Gasto mensual de un STI segun Forocoches

Iniciado por vuelo raso, 11 de Marzo de 2011, 20:56:37

vuelo raso

#70
Como ya te dije en FC, nadie duda de tu palabra, la cosa esta en que un chaval se intereso por un STI y lo acojonasteis vivo.
Puedes tener un STI y tener un mantenimiento y consumos de un coche "normal". Si pillas un Leon diesel de 170 cv y lo llevas al corte todo el dia, tambien consume, gasta ruedas....
No Impreza, no party.

McGregorsti

#71
Cita de: "santi"
Cita de: "ivanrally"
Cita de: "santi"Puerto de montaña,subida y bajada,desnivel medio tanto subida como bajada: 3,5%.
Consumo medio poniendo a cero el ordenador de consumo:48,5 litros. :r_68:





Yo creo que lo mides mal el consumo,almenos en el r es una media de consumo a los 100 km,si solo haces 2 km te ara la media de eso,el consumo hasta los 100 km es aproximado te sube y baja muy rapido...almenos eso creo yo,en el R no me sale consumo instantaneo segun le voy pisando...

El consumo instantaneo que ves siempre es de 50,0 litros,que es el máximo,salvo cuando deceleras evidentemente,pero para sacar la media de 48,5 litros,está claro que supera de sobra esos 50 litros a fondo.Se puede hacer 100kms a 48,5 litros pero solo lo he hecho una vez.
A 120 en autopista te saca media de 11-12 litros.
Hola Santi,me alegro que tengas un STI como el mio y bienvenido al club hace 2 meses que hicimos una ruta de montaña  200km de recorrido y el consumo con el sport sharp 31 litros una media 15,5 litos a los 100 km para mi no es un consumo exagerado
saludos :s121:  :s498:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

santi

#72
Cita de: "de lo bueno lo mejor"
Cita de: "santi"
Cita de: "ivanrally"
Cita de: "santi"Puerto de montaña,subida y bajada,desnivel medio tanto subida como bajada: 3,5%.
Consumo medio poniendo a cero el ordenador de consumo:48,5 litros. :r_68:





Yo creo que lo mides mal el consumo,almenos en el r es una media de consumo a los 100 km,si solo haces 2 km te ara la media de eso,el consumo hasta los 100 km es aproximado te sube y baja muy rapido...almenos eso creo yo,en el R no me sale consumo instantaneo segun le voy pisando...

El consumo instantaneo que ves siempre es de 50,0 litros,que es el máximo,salvo cuando deceleras evidentemente,pero para sacar la media de 48,5 litros,está claro que supera de sobra esos 50 litros a fondo.Se puede hacer 100kms a 48,5 litros pero solo lo he hecho una vez.
A 120 en autopista te saca media de 11-12 litros.
Hola Santi,me alegro que tengas un STI como el mio y bienvenido al club hace 2 meses que hicimos una ruta de montaña  200km de recorrido y el consumo con el sport sharp 31 litros una media 15,5 litos a los 100 km para mi no es un consumo exagerado
saludos :s121:  :s498:

Enhorabuena a ti también por el coche,va bien!a mi tampoco me parece un consumo exagerado,ni siquiera los 48 litros,es normal que gaste eso!a disfrutarlo compañero! :s498:

PIOLIN

#73
Cita de: "dr666"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...

justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas


los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94  goma medium-soft  los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600  245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium  750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos


esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850

PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt

un saludo

no me has entendido...te cuento:
los de serie son los mejores en el sentido de que duran bastante y tienen unos flancos cojonudos, indeformables para las burradas de tensiones que soportan. Solo los llevan el gtr y el sti 2011. Esto algo dice de ellos no? Los flancos de las toyo son una mierda pinchada en un palo en comparacion con los sp600....

