Ruido al tirar del freno de mano

Iniciado por PeKeL, 19 de Marzo de 2011, 11:12:03

PeKeL

Bueno chic@s, os comento un poco el tema!


Cuando arreglé el coche de Esthersubaru, su 2.0 GX de 125CV, me fuy a hacer un poquito el cabra por ahy tirando de el freno de mano XD

Despues por aqui leí que era malo, así que no lo volví a hacer.

La cosa, es que desde hace un mes, o mes y pico.... Cuando estoy parando el coche, y tiro de el freno de mano sin que esté practicamente parado, me hace un "CLOCK" que viene de detrás.

Sonaba como si las pastillas de freno diesen un golpe seco contra el disco (Lo dudo :S)

A alguien mas le ha pasado esto?

Gracias chic@s!!

Sparco

#1
Que me corrijan si me  estoy colando porque llebo poco tiempo con el subaru  y en tu modelo de coche no se si sera asi pero,el freno de mano actua en este coche por tambor,no por las pastillas.El mismo disco de freno hace de tambor en su interior.Yo si entro a circuito o cuando corro algun slalom tiro de freno de mano, eso si, siempre con el embrague a fondo y  no he notado nada raro no sonidos extraños.

PeKeL

#2
Cita de: "Sparco"Que me corrijan si me  estoy colando porque llebo poco tiempo con el subaru  y en tu modelo de coche no se si sera asi pero,el freno de mano actua en este coche por tambor,no por las pastillas.El mismo disco de freno hace de tambor en su interior.Yo si entro a circuito o cuando corro algun slalom tiro de freno de mano, eso si, siempre con el embrague a fondo y  no he notado nada raro no sonidos extraños.


Mi coche tiene discos traseros, no tiene tambor.

Y yo tambien lo hacia con embrague a fondo, pero igualmente me dijeron que no era bueno.

Pero yo lo que comento, es iendo con el coche muerto, sin marcha ni nada...

Sparco

#3
A lo que me refiero esque aunque el coche llebe discos detras,en su interior lleba zapatas y el mismo interior del disco hace de tambor,freno de pie actua con la pinza y el de mano con el interior del disco por mediacion de las zapatas, como los m3-e30.Mi coche si tiro de freno de mano en punto muerto yendo despacio hace clonck pero porque clava enseguida,es una delicia lo bien que clava. :r_24:

PeKeL

#4
Cita de: "Sparco"A lo que me refiero esque aunque el coche llebe discos detras,en su interior lleba zapatas y el mismo interior del disco hace de tambor,freno de pie actua con la pinza y el de mano con el interior del disco por mediacion de las zapatas, como los m3-e30.Mi coche si tiro de freno de mano en punto muerto yendo despacio hace clonck pero porque clava enseguida,es una delicia lo bien que clava. :r_24:


Me he perdido, con eso de llevar discos, y en su interior zapatas XD

Antes no me hacia el ruido este, y hace CLONCK y el coche no se está parando todavia, es decir, que no es que frene en seco...

Sparco

#5
Si hace clonck antes de parar puede ser la transmision.A ver si ahora me explico mejor.El disco de freno trasero  en su  interior esta hueco,osease como si fuese un tambor de freno, pues bien,tu cuando tiras de freno de mano lo q frena son  las zapatas q van dentro del disco,no frenas con las zapatas de la pinza  que va por fuera,tiene dos sistemas de frenado,zapatas interiores en el tambor y  pastillas para las pinzas.

MarioWRX

#6
Cita de: "Sparco"Si hace clonck antes de parar puede ser la transmision.A ver si ahora me explico mejor.El disco de freno trasero  en su  interior esta hueco,osease como si fuese un tambor de freno, pues bien,tu cuando tiras de freno de mano lo q frena son  las zapatas q van dentro del disco,no frenas con las zapatas de la pinza  que va por fuera,tiene dos sistemas de frenado,zapatas interiores en el tambor y  pastillas para las pinzas.
+1, el mio es wrx, y igual en todos, excepto sti que el tambor es un pelin superior.

FIJATE AQUI COMO SON LOS DISCOS TRASERO, EL HUECO QUE TIENEN POR EL INTERIOR DE ELLOS.

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