Reparar cambio automático / embrague Subaru Legacy

Iniciado por lfo.t, 27 de Enero de 2011, 10:58:46

lfo.t

Tal como indicaba en mi "presentación" mi coche es un Subaru Legacy 2.2GX4WD, automático. Por lo que leo en este "foro" no es un modelo demasiado común. Pero sí que fué adquirido en el entonces concesionario oficial de Reus-Tarragona. Si bien es verdad que de esto hace ya muchos años (en 1992).
Vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica. Mi conocimiento de lo que es el mecanismo de un cambio automático y el embrague es muy rudimentario. Por eso es muy fácil que, en mi exposición, diga alguna tonteria.
El problema que tengo ahora es que, en algún momento, principalmente en cuesta o al girar (en especial a la derecha), el coche no responde adecuadamente y parece como si el embrague "patinara" o estuviera en punto muerto unos instantes. Y lo peor es que parece que la cosa va en aumento.
Despues de varias visitas al taller por este mismo asunto, y de cambiar aceites y filtros y de supuestas limpiezas y aditivos, etc.,  ahora lo que me dicen es que para diagnosticar el problema  habria que desmontar el cambio y .... que esto ya pueden ser .... "palabras mayores" (o sea que muchos euros). Lo malo es que tampoco es una solución segura.
El dilema es si valdria la pena este gasto en un coche que, aunque sólo tiene 118.000 km., por su antiguedad pienso que ya no tiene otra salida posible.
Agradeceré todos vuestros consejos y sugerencias.

elcurri

buff, no se si merece la pena, lo que vale el arreglo es bastante mas de lo que vale tu coche  :s198: como mucho si tendrias algun amigo mecanico que te hiciese el cambio gratis y tu te buscases una caja de segunda por ahi.... y aun asi te vas a dejar dinero..... porque reparar una caja automatica vale mucho dinero  :s198:

lfo.t

A "elcurri".
Agradezco tu respuesta-consejo.
En realidad es lo que yo venia pensando.
Pero, si no soluciono el problema, ¿que salida puedo darle a este coche? Me sabe muy mal tener que pensar en el chatarrero.... (porque pienso que el coche, globalmente, aún no se lo merece).
¿Sabeis si podria tener alguna salida, para alguien, como piezas de recambio o repuesto? ¿O quizás adquirirlo algún mecánico "manitas"?
Saludos.

elcurri

pues hombre, igual con un poco de suerte algun mecanico te lo coje, pero tampoco es un modelo especial (si seria turbo aun) y estamos en que la caja seguramente cueste mas que el coche en si  :roll:
pero por probar no pasa nada, anuncialo tal y como está y a ver que pasa  :wink:

ramonpeñiscola

di cuanto pides por el. dinos el tipo de motor porfa.....
asi si es forjado de por si el bloque quizas tenga salida

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]