Yo llevo los t1r y de ahi no salgo mas que para los r1r, creeme que de toyo algo de experiencia tengo. Por eso veo que no me debi explicar bien. Jamas me oiras decir que los t1 sport son los mejores de la gama POR DIOS SI EL COLEGA LOS PUSO EN MI CONTRA, yo queria que probara los t1r, pero el problema es la duracion de los t1r teniendo en cuenta el peso del sti...si a mi no me duran en un puto corsa de menos de una tonelada...no queremos ni pensar lo que tiene que ser en el sti!!


para la dureza de los flancos mira esta tabla
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.p ... 18&start=0
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

santi

#74
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "dr666"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...

justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas


los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94  goma medium-soft  los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600  245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium  750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos


esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850

PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt

un saludo

no me has entendido...te cuento:
los de serie son los mejores en el sentido de que duran bastante y tienen unos flancos cojonudos, indeformables para las burradas de tensiones que soportan. Solo los llevan el gtr y el sti 2011. Esto algo dice de ellos no? Los flancos de las toyo son una mierda pinchada en un palo en comparacion con los sp600....

Yo llevo los t1r y de ahi no salgo mas que para los r1r, creeme que de toyo algo de experiencia tengo. Por eso veo que no me debi explicar bien. Jamas me oiras decir que los t1 sport son los mejores de la gama POR DIOS SI EL COLEGA LOS PUSO EN MI CONTRA, yo queria que probara los t1r, pero el problema es la duracion de los t1r teniendo en cuenta el peso del sti...si a mi no me duran en un puto corsa de menos de una tonelada...no queremos ni pensar lo que tiene que ser en el sti!!


para la dureza de los flancos mira esta tabla
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.p ... 18&start=0

El treadwear indica la velocidad con que se desgasta un neumático,toda la banda de rodadura,pero no se refiere al flanco.
Puede haber un neumático con un treadwear de 320 cuyo flanco se desgaste antes que otro neumático con treadwear 240.
Yo he probado neumáticos en los que por experiencia confirmo ésto.
En mi caso la diferencia mas extrema fueron unos neumáticos con treadwear de 320 cuyos flancos me duraron mucho menos que con un neumático de 240 treadwear.
Ahora llevo treadwear 200 y no los puedo comparar con esos de 320 porque fueron utilizados en otro coche,pero estoy convencido que los flancos de  estos "200" hubieran durado también mas que los "320" del otro coche.

dr666

#75
Cita de: "santi"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "dr666"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...

justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas


los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94  goma medium-soft  los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600  245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium  750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos


esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850

PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt

un saludo

no me has entendido...te cuento:
los de serie son los mejores en el sentido de que duran bastante y tienen unos flancos cojonudos, indeformables para las burradas de tensiones que soportan. Solo los llevan el gtr y el sti 2011. Esto algo dice de ellos no? Los flancos de las toyo son una mierda pinchada en un palo en comparacion con los sp600....

Yo llevo los t1r y de ahi no salgo mas que para los r1r, creeme que de toyo algo de experiencia tengo. Por eso veo que no me debi explicar bien. Jamas me oiras decir que los t1 sport son los mejores de la gama POR DIOS SI EL COLEGA LOS PUSO EN MI CONTRA, yo queria que probara los t1r, pero el problema es la duracion de los t1r teniendo en cuenta el peso del sti...si a mi no me duran en un puto corsa de menos de una tonelada...no queremos ni pensar lo que tiene que ser en el sti!!


para la dureza de los flancos mira esta tabla
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.p ... 18&start=0

El treadwear indica la velocidad con que se desgasta un neumático,toda la banda de rodadura,pero no se refiere al flanco.
Puede haber un neumático con un treadwear de 320 cuyo flanco se desgaste antes que otro neumático con treadwear 240.
Yo he probado neumáticos en los que por experiencia confirmo ésto.
En mi caso la diferencia mas extrema fueron unos neumáticos con treadwear de 320 cuyos flancos me duraron mucho menos que con un neumático de 240 treadwear.
Ahora llevo treadwear 200 y no los puedo comparar con esos de 320 porque fueron utilizados en otro coche,pero estoy convencido que los flancos de  estos "200" hubieran durado también mas que los "320" del otro coche.

