Como hacer ir TU Subaru por dónde TU quieres.

Iniciado por icedtea, 01 de Febrero de 2011, 17:16:21

Torsen

#90
Cita de: "elultimo"
Cita de: "Subagt"con esa traducción no me aclaro qué pieza es.

Los Brazos de suspensión, las dos barras que van paralelas al eje trasero,  en las que apoya el coche; la peculiaridad y lo importante respecto de las de origen está en el buje; me imagino que la barra en si será más sólida.

http://bbs.scoobynet.com/general-techni ... k-set.html

___________________

Impresiones:
Primer día.( Viernes)

1º.- Al sacarlo del taller: " coño parece que he girado de más"
2º.- Bajo por calle adoquinada 300m, y pienso ya verás que saltitos;  pues no, todo lo contrario, es firme, pero absorbe mucho mejor y es más cómodo.
3º.- Rotonda,  3ª salida a la derecha; joer si es como si las ruedas de atrás fueran direccionales; pues me voy ha hacer un poco rotonding; puf que pasada.
4º.- 70 km por autovia con cuvas ámplias, ni una vibración o saltito de atrás, y las curvas de una trazada a más de 5000rpm.
_____________
Segundo día. ( Sabado)
5º.- Un par de horas por carretera secundaria con curvas y puerto de montaña.
La primera impresión es que todo es más fácil, un comportamiento mucho más neutro y predecible, el subviraje se reduce mucho, y se nota la  trasera bien asentada. Cuando enlazas curvas, pues antes tenías unas décimas de segundo en las que el coche se quedaba como "colgao" sin saber para donde tirar, pues eso desaparece; enlazas una, otra y otra, notando como si el eje trasero ayudara a redondear y hacer  los cambios de apoyo ( todo va mucho más rápido y por donde uno quiere).

Nota.- Estas son las impresiones de un muñón temeroso  al volante, que no aprovecha ni la mitad de las prestaciones de su subaru; así que un tío que maneje un poco me imagino que todavía quedará más sorprendido.

Al final no me queda claro si os referís a los tiradores laterales o a los brazos tirados, en cualquier caso si no hay para GT algo tendremos que inventar  :wink:
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

Kerbero

#91
Por fin tengo montado el ALK en el petrolero, convergencias a cero y caidas negativas a 1 grado.

De momento lo he probado poco pero la direccion se nota mucho mas directa y en curvas al limite se nota mas agarre delante, el coche se vuelve neutro.
Se pierde algo de confort, se notan mas los baches, pero vale la pena.
Eso si. Con eso de que el ALK este es ajustable, tienes que dar con un taller que sepa muy bien lo que hace, a mi me ha costado dos viajes al taller que lo dejaran en condiciones, en laprimera habian dejado las excentricas cada una para un lado...

Torsen

#92
Cita de: "Kerbero"Por fin tengo montado el ALK en el petrolero, convergencias a cero y caidas negativas a 1 grado.

De momento lo he probado poco pero la direccion se nota mucho mas directa y en curvas al limite se nota mas agarre delante, el coche se vuelve neutro.
Se pierde algo de confort, se notan mas los baches, pero vale la pena.
Eso si. Con eso de que el ALK este es ajustable, tienes que dar con un taller que sepa muy bien lo que hace, a mi me ha costado dos viajes al taller que lo dejaran en condiciones, en laprimera habian dejado las excentricas cada una para un lado...

Ajustable???? cómo ajustas un ALK? esto lo desconocía
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

WAGON555

#93
Cita de: "Torsen"
Cita de: "Kerbero"Por fin tengo montado el ALK en el petrolero, convergencias a cero y caidas negativas a 1 grado.

De momento lo he probado poco pero la direccion se nota mucho mas directa y en curvas al limite se nota mas agarre delante, el coche se vuelve neutro.
Se pierde algo de confort, se notan mas los baches, pero vale la pena.
Eso si. Con eso de que el ALK este es ajustable, tienes que dar con un taller que sepa muy bien lo que hace, a mi me ha costado dos viajes al taller que lo dejaran en condiciones, en laprimera habian dejado las excentricas cada una para un lado...

