El ahorro es ínfimo a la velocidad de 110km/h.

Iniciado por SubarinGZ, 04 de Marzo de 2011, 00:49:16

francisco javier

bueno,os cuento mi prueba,como muchos de aqui saben hago el viaje cordoba-madrid madrid-cordoba cada 15 dias,el fin de semana pasado intente hacer la prueba y respetar los limites legales,cosa dificil porque me pesa mucho el pie y solo decir que la diferencia de consumo es minima,a 115 km/h de marcador circulo a 110 segun el gps,el motor trabaja a 2400 rpm y tras un viaje de 400 km el ordenador marca un consumo medio de 5.8 litros a los 100.
el viaje de vuelta lo hago a mi velocidad de crucero habitual,150/160 km/h,no soy ni un loco ni un asesino eh?pues bien,el motor va a 3000 vueltas clavadas,tardo una hora y cuarto menos en hacer el mismo trayecto y el consumo me ha subido a 6 litros,es decir,0.2 litros mas a los 100,merece la pena?

conclusion,que no vendan la moto diciendo que es para ahorrar,esta claro que es para recaudar en multas lo que estan perdiendo por la menor venta de tabaco,lo que estan consiguiendo es que hagan su agosto los vendedores de avisadores y detectores de radar igual que lo hicieron los fabricantes de estufas para las terrazas por la ley antitabaco.

menos perseguir la velocidad y leña al mono a todos los empanaos que van a 80 por el carril izquierdo,eso si es peligroso,no ir a 140

STREAK

tu lo que eres es un terrorista!loco!xd
 :r_37:
yo sigo circulando +/-  a 140/150 al igual que lo hacia antes que es la velocidad que me parece acertada para las autopistas .
lo de ir a 110 no es normal , al igual que no es normal que el trayecto Coruña-Santiago ( menos de 70 kilometros de autopista ) cueste 5.50 €  :r_8xzwl:  y aun por encima muchos de los que van a 110 luego llegan a las cuestas arriba  y se quedan a 90 ...
enfin , hay que aguantarse...bueno , ya me he desahogado !

---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------

icedtea

Se puede decir más alto pero no más claro.

Queria hacer un estudio de estos, en un viaje de 500 o 600 kms (a veces vamos a Ceret a ver al cuñado o lo que fuere)... Pero es que ya por lógica los coches no consumen menos a 110km/h que a 120km/h... Por las bajas revoluciones a los que anda, porque hay que ir mirando el velocímetro y levantando el pié cada dos por tres, porque ahora gracias a esto, los camiones por autopista ya pueden ir más deprisa que los coches (teoricamente) y se atreven a adelantar en muchos más sitios (recordar que los caminoes tienen prohibido el adelantamiento si no hay tres o más carriles, y no tengo anda en contra de la profesión de camionero)... Y un sinfín de "acciones colaterales" que implican tener que ir a 110...

Lo que hay que hacer entender a estos que nos mandan y hacen leyes a la brava es que ya no pasamos por esto. En Barcelona estuvo el 80 puesto en mucho sitios en "pro" de la contaminación y la seguridad... 3 o 4 años después lo han quitado. Por qué? Pues porque está claro que un coche si contamina menos es porque es mas moderno, lleva mejores catalizadores, la gasolina o el gasoil está más refinado o lo que sea... No porque vaya a 80 en tercera gasta, consume y ensucia menos que a 100 en quinta. Esto es de cajón.

Pero esta gente no aprende. Y solo quieren ponernos frenos y límites. Está claro que hay que tener una normas y leyes, pero senyores (políticos) que estamos en el siglo XXI, que van todos en flota y con escoltas... No sean tan hipócirtas. Que la mecánica ha cambiado bastante de cuando los coches aun iban con carburo...

Que salga un experto de VERDAD, uno en combustibles, en energia, en lo que sea y se lo explique bien clarito. Pero los intereses van por otro lado. A recaudar, denuncias, multas y al cajón.
Creo que leí, y aun me hago cruces, que solo teniendo que poner el adhesivo de 110 en todos los 120 y recalibrando los radares, ya se gastaban tropemiles de euros... Pero es que eso habrá que desacerlo leches !! Doble gasto para nada y encima se "encargan de protegernos y cuidar de nosotros" porque somos imbéciles.
No seais mentirosos y decid la verdad, que es para clavarnos más con sanciones. (eso si, sin quitar puntos que claro, si que quedan sin conductores ya no podran sancionar...)

Hace mucho tiempo un senyor bastante sabio dijo: "Cada uno hace con su dinero lo que quiere"
Y tiene mucha razón. Yo no quiero ahorrar 2 euros en un viaje de 250kms, yo quiero llegar antes y además tomarme un café por el camino. Y si no llego a final de mes, pues un fin de semana no saldremos a comer, coño!

Lo siento, vaya pelmazo he sacado... Pero es que a veces uno no sabe si vive en una dictadura idiótica o en una sinvergüenzez política...

Saludos y gas (donde se pueda)
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //