Como hacer ir TU Subaru por dónde TU quieres.

Iniciado por icedtea, 01 de Febrero de 2011, 17:16:21

cuet

#100
OK, es que tengo dudas de pillarme estas copelas o las de kyb que son como las originales. Lo que me da un poco de miedo es que por mas que leo las instruciones de estas con el traductor no acabo de entenderlas muxo por que hay un momento que habla de 5.0 y 3.5 en caidas y no lo entiendo y eso es lo que me asusta y el precio comparadas con unas normales de kyb.

Y si las caidas son dinamicas a la hora de ajustar caidas deberia ajustarlas como siempre o un poco menos?

Kerbero

#101
Cita de: "cuet"OK, es que tengo dudas de pillarme estas copelas o las de kyb que son como las originales. Lo que me da un poco de miedo es que por mas que leo las instruciones de estas con el traductor no acabo de entenderlas muxo por que hay un momento que habla de 5.0 y 3.5 en caidas y no lo entiendo y eso es lo que me asusta y el precio comparadas con unas normales de kyb.

Y si las caidas son dinamicas a la hora de ajustar caidas deberia ajustarlas como siempre o un poco menos?

A ver, las caidas siempre son dinamicas porque el amortiguador no esta nunca a 90 grados con el suelo, pero cuanto mas avance le das a la rueda pues mas caida dinamica tiene.
Lo ideal es no tener demasiada caida normal,es decir la que tienes con las ruedas rectas porque con mucha caida estatica con las ruedas en recto las ruedas no tienen un contacto plano con el asfalto y pierdes traccion y frenada.
No sabria decirte una cifra adecuada, pero por ejmplo el mio de serie viene con caidas positivas a 1 grado y se las he puesto negativas a 1 grado, yo creo que mas de 2 o 2.5 ya es demasiado pero igual me equivoco.

Torsen

#102
Cita de: "cuet"OK, es que tengo dudas de pillarme estas copelas o las de kyb que son como las originales. Lo que me da un poco de miedo es que por mas que leo las instruciones de estas con el traductor no acabo de entenderlas muxo por que hay un momento que habla de 5.0 y 3.5 en caidas y no lo entiendo y eso es lo que me asusta y el precio comparadas con unas normales de kyb.

Y si las caidas son dinamicas a la hora de ajustar caidas deberia ajustarlas como siempre o un poco menos?

No lo dudes, vete a por las Whiteline. Lo que hacen es darle más pivote a la suspensión (en inglés caster), no confundir con avance que es otra cosa. Es decir, inclina el amortiguador hacia atrás por la parte superior (en la copela). Un ALK lo que hace es bajar la altura de los trapecios por su parte posterior, y estas copelas continúan en la misma dirección llegando un poco más.
Lo que te pone de hasta +5 y hasta -3,5 se refiere a: Según el giro de la rueda ésta puede llegar a alcanzar una inclinación hacia delante de hasta 5º (esto es pivote) y una caída máxima de 3,5º negativos.
Para que lo entiendas, piensa en la rueda de una moto tipo chopper como las de la peli Easy Rider, de las que tienen una horquilla larguísima (que le da un pivote exageradísimo), y ahora visualiza como según giras más o menos la moto la rueda pasa de estar vertical a prácticamente tumbarse. Este es el efecto que obtenemos con la suma del ALK y las copelas.

Ahora bien, si vas a meter todo eso en tren delantero yo incluiría los tornillos excéntricos que te dan caída en el tren trasero, si no el coche va a quedar muy desequilibrado, con un gran paso por curva en el tren delantero y grandes barridas inesperadas en el trasero (con susto incluido, claro está)
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

markitos

#103
Acabo de montar suspensión y ALK, en el GT a parte de otras barras ^^

Necesito hacer ahora alineación... hablando con Óscar, me ha dicho, que le comentaron, que para hacer la alineación, hay que quitar las torretas. Alguien me puede decir algo sobre este asunto??

Tenía pensado darle caídas del. -2º y tras. -1º. En el WRX, me fue bastante bien. Convergencias? Cuánto?

Torsen

#104
Cita de: "markitos"Acabo de montar suspensión y ALK, en el GT a parte de otras barras ^^

Necesito hacer ahora alineación... hablando con Óscar, me ha dicho, que le comentaron, que para hacer la alineación, hay que quitar las torretas. Alguien me puede decir algo sobre este asunto??

