Ayuda con motor Outback EJ25

Iniciado por SenecaTT, 26 de Febrero de 2011, 20:31:01

SenecaTT

Si alguien pudiera sacarme de dudas se lo agradeceria, el tema es que tengo fuera el motor de mi Outback 2.5i ya que su anterior dueño lo dejo casi sin aceite con las consecuencias que podeis imaginar en el ultimo casquillo de los cuatro e imaginamos marca en el cigüeñal. Como lo estoy haciendo yo en el taller de mi padre, la intencion es repararlo pero he barajado la opcion de meter otro motor entero o un bloque nuevo, la duda viene porque he encontrado en ebay un bloque pero no estoy 100% seguro de si me sirve, es EJ25 pero no estoy seguro porque pone WRX STI EJ25 y esta en California, si se puede y lo necesitais puedo adjuntar enlace.

En motores no he encontrado nada que me convenza porque en USA hay muchos pero lei hace tiempo a un usuario de aqui que decia que alli montan una variante diferente del bloque asi que no me fio...

Dadme toda la ayuda que podais por favor, tengo ya el juego de juntas, en principio lo que voy a hacer si no encuentro motor es rectificar el cigüeñal, casquillos, retenes y demas, pero con los segmentos tengo otro dilema ya que en Subaru nos han pedido unos 900 euros por los cuatro juegos de segmentos y fuera de origen en principio no los hemos encontrado, en ebay hay algun juego de pistones y segmentos a buen precio pero no me termino de fiar de su calidad, el que he encontrado es de la marca NPR.

Mil gracias de antemano.
[size=130]Subaru Outback 2.5i-Golf GTI V Dsg by Vagspeed[/size]

PIOLIN

#1
yo de mecanica poco,pero ese motor wrx sti ej25 tiene 280cv y en un outback seria digno de verlo montado,prueba a buscar motores en inglaterra,te ahorraras las aduanas y ademas son europeos

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

parros

#2
Como bien te dice Piolin, es mejor que mires por Uk ya que asi no tienes que pagar aduanas.
Te dejo un enlace de un vendedor bastante fiable que se dedica a reparar motores y cajas de cambio, aparte vende los bloques cortos nuevos.

http://cgi.ebay.co.uk/SUBARU-WRX-IMPREZ ... 450wt_1003
parrossti(arroba)hotmail.com


MALU

#3
Te digo lo mismo que los compañeros, compra el motor en Europa sino vas a pagar mas de aduanas y transporte que lo que vale el motor en si. Por el foro hay gente que a colgado muchos enlaces a paginas europeas que venden motores. Con un poco de paciencia y el buscador puedes encontrarlas :wink:
Gente que sabe del tema y le puedes preguntar directamente es Ramonpeñiscola y Subarisubari
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

SenecaTT

#4
En primer lugar, muchisimas gracias.

Por otro lado, la duda que siempre tengo y es mi mayor problema es que nunca estoy seguro de si me valen las piezas que veo porque por EJ25 me salen "miles" de piezas interesantes tipo juegos de pistones y demas, que con eso me valdria pero muchos pone para STI, y evidentemente el motor de un STI no es exacto al mio siendo los dos EJ25, ¿me podriais aclarar que me vale y que no bajo el tipo de motor EJ25?

Por otro lado, gracias al enlace que me habeis facilitado he estado mirando y he encontrado juegos de pistones con segmentos que me interesan, la duda es que en la mayoria pone forged, ¿hay alguna incompatibilidad por esto?

Siento el lio que tengo pero es que en Subaru estoy muy, muy verde. Y aclarar, mi motor esta bien salvando cigüeñal y casquillos, el coche iba perfecto, yo abri porque sonaban pero el coche iba bien por lo que no es imprescindible que sea un motor entero, lo que pasa es que ya que abro quiero cambiar por lo menos eso, segmentos y demas.

Mil gracias y toda la info que me podais dar os la agradecere enormemente.

