Chivato aceite

Iniciado por gustin, 05 de Marzo de 2011, 12:55:45

gustin

hola tengo un sti del 2007 i bueno me empezo a hacer un clack clack en el motor i comprobe el nivel de aceite i me di cuenta que estaba seco, le añadi unos 4l es normal que no se haya encendido el chivato de aceite?? gracias

lluis sti

si le añadiste 4 litros, muy poco aceite quedaba en el carter, supongo que deberia
haberse encendido. Yo tambien tengo un sti 07 y reviso el nivel asiduamente ya que me fio poco de los testigos. Conozco el caso de un coche que lo arrancaron sin aceite y rodaron con el, por despiste claro esta y se dieron cuenta cuando el motor se paro, con la averia consiguiente. Un saludo y espero que no le haya ocurrido nada al motor

tycpub555

Deberia de haberte encendido y tambien lo deberias de haber mirado, yo tampoco me fio mucho de los chivatos, ya que pueden fallar, como es tu caso y no avisarte,.
Ese clonk, clonk que dices, me huele mal.
Que no sea nada, ya nos contaras.

gustin

el ruido lo hacia solo al soltar gas o cuando iba al ralenti pero ahora  el ruido lo hace menos i mas silencioso

gustin

ademas cambie el aceite hace 5000km i el coche tiene 35000 por esto no e controlado el nivel, no es normal k gaste 4l en 5000km

jose-ej20

mi antiguo subi le pasó lo mismo, se quedó sin aceite y el chivato no se encendió, 3600 euros costó la reparación. así que míralo bien. un saludo

gustin

Cita de: "jose-ej20"mi antiguo subi le pasó lo mismo, se quedó sin aceite y el chivato no se encendió, 3600 euros costó la reparación. así que míralo bien. un saludo
que tuviste que cambiar??

aitortdi

Cita de: "gustin"ademas cambie el aceite hace 5000km i el coche tiene 35000 por esto no e controlado el nivel, no es normal k gaste 4l en 5000km

Pues no es normal no a menos que tengas un motor subaru de 2 tiempos.
Lo mas probable es que tengas una buena montada en el motor. Casquillos minimo. Si es mas grabe pues hasta cigúeñal bielas o hasta un fullequiped de averia. Motor Fumé que le llamamos los colegas conocedores de desgracias de estas.

Lo que me parece increible es que el coche no se haya quejado antes de los 5000 Km.

Suerte tio y animo.

Esos si, para el coche pero ya.

jose-ej20

Cita de: "gustin"
Cita de: "jose-ej20"mi antiguo subi le pasó lo mismo, se quedó sin aceite y el chivato no se encendió, 3600 euros costó la reparación. así que míralo bien. un saludo
que tuviste que cambiar??
pues se jodieron los casquillos de biela y una biela, se rectificó cigueñal y al abrir motor se substituyó todas las piezas necesarias que conlleva abrir un motor, aros, juntas, correas, bomba de aceite y de agua..... vamos lo que es hacer un motor nuevo.