Dudas con llantas

Iniciado por desmangao, 15 de Marzo de 2011, 12:49:00

desmangao

Hola, tengo un webo rally ed 2011 y tengo dudas con las llantas de serie.
Por lo que he leído son 17x7 ET 50 y 5x100 en cuanto a tornilleria corregirme si me equivoco.
Me gustaría saber a que corresponden  estas medidas
17-> diametro de la llanta
7-> por lo que he leido es la anchura interior de la llanta no?
50 -> es el desplazamiento de la llanta (esto lo tengo claro)
5-> supongo k es el número de tornillos no?
100-> este no lo tengo claro pero supongo k tendrá que ver con la distancia de los tornillos no??

me gustaría k me explicarais con algun dibujillo o algo que quede claro
y ya de paso saber si me entrarían estas medidas  5x100 r17 et38

Saludos y gracias

mikelsti

17 las pulgadas

7 la garganta (anchura de llanta)

ET ya lo has dicho tú

5 el nº de agujeros de la llanta (para los tornillos)

y 100 la separación entre los agujeros ya que aún teniendo el mismo nº de agujeros puede que estos estén más o menos separados.

saludos,

desmangao

Cita de: "mikelsti"17 las pulgadas

ET ya lo has dicho tú

y 100 la separación entre los agujeros ya que aún teniendo el mismo nº de agujeros puede que estos estén más o menos separados.

saludos,

Gracias mikelsti ahora solo falta que alguién me responda si con este ET pueden valer para mi webo y si la tornilleria del webo es 5X100

mikelsti

Por lo que he podido ver en otros post cuanto más bajo es el ET más fuera queda la rueda con lo cual con ese ET tienes de sobra para las pinzas de freno, lo único que no salga demasiado y te roce con los pasos de rueda en apoyos fuertes.

La tornillería no se si en el huevo es de 5x100

saludos,

XR4x4

Cita de: "desmangao"
Cita de: "mikelsti"17 las pulgadas

ET ya lo has dicho tú

saludos,

Gracias mikelsti ahora solo falta que alguién me responda si con este ET pueden valer para mi webo y si la tornilleria del webo es 5X100
Valer, te vale. La tornillería es la misma, pero para poner ese ET, tienes que retocar la suspensión. :s198:  Sobresaldrá de la carrocería y a nada que hagas, te tocará en los pasos de rueda.  :s198:
Si como me imagino, te has comprado un calamar por los kilómetros que le haces, te será incómodo  :s198: . Pero te quedará muy gordo.  :r_08:

desmangao

Entonces deberia endurecer la suspensión?? viendo el post de Maickel46 que le ha metido separadores de 20mm y ha bajado -2cm los muelles, quedan casi a ras de aleta, entiendo que si mi ET actual es 50 y le meto un ET38 son 12mm de diferencia por lo que sin tocar la suspensión podría haber espacio suficiente para no tener roces con las aletas no??

markitos

Cita de: "desmangao"Entonces deberia endurecer la suspensión?? viendo el post de Maickel46 que le ha metido separadores de 20mm y ha bajado -2cm los muelles, quedan casi a ras de aleta, entiendo que si mi ET actual es 50 y le meto un ET38 son 12mm de diferencia por lo que sin tocar la suspensión podría haber espacio suficiente para no tener roces con las aletas no??

Te rozará... yo llevé 18x9.5 et35, y rozaba muchísimo. Lo único que pude hacer fue levantar suspensión y prácticamente al tope de dura. Pero lo suyo es haberlo ensanchado un poquito.

zyklon

Cita de: "desmangao"Entonces deberia endurecer la suspensión?? viendo el post de Maickel46 que le ha metido separadores de 20mm y ha bajado -2cm los muelles, quedan casi a ras de aleta, entiendo que si mi ET actual es 50 y le meto un ET38 son 12mm de diferencia por lo que sin tocar la suspensión podría haber espacio suficiente para no tener roces con las aletas no??
Creo haber leído que el ET máximo que se podía montar en el huevo sin que sobresaliese de las aletas era ET 44... ¿?
Un saludo.

desmangao

Cita de: "zyklon"
Creo haber leído que el ET máximo que se podía montar en el huevo sin que sobresaliese de las aletas era ET 44... ¿?
Un saludo.

Podrias buscar ese post zyklon? yo no veo nada sobre eso.
markitos las llantas son 17 et38 no 18. alguien puede confirmar?? si entran o no??
Algun webo con llantas ampliadas de et??

zyklon

Aquí tienes un ejemplo con fotos de un ET 46: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=15&t=7924&start=10
Un saludo.