Gasto mensual de un STI segun Forocoches

Iniciado por vuelo raso, 11 de Marzo de 2011, 20:56:37

PIOLIN

Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...

justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas

los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94  goma medium-soft  los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600  245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium  750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos

esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850

PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

impreza agoncillo

Cita de: "pug206"Los 20L en el sti no se pero en el evo si eres un quemaillo los haces rapido e incluso mas y no hace falta hacerse muchos tramos para llegar a esa media...

Si es un quemao pues en 13.000km gomas para cambiar, asi que no lo veo tan desorbitado.
Pienso igual que tu, aunque como no tengo"todavia" un sti pues me abstengo.
Esto de forocochear me esta haciendo daño

santi

Puerto de montaña,subida y bajada,desnivel medio tanto subida como bajada: 3,5%.
Consumo medio poniendo a cero el ordenador de consumo:48,5 litros. :r_68:

Rosi_yo

Jajaja, si lo pones a cero si que te da una burrada, si lo mantienes tal y como lo tenías, te subirá hasta 20 o 22l (aprox)

Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

ivanrally

Cita de: "santi"Puerto de montaña,subida y bajada,desnivel medio tanto subida como bajada: 3,5%.

Yo creo que lo mides mal el consumo,almenos en el r es una media de consumo a los 100 km,si solo haces 2 km te ara la media de eso,el consumo hasta los 100 km es aproximado te sube y baja muy rapido...almenos eso creo yo,en el R no me sale consumo instantaneo segun le voy pisando...

dr666

Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...

justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas

los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94  goma medium-soft  los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600  245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium  750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos

esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850

PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt

un saludo

no me has entendido...te cuento:
los de serie son los mejores en el sentido de que duran bastante y tienen unos flancos cojonudos, indeformables para las burradas de tensiones que soportan. Solo los llevan el gtr y el sti 2011. Esto algo dice de ellos no? Los flancos de las toyo son una mierda pinchada en un palo en comparacion con los sp600....

Yo llevo los t1r y de ahi no salgo mas que para los r1r, creeme que de toyo algo de experiencia tengo. Por eso veo que no me debi explicar bien. Jamas me oiras decir que los t1 sport son los mejores de la gama POR DIOS SI EL COLEGA LOS PUSO EN MI CONTRA, yo queria que probara los t1r, pero el problema es la duracion de los t1r teniendo en cuenta el peso del sti...si a mi no me duran en un puto corsa de menos de una tonelada...no queremos ni pensar lo que tiene que ser en el sti!!

lo de los consumos si que puede ser, el motor es mas eficiente, pero el lastre de las ruedas es mas grande....al final es segun se conduzca... no crees?

un saludete!

Por otro lado los precios de los neumaticos los puedes comprobar, en neumaticos online es donde mas barato los hemos encontrado siempre, asi que ya me estas diciendo donde los consigues tu mas baratos, porque te haré caso xD
dices que hay mejores y mas baratos....cuales por ejemplo?interesa!!

dr666

Cita de: "impreza agoncillo"
Cita de: "pug206"Los 20L en el sti no se pero en el evo si eres un quemaillo los haces rapido e incluso mas y no hace falta hacerse muchos tramos para llegar a esa media...

Si es un quemao pues en 13.000km gomas para cambiar, asi que no lo veo tan desorbitado.
Pienso igual que tu, aunque como no tengo"todavia" un sti pues me abstengo.
Esto de forocochear me esta haciendo daño

nono, en 13000km, 2 juegos de ruedas, las de serie y las t1s. Y hay fotos rulando donde se ve como estan las t1s.... :r_95:

PIOLIN

Cita de: "dr666"Por otro lado los precios de los neumaticos los puedes comprobar, en neumaticos online es donde mas barato los hemos encontrado siempre, asi que ya me estas diciendo donde los consigues tu mas baratos, porque te haré caso xD
dices que hay mejores y mas baratos....cuales por ejemplo?interesa!!

estos pasan por poco los 800.e:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

y estos no llegan algunos a 700.e

de estas e oido a la gente cosas buenas, pero ni las e probado,ni e montado en ningun coche que las lleve puestas

todos estos son mejores que el dunlop sp sport 600 que lleva de serie el sti 2011,otra cosa es que al conductor le guste un tipo de marca o de dibujo de neumatico

yo los pido en el taller de al lado de mi casa desde hace mas de 15 años,y llevamos los 5 coches que tenemos,supongo que nos hace descuento y el montaje y todo eso gratis,porque segun tarifa de catalogo oficial en toyo las R1R en 225-45-17 valen 750.e y me cuestan 600-650.e creo recordar

PD:yo e probado los falken fk-452,dunlop sport 2000,bridgestone Potenza S-02,bridgestone potenza RE-070 semislicks (llevo actualmente y es el 2º juego que pongo) toyo R1R (actualmente,preparados para este invierno proximo)

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

santi

Cita de: "Rosi_yo"Jajaja, si lo pones a cero si que te da una burrada, si lo mantienes tal y como lo tenías, te subirá hasta 20 o 22l (aprox)

desde luego,además ese es el consumo que llevo.Lo digo para que se vea que si haces 100kms de tramo a full,se llega a eso.De hecho ya lo he hecho,y si llevas arneses acabas agotado :r_95:

santi

Cita de: "ivanrally"
Cita de: "santi"Puerto de montaña,subida y bajada,desnivel medio tanto subida como bajada: 3,5%.

Yo creo que lo mides mal el consumo,almenos en el r es una media de consumo a los 100 km,si solo haces 2 km te ara la media de eso,el consumo hasta los 100 km es aproximado te sube y baja muy rapido...almenos eso creo yo,en el R no me sale consumo instantaneo segun le voy pisando...

El consumo instantaneo que ves siempre es de 50,0 litros,que es el máximo,salvo cuando deceleras evidentemente,pero para sacar la media de 48,5 litros,está claro que supera de sobra esos 50 litros a fondo.Se puede hacer 100kms a 48,5 litros pero solo lo he hecho una vez.
A 120 en autopista te saca media de 11-12 litros.