Edito: Esto es lo que me ha resultado interesante pero no se si me valdrian http://cgi.ebay.co.uk/SUBARU-WRX-STI-EJ ... 5197fe85ac

¿Cual es vuestra opinion?
[size=130]Subaru Outback 2.5i-Golf GTI V Dsg by Vagspeed[/size]

ramonpeñiscola

#5
a ver, aclaremos, lo primero que tienes que mirar es si la denominacion de tu motor es ej257 o es otra, ya que almenos en los 2.0 hay un par de variantes, que no tienen nada que ver.
eso si, siempre sera mejor que le enchufes un bloque sti, antes que poner un standard para outback, que en un princio tendra menos camisas, ya que el tuyo esta preparado para aguantar admosferico, no para ser turbo.
el tema compatibilidad.
Todo se puede montar si es para ej25, otra cosa es que te tengas que comer mas el coco o menos.

Yo buscaria bloque si tienes la posibilidad y no me liaria con el tuyo

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

SenecaTT

#6
Cita de: "ramonpeñiscola"a ver, aclaremos, lo primero que tienes que mirar es si la denominacion de tu motor es ej257 o es otra, ya que almenos en los 2.0 hay un par de variantes, que no tienen nada que ver.
eso si, siempre sera mejor que le enchufes un bloque sti, antes que poner un standard para outback, que en un princio tendra menos camisas, ya que el tuyo esta preparado para aguantar admosferico, no para ser turbo.
el tema compatibilidad.
Todo se puede montar si es para ej25, otra cosa es que te tengas que comer mas el coco o menos.

Yo buscaria bloque si tienes la posibilidad y no me liaria con el tuyo

En primer lugar, gracias.

Luego, te comento como esta a dia de hoy el tema, liarnos, ya estamos liados, porque he hablado con mi padre y dice que ya tiene los pistones fuera y todo otra cosa es que estemos a tiempo aun asi de buscar un bloque. Tambien destacar que me ha comentado que el ve el motor en un estado realmente bueno, añadiendome que no tiene nada de carbonilla, dice, yo lo veo todo en muy buen estado como para meter bloque a no ser que sea un chollo e interese mas que comprar el juego de pistones( repito que cambio por estar abierto pero estan en buen estado) y rectificar el cigüeñal, el tema de esmerilar y demas no nos cuesta nada por lo que no lo cuento.

Entonces teniendo en cuenta que mi bloque ya lo tiene abierto y esta en buen estado mi pregunta es ¿merece la pena aun asi meterse en un bloque? Y aclaro, lo que me hace dudar del bloque es... primero, que la reparacion se me va a ir precticamente al doble de pasta cuando mi bloque esta en perfecto estado, no es el caso de gripar y que no te quede mas remedio, y por otro lado ese pequeño riesgo de "imcompatibilidad", es decir, tu pides unos pistones que son 500 euros y no valen, palmas 100 del porte mas el tiempo y punto, tu pides un bloque y no vale y no es lo mismo...

Por esto y teniendo en cuenta vuestras recomendaciones de meter bloque y por otro lado lo que me ha comentado mi padre estoy considerando la opcion de buscar un buen juego de pistones+segmentos y hacer el resto quedandome mi bloque.

Con esta situacion y considerando que no voy a mirar costes pero siempre que sea necesario, es decir, quiero dejar el coche bien gastando lo necesario, no quiero mas de lo que tenia porque para desahogarme tengo el GTI, y sobretodo quiero complicar la vida a mi padre lo menos posible, es decir, que no surjan problemas tipo, pido esto, me tarda 5 dias, ahora no vale, busca otro, otros 5 dias y el coche en el elevador... comprendedme por favor.

Gracias por vuestra ayuda, mas aun sin conocerme de nada porque soy mas que nuevo aqui.
[size=130]Subaru Outback 2.5i-Golf GTI V Dsg by Vagspeed[/size]

dario

#7
si estan bien,yo no los cambiaria.cambiaria los aros,juntas y rodamientos.