare como acaba la cosa.Saludos.

intersa!! un saludo y suerte

Eros

y esta es la reforma con la que pretenden equiparar las revisiones con el resto de europa????  :r_8xzwl:  :s102: esto es de risa...

el fabricante que sea un poco espavilado se va a hacer de oro... a cobrar el papelito ese de conformidad y listo... hasta los huevos del pais de cachondeo en el que vivimos y sus legisladores :s244:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

markitos

ITV pasada esta mañana! 0 problemas ^^

Ray_

Cita de: "markitos"ITV pasada esta mañana! 0 problemas ^^

Cuentanos algo más...  Llevabas montada la linea la linea?  :roll:

markitos

A última hora de ayer, decidí quitar la línea, por no dar la nota. Estaba todo correcto, a excepción de las luces de posición, en vez de amarillas/anaranjadas, son blancas de led, y que eso hay que homologarlo bla bla bla, que mira los audis y bla bla bla, simplemente asentía con la cabeza x'D

Ahora te cogen el coche para hacer la prueba de frenado y gases, mirar motor, etc. decir que no me la hicieron con patines, sino que ya tenían el "banco" preparado para ello. Se miraba rueda por rueda, dejando la de al lado "muerta" girando en sentido contrario.

También pasaba por hay uno de los jefes, o eso pensé... vino en tono amenazante, gritando ese alerooon, ese alerooonnn, ese alerooonn... para que yo lo escuchara, ya que yo estaba algo alejado, porque no me dejaban estar dentro del pasillo de prueba, mientras las hacían... escuche a uno de los señores que me la estaba pasando, que no, que ese alerón venía de origen SEEGURÏIIIIISIMOOO!!

Y ya está, todo OK! ^^

SubarinGZ

Manda narices,ahora te pillan el coche ellos? pues yo no se lo voy a dejar,a no ser que me den un papel firmado el cual ponga que se hacen responsables de cualquier daño en el coche.

Y con respecto a lo del alerón...estan a todo,vamos,que parece la guardia civil puteando a la gente y luego llega un personajillo de turno con el coche todo hecho un cristo y se la pasan.

Una vez pasando la itv al fiat punto llego una señora de raza gitana con una furgoneta cerrada de chapa y estaban hablando no sé que,de que no podia tener sillas en la parte de atrás,vamos,que luego hablaban los de la itv y decian que tenia unas sillas clavadas con puntas en la furgoneta...xDDD. En ese caso no sabemos si la pasó o no.

diegoWrx

He abierto un post para ver is alguien tenia o daba conseguido un certificado de homologacion de un aleron de sti(para poder ponerlo en la ficha tecnica)o de cualquier otra cosa que nos hiciese falta y me encuentro con la sopresa de que se me cierra el post.Pero bueno lo que mas me mosquea del tema no es que se me dirija a este post sino que en este post se esta tratando el tema de siempre,que si el escape no me pasa,que si el de la itv es un listillo....LO UNICO QUE DIGO ES QUE SI ENTRE TODOS DAMOS CONSEGUIDO LOS CERTIFICADOS DE HOMOLOGACION DE LO QUE MONTAMOS ES DECIR ALERON DE STI,ENTRADA DE AIRE WRX/STI ETC... MEJOR QUE MEJOR.

Y en mi opinion y hablando con el jefe de estacion de la itv que tengo cerca de casa(un tio muy campechano y que me ha explicado bien las cosas).A partir de ahora cualquier cosa que ellos digan que no "saben" si es de fabrica o no como pueden ser unas barras longitudinales de techo(como las que traen los corolla verso o los a3 sportback) pueden pedirle al dueño del vehiculo que les de un certificado de la marca conforme que ese coche incorpora tal accesorio/pieza bien sea de origen o montada con posterioridad.Y con respecto a mi coche me ha dicho que puede hacer igual que lo de las bacas con el aleron,entrada de aire,asientos,etc,etc,etc... por eso digo que mucho ojo.Tambien me ha comentado que esta ley no tiene caracter retroactivo es decir que entrara en vigor y se tiene hasta junio para que aparezcan las modificaciones hechas en la documentacion.

PD:Y del tema de los escapes en mi caso me ha dicho que al ser japones que me vaya olvidando de la homologacion (ni pagando) al no tener la contraseña de homologacion europea(CE).Cosa que llevaba mirando mucho tiempo y que ya daba por imposible,asique el tio sabia de lo que hablaba :wink:

markitos

Alguien lo descargó y lo tiene a mano?

Lo necesito, pero el link no funciona. Busco en google, y nada.

Gracias.