short shifter

Iniciado por Racing-Snake, 27 de Enero de 2011, 07:52:32

markitos

#10
CitarCon el short shift lo que hace es restar tolerancia y juego a todo el conjunto del sincronizador de cada marcha, por lo que aunque no nos demos cuenta, cuando conducimos nuestro coche con short shift, dentro de cada caja de cambio el conjunto está funcionando de forma más forzada, lo que equivale también a aumento de temperatura, rozamiento, etc..., independientemente de que estamos hablando de las piezas más delicadas y precisas que componen cada caja de cambios.

atake89

#11
Yo queria comprarle uno a Subari que me dijo que el tenia uno por ahi perdio...pero en eso se quedo jajajaja! :r_37:  al final supongo que lo pillare de ebay!

Racing-Snake

#12
jajajaja, parece que todo mundo ignora mi pregunta...y responden cosas diversas alas cuestionadas

fran wrx

#13
un consejo? saca tu palanca i echa fotos cuelgalas i yo are lo mismo.
tu vida es rapida? síguenos si puedes.

icedtea

#14
Mira bién este post, dónde tienes fotos:

http://www.scoobymods.com/kartboy-short ... c8-t4.html

La gracia del SS no es que la palanca sea más corta por "arriba" y baje el pomo, sinó que sube el eje del punto de apoyo dónde engrana con el cambio y por eso hace que sea más rapido (a la vez que va más duro, no te engañes).
Esto sumado al pomo un poco más bajo hace lo que dicen de reducir el recorrido del cambio entre un 10% y un 40% los que más, con lo que cambias más rápido de marchas.

Si te sirve, yo tengo instalado el del post, de Kartboy, y cumple perfectamente su comedido.

Saludos.

p.s. Todo lo que comentan de problemas y demás, no solo no los he experimentado, sino que en ningun otro foro los han comentado... aunque igual solo hace cuatro años que llevo el mío y es poco tiempo para evaluar...

p.s2. conozco a mucha gente que lleva short shifter en su coche (de otras marcas y modelos) y ninguno ha tenido problemas, siempre que lo montes bien y no hagas una ñapa.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

vagusmaximus

#15
y el que tenga dudas sobre los short shifter aftermarket siempre podra instalar el de origen de subaru....

PIOLIN

#16
Cita de: "vagusmaximus"y el que tenga dudas sobre los short shifter aftermarket siempre podra instalar el de origen de subaru....


correcto,yo llevo el que ponia como accesorio en el catalogo del sti 2006-2007 y fue un regalo del concesionario con los relojes de presion a juego y puedo decir que ningun tipo de problema e tenido,asi que si salia en el catalogo dudo que sea malo para el coche,ahora los que se venden fuera de la subaru,ya no se como saldran y que resultado darn,lo unico que se,es que el que yo llevo montado,tiene la garantia oficial subaru,asi que si se rompe algo por culpa de ello,lo tengo cubierto y me lo arreglaran gratis en garantia.

yo que a veces cojo un fiat punto 1.2 de 55 cv,cuando cojo mi sti el sentir de short shift es mas acusado que de normal,sino probar con otro coche y vereis como de normal los imprezas ya llevan el recorriodo mas corto,aun sin ser short shift

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

icedtea

#17
Cuanto recorrido acorta el opcional de Subaru que comentais? Lo has comparado con el de origen?

No creo que nada de Kartboy, Perrin, C-one, TiC o otros aftermarket sea malo para los imprezas, otra cosa es un vete-a-saber de ebay...

Y tampoco es muy correcto eso que dices que el recorrido del cambio del subaru ya es más corto de normal que en los otros coches, ya que se suele comparar con el mismo coche, ya que cada pomo y cambio es un mundo... De hecho no se debe ni comparar un impreza con un legacy o un forrester...
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

PIOLIN

#18
no esque lo compare metodicamente,era un decir,pero si que es verdad que yo e probado un 2.0r 2007 y comparado con un gx 2004 es mas corto el recorrido,por lo menos eso me parecio a mi,tambien es verdad que un sti es otra cosa diferente,creo que en esto nunca nos pondremos deacuerdo ninguno de los que aqui escribimos,ya que cada uno tiene opiniones diferentes,eso es lo bueno,que podemos comparar nuestras experiencias

un saludo
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icedtea

#19
Si entiendo lo que dices perfectamente, solo apunto que estas comparativas con otros coches no se pueden hacer, ya que sabemos perfectgamente que el STI lleva un grupo diferente, rodamientos y silentblocks diferentes (del cambio concretamente) y por construcción es completamente otra cosa. Yo también he tocado un STI de serie y era más corto que el del GT de serie, pero el SS de Kartboy que instalé es mucho más corto que el del STI de serie.

Vamos, que lo que interesa, es que el que compre vea qué % de recorrido le acorta (el Kartboy para GT, por ejemplo, un 40%) y con acortar se refiere a recorrido de palanca, no a que el pomo esté más abajo (como los que cortan parte de arriba del palo pomo de uno de origen y roscan de nuevo el pomo)

Saludos.
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