Tenía pensado darle caídas del. -2º y tras. -1º. En el WRX, me fue bastante bien. Convergencias? Cuánto?

Ya me lo podías haber preguntado ayer cuando nos vimos, jejeeee.
El problema que tenía Oscar era que dando a tope las caídas no pasaban de -0.40º y pensamos que está provocado porque la barra de torretas que tiene es regulable y seguramente está más abierta de lo debido.
La barra está para mantener las cotas, no para variarlas; de ahí que es mejor alinear sin barra y asegurarnos al ponerla de nuevo que entre en su sitio sin forzar las copelas.
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

markitos

#105
Cita de: "Torsen"Ya me lo podías haber preguntado ayer cuando nos vimos, jejeeee.
El problema que tenía Oscar era que dando a tope las caídas no pasaban de -0.40º y pensamos que está provocado porque la barra de torretas que tiene es regulable y seguramente está más abierta de lo debido.
La barra está para mantener las cotas, no para variarlas; de ahí que es mejor alinear sin barra y asegurarnos al ponerla de nuevo que entre en su sitio sin forzar las copelas.

Ayer fue todo muy rápido, apenas estuvimos 5 minutos. Si pasas por allí habitualmente, suelo estar bastante, casi todas las tarde a partir de las 18.00, y los sábados por las mañanas. Aún así, lo tenía que a ver visto ya el GT allí, incluso el WRX que también pasó mucho tiempo por allí ^^

Mi barra es Cusco, y no es regulable. Además la suspensión de alante, lleva copelas para dar caídas a parte del excéntrico, por lo tanto, creo que si llegaría a ese -2º que tuve en el WRX. Atrás, no llevo ni caídas regulables, ni excéntricos de momento. Actualmente lo que busco, es que el culo sea juguetón para circuito, por lo que creo que alante debo dar más caídas que atrás, correcto?

Ahora en convergencias y divergencias, me pierdo, y no sé hasta que punto se pueden llevar, ni donde darlas si alante o atrás o ambos...

Por cierto, un placer conocerte, y espero podamos echar otro día un rato más tranquilamente :wink:

Torsen

#106
Alguna que otra cerveza nos caerá, ya verás, jejeeeee.

Yo lo llevo a cero en el tren delantero con un grado negativo de caída (lo máximo que nos da de serie). El tren trasero va abierto 0.20º de momento con caída a 0º (lo máximo que nos permite de fábrica).
Esta configuración más el pivote que te da el ALK y el coche entra de sobra (siempre y cuando no entres pasado, esto es importante) de hecho si eres muy nervioso con la rosca algún susto cae seguro...

Nos vemos!
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

markitos

#107
Gracias tío. Una última cosa, supongo que tú sabrás más... sitio donde hacerlo todo? No sé donde llevarlo, y que no me miren con cara rara, o que me miren con una sonrisa de oreja a oreja, de la ostia que me van a dar xD

Torsen

#108
Por privado te he enviado donde lo hago yo.
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

germanmotor

#109
Cita de: "icedtea"Puede ser otra buena mejora... Traduciendo mal y rápido de su descripción:

El cambio de la geometría de la suspensión delantera mediante el aumento nominal del centro, da lugar a importantes
aumentos de la resistencia al balanceo y una reducción significativa de la compresión de la suspensión de fuera de la rueda delantera en las curvas a través de una mejor distribución de transferencia de peso.
En las curvas, se llega a reducir de manera significativa por la parte delantera, reduce el subviraje, la compresión de la rueda, así como sensación de dirección mejorada y la precisión y la estabilidad del vehículo.


Seguro que es una cosa buena a tener en cuenta, todo lo que sea ponder cosas más duras que mejoran la precisión en cuanto a minimizar juntas originales de goma para un mayor control, sea bienvenido.

Saludos.


Eso quiere decir que la esferica hace que suba todo el conjunto de la llanta y por eso todos esos beneficios, pero si ya tengo suspension roscada y bajada al gusto entonces con estos elementos tendria que volvel a regular la suspension para la altura deseada que ya tenia? o trabaja de otra manera.