no sabras entonces como podemos saber como elegir un neumatico segun el flanco?porque yo los descojono....las t1r me las como en los flancos y ni llego a los testigos.....a presion correcta y sin hacer rotondas...

saludetes...

pd: vuelo raso, tranqui esta todo ok   :r_44:

dr666

#76
Cita de: "ANIMAL"
Cita de: "dr666"
Cita de: "santi"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "dr666"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...

justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas


los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94  goma medium-soft  los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600  245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium  750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos


esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850

PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt

un saludo

no me has entendido...te cuento:
los de serie son los mejores en el sentido de que duran bastante y tienen unos flancos cojonudos, indeformables para las burradas de tensiones que soportan. Solo los llevan el gtr y el sti 2011. Esto algo dice de ellos no? Los flancos de las toyo son una mierda pinchada en un palo en comparacion con los sp600....

Yo llevo los t1r y de ahi no salgo mas que para los r1r, creeme que de toyo algo de experiencia tengo. Por eso veo que no me debi explicar bien. Jamas me oiras decir que los t1 sport son los mejores de la gama POR DIOS SI EL COLEGA LOS PUSO EN MI CONTRA, yo queria que probara los t1r, pero el problema es la duracion de los t1r teniendo en cuenta el peso del sti...si a mi no me duran en un puto corsa de menos de una tonelada...no queremos ni pensar lo que tiene que ser en el sti!!


para la dureza de los flancos mira esta tabla
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.p ... 18&start=0

El treadwear indica la velocidad con que se desgasta un neumático,toda la banda de rodadura,pero no se refiere al flanco.
Puede haber un neumático con un treadwear de 320 cuyo flanco se desgaste antes que otro neumático con treadwear 240.
Yo he probado neumáticos en los que por experiencia confirmo ésto.
En mi caso la diferencia mas extrema fueron unos neumáticos con treadwear de 320 cuyos flancos me duraron mucho menos que con un neumático de 240 treadwear.
Ahora llevo treadwear 200 y no los puedo comparar con esos de 320 porque fueron utilizados en otro coche,pero estoy convencido que los flancos de  estos "200" hubieran durado también mas que los "320" del otro coche.

no sabras entonces como podemos saber como elegir un neumatico segun el flanco?porque yo los descojono....las t1r me las como en los flancos y ni llego a los testigos.....a presion correcta y sin hacer rotondas...saludetes...

pd: vuelo raso, tranqui esta todo ok   :r_44:

has mirado las caidas .El problema se puede  correguir bastante desde hay. un saludo

ya tienen bastante pero a las ruedas ni les da tiempo a comerse el interior...a ver si pongo una foto.....

Fabyan

#77
Cita de: "Titolubrico"
Cita de: "SaTbI"bueno.. habla otro que tiene STI ya algun tiempo y con algun kilometro..

eso es una cifra para acojonar, de hecho si fuera asi, yo no lo tendria.. no soy rico..

si es cierto que gaston es. pero, 20litros =? yo he sacado medios consumos de 8 litros a 110km con el dual map, y de 10 litros a 140km, en tramo si te vas a 18-22 litros.. pero a fuego...

y una cosa es gastar y otra disfrutar!! Se va en 1ª y vale la pena.
 
El tema de los neumaticos.. yo no me gasto tanto, hay mejores ofertas...

El tema de la revision, me la hago yo, y los recambios, con un -40% descuento. asi que la revision. por ejemplo, menos que llevar el ibiza a la seat... y me sobra para darme una vuelta..

en fin, todo es buscarse la maña, para ahorrar lo que puedas.


P.D. Espero nadie se enfade por el comentario.

 :s121:



Satbi, que eso del Dual Map? una repro? alguna vs para hacer autopisa sin pretensiones se echa en falta una map de lowcost.




+1
dual map????????? interesante....

PIOLIN

#78
el dual map es una centralita adicional unichip con 2 mapas con 230cv y otro con 330cv
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Fabyan

#79
Gracias Piolin!! :s050:
y donde puedo encontrar eso?vale la pena?
grcias!