Desaparece el EVO del catálogo de Mitsubishi :(

Iniciado por Raytheon, 03 de Marzo de 2011, 10:51:49

aitortdi

#20
Yo en su dia ya vi en alguna revista un evo con 280 CV eléctrico. Tenia ademas un motor por rueda. Sus numeros eran impresionantes. Segun recuerdo 0-100 por debajo de 4. Lo unico que no tenia mucha punta, pero como para meterte al calabozo si que andaba. Esperemos que tarde, pero todo llegara y no necesariamente será peor. esto ya es viejo, seguro que lo caparán. Pero el planteamiento es bueno

Lancer Evolution MIEV: specification (base model: Lancer Evolution IX)

Length
4490 mm
Width
1770 mm
Height
1450 mm
Curb weight
1590 kg
Seating capacity
5
Max. speed   
180 km/h
Cruising range / charge
(10-15 driving pattern)
250 km
Motor
(outer-rotor type)
Type
Permanent magnetic synchronous
Maker
Toyo Denki Seizo K.K.
Max. output
50 kW
Max. torque
518 N?m
Max. speed
1500 rpm
Dimensions   
445 mm (dia.) x 134 mm
No. fitted
4
Battery system
Type
Lithium-ion
Maker
GS Yuasa Corporation
Capacity
95 Ah
Voltage
14.8 V
L x W x H
388 mm x 175 mm x 116 mm
No. of modules
24
Controller
Inverter
Drive
4WD
Tires
255/30ZR20

Read more: http://www.worldcarfans.com/10508248659 ... z1G1dbHEti

elcurri

#21
depende de las fuentes dicen una cosa u otra  :s102:
aqui dicen que mitsubishi lo ha desmentido
http://www.autoblog.com/2011/03/03/foll ... -rumors-v/
y aqui lo que parece el comunicado oficial
http://www.twitlonger.com/show/93ftl0

Scuare

#22
Bueno, un poco lo que ya sabiamos...

Fuente autoblog. //es.autoblog.com/2011/03/17/mitsubishi-confirma-que-el-evo-seguira-vivo-pero-con-cambios/

Mitsubishi confirma que el Evo seguirá vivo... pero con cambios importantes



Mitsubishi está metida en una batalla semántica desde que a comienzos de mes, Autocar, citando al director de producto global de la firma de los tres diamantes, publicó que el Lancer Evo no tendría relevo, sustituto, ni nada que se le pareciera, dada la inclinación eléctrica que adoptará la compañía. Bien, pues hoy, la filial británica de Mitsu ha emitido un comunicado para indicar que el Evo X sigue en producción, aunque lo importante son sus declaraciones en lo tocante a su eventual sustituto.

La producción del actual Lancer Evolution X continúa según lo previsto. En cuanto a su sucesor, las regulaciones y el mercado dictarán su ingeniería y arquitectura. MMC ha mantenido en constante evolución al sedán Lancer Evolution como el modelo de máximas prestaciones de la marca en el mercado global. Sin embargo, puesto que los mercados necesitan y demandan cambios, MMC está considerando no avanzar el concepto Lancer Evolution como hasta ahora, buscando una nueva dirección para que pueda evolucionar el Lancer Evolution. La nueva dirección necesaria y los productos correspondientes serán revelados a su debido tiempo.

Tan claro como reiterativo. En otras palabras, el Evo sigue y seguirá vivo, pero su próxima generación incorporará importantes cambios mecánicos; totalmente en línea con los rumores de los últimos meses, que apuntan como ya te hemos martilleado en repetidas ocasiones en dirección a un modelo híbrido de alto rendimiento, con un motor eléctrico girando las ruedas delanteras como propulsor principal, y otro de explosión dedicado al eje trasero. Teóricamente su lanzamiento tendrá lugar en 2013.