Motor 2.0 sti 2002

Iniciado por mikelsti, 15 de Marzo de 2011, 08:25:48

mikelsti

Yo compré el sti hace poco más de un mes y el anterior dueño me comentó algunas cosas del motor que me gustaría me aclaraseis los que controlais del tema, me dijo que el motor 2.0 del sti iba muy apretado y que había que cambiarle el aceite cada poco porque corría el riesgo de joderse, que era un motor que petaba bastante (según él todo esto lo había leido en foros, etc.) y me gustaría saber hasta qué punto hay algo de cierto en todo eso, y también hasta qué punto se compromete la fiabilidad haciéndole una repro "normal" (irte hasta los 290 cv por ej.)
Ya de paso qué cuidados son aconsejables para este motor, yo como norma general con los turbos calentar bien el motor antes de darle caña y dejar engrasar el turbo después de andar (con el turbo timer está solucionao).

gracias y saludos,

MALU

#1
Pues los cambios de aceite como cualquier otro coche, no hace falta que le hagas nada especial. Pero si ves controlando el aceite de vez en cuando porque un coche turbo tiene a beber un poquito mas de aceite que un atmosferico y por si acaso controlalo.
Una repro sola no vale la pena porque ganaras poco, lo suyo es cambiar la linea de escape y entonces hacerle la repro. Y por fiabilidad si haces bien las cosas no tiene que pasar nada, eso si tampoco es fiable al 100%
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

mikelsti

#2
Ok, gracias.

La línea la tengo en casa pendiente de montarla, una repro "normal" sobre qué precios anda??

saludos,

MALU

#3
Creo que rondan los 400 o 500€. Pero asegurate que el que te la hace sabe del tema, no te la vaya a liar
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elcaleb

#4
tio lo de que ese motor es debil es una gilipollez como la copa de un pino, el mio estaba con 380 cv y sin ningun problema no consumia nada de aceite e iba perfecto, mas de 40.000km reprogramado.
 lo que tienes que hacer es las cosas bien y poner aceite bueno.

el problema de los sti del 2002, tuvieron alguna movida con la centralita y el mapa de seri y alguno se le jodio el motor, se habla algo del tema en el foro hermano Tracción integral turbo.

pero vamos que si lo deajs en 300cv tienes motor pa aburrir. :s121:
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

dye6146

#5
se pueden conseguir buenos bajos en este motor estando de serie?
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)
http://solorally.sportsontheweb.net

Ñapas

#6
el problema de los sti del 2002, tuvieron alguna movida con la centralita y el mapa de seri y alguno se le jodio el motor

alguien me podria dar mas informacion sobre esto?
me refiero a sintomas del coche, etc etc, yo tengo un sti del 2002 completamante de serie y me ha dejado esto bastante mosqueado, gracias de ante mano

elcaleb

#7
Lo he puesto arriba, metete en el foro del TiT y utiliza el buscador. Ke parece que lo queremos todo hecho.  :s244:  :r_26:
Si lo encuentro os pongo el enlace.
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elcaleb

#8
http://www.traccionintegralturbo.com/fo ... =2002+fred
 :r_29:  :r_8xzwl:  :r_08:   Soy un makina. Jeje. Y no es bien ke lo diga yo. Jeje :r_95:
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mikelsti

#9
joder, gracias por toda la información, la verdad es que espero que el mio no tenga esos problemas, se que con 70.000 kms. se le petó al anterior dueño y cambió motor entero y turbo (tengo la factura).

Para hacer repros supongo que será aconsejable hacerlo con el coche in situ, o se manda la ecu y lo hacen a distancia, lo digo porque otro forero ha puesto el enlace de esta gente y no tiene mala pinta

http://www.vimauto-motorsport.com/

saludos,