Ajustable???? cómo ajustas un ALK? esto lo desconocía

Yo tambien me he quedado asi :s102: ....excentricas?...no se el que yo llevo los tornillos son los del coche y son del mismo diametro por todos lados....no sera la estabilizadora lo que has cambiado?
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Kerbero


MALU

#95
El ALK a partir del huevo son excentricas y se pueden ajustar, los modelos anteriores son fijos
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

WAGON555

#96
Cita de: "MALU"El ALK a partir del huevo son excentricas y se pueden ajustar, los modelos anteriores son fijos

Si malu pero el de ahora no tiene nada que ver con el otro....por lo que veo  es el silentblock solo y un punto de anclaje con la excentrica (en el antiguo 2 puntos y la tuerca).....aun asi me imajino que sera igual o mas eficaz que el antiguo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Kerbero

#97
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "MALU"El ALK a partir del huevo son excentricas y se pueden ajustar, los modelos anteriores son fijos

Si malu pero el de ahora no tiene nada que ver con el otro....por lo que veo  es el silentblock solo y un punto de anclaje con la excentrica (en el antiguo 2 puntos y la tuerca).....aun asi me imajino que sera igual o mas eficaz que el antiguo

yo no se el antigo cuanto cambia la geometria del tren delantero, pero este impresiona cuando giras la excentrica y ves como se va moviendo la rueda, ves como va desplazandose hacia fuera y hacia delante.
De todas formas lo del ALK no es solo un cambio de geometria, el cambio de geometria da mas agarre al conseguir un poco mas de caida dinamica, es tambien el cambiar el original de goma por este mas duro que vuelve la direccion mucho mas directa, y si encima pones convergencias a cero y caida negativa a 1 grado ya queda perfecto.

Ahora entrar pasado en una curva es una delicia, antes el coche se iba y te sacaba de la trazada, ahora es mas neutro e incluso segun que curva es sobrevirador, es una pasada entrar en un curva fuerte y notar como la trasera esta trazando la curva mas por fuera que la delantera.

cuet

#98
Hola, tengo en camino varias cosas para mi GT, KYB agx,ALK whiteline y roll center KCA313 tambien de whiteline. Bien el caso es que los KYB me bienen sin copelas, las traseras pondre unas que ya e visto de kyb, la duda me bienen con las delanteras ya que no quiero unas regulables uniball por el tema de los ruiditos que dan.
Tengo vistas unas whiteline digamos de goma medio ajustable,por lo que entiendo se puede poner la caida a -0.5 y el avance a 0.75(avance de rueda o caster).
Para mi la caida perfecta y despues se acaba de regular por la mangueta y el amortiguador, pero el avance de rueda que tal??
Me gustaria que me dieseis opiniones sobre el tema de avances.
Aqui os pongo una foto un poco mala de las copelas en me gustaria montar. las copelas son whiteline tambien

Kerbero

#99
Cita de: "cuet"Hola, tengo en camino varias cosas para mi GT, KYB agx,ALK whiteline y roll center KCA313 tambien de whiteline. Bien el caso es que los KYB me bienen sin copelas, las traseras pondre unas que ya e visto de kyb, la duda me bienen con las delanteras ya que no quiero unas regulables uniball por el tema de los ruiditos que dan.
Tengo vistas unas whiteline digamos de goma medio ajustable,por lo que entiendo se puede poner la caida a -0.5 y el avance a 0.75(avance de rueda o caster).
Para mi la caida perfecta y despues se acaba de regular por la mangueta y el amortiguador, pero el avance de rueda que tal??
Me gustaria que me dieseis opiniones sobre el tema de avances.
Aqui os pongo una foto un poco mala de las copelas en me gustaria montar. las copelas son whiteline tambien

el avance de la rueda es el mejor invento del mundo jajaja

Fuera de coñas, el avance de rueda lo que hace es dar caidas dinamicas, es decir que el recto vaya con caidaminima, y al girar la direccion consigues la caida adecuada a la curva, mas caida cuanto mas giras.
Lo que viene a ser si os habeis fijado en un mercedes o bmw con la direccion muy girada que las ruedas tiene mucha caida, pues es porque llevan mucho avance.

de hecho el ALK se basa en eso, en dar mas avance para conseguir caidas dinamicas, la rueda se adelanta, la linea del amortiguador queda menos perpendicular la l¡suelo y algirar la direccion las ruedas se tumban hacia el interior de la curva.