Impreza Diesel, Temperatura en admisión muy rara

Iniciado por Kerbero, 21 de Marzo de 2011, 10:23:18

Kerbero

El otro dia, en carretera llendo a unos 115km/h de marcador en sexta, estaba echándole un vistazo con el móvil a la temperatura del aire en la admisión, y me lleve una sorpresa, normalmente en esas condiciones 22 grados fuera la temperatura del aire en admisión tendría que estar en casi 30 grados, pues resulta que a ratos se ponía a 30 o algo menos y a ratos a mas de 50

Al principio pensé que igual era el aire acondicionado que es lo único que funciona  ratos, pero no debería tener nada que ver con el aire de la admisión, ademas lo desconecté y seguía igual.

Conclusión, solo puede ser la EGR recirculando gases calientes del escape, asi que si en carretera a 115kh/ de marcador que son los 110 de la nueva normativa vamos a llevar la EGR metiendo mierda a paladas a la admisión auguro poco tiempo de funcionar en buenas condiciones a estos motores.
Mi otro coche, un clio DCI lleva la EGR desconectada desde siempre (se puede desconectar sin mas sin que de fallo) y tiene a dia de hoy mas de 250.000km y va perfecto, y corre mucho mucho.
Alguien sabe si se ha probado a anular la EGR del bóxer diesel?

lluis sti

La egr en los motores diesel modernos no se puede desconectar ya que el
motor entraria en fase de emergencia y no tendria potencia, de todas maneras funciona tanto a 110km/h como cuando estamos parados en un semaforo, siempre y cuando la ecu solicite recircular gases, es el precio que hay que pagar por no contaminar pero lo malo es que siempre lo paga el usuario del coche y no te digo nada cuando toca cambiar la valvula que no son expecialmente baratas, un saludo

Kerbero

se de motores actuales a los que se le desconecta sin mucho problema, sobre todo VAG, de hecho los taxistas suelen sacar el coche del concesionario con la EGR anulada.

buendi

hola: Kebero como sabes la temperatura de admision??

Kerbero

Cita de: "buendi"hola: Kebero como sabes la temperatura de admision??

viewtopic.php?f=14&t=12224

MALU

Cita de: "Kerbero"se de motores actuales a los que se le desconecta sin mucho problema, sobre todo VAG, de hecho los taxistas suelen sacar el coche del concesionario con la EGR anulada.

Si yo estoy seguro que se puede anular, pero habra que hacer algo en la centralita para que no de fallo. O quizas probar lo que hicieron algunos por aqui en un R que le cambiaron el tamaño de la junta y asi ya no funcionaba y no daba fallo :r_8xzwl: no se si serviria tambien para el Diesel :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Kerbero

Que lo mismo en vez de la EGR igual es algo relacionado con el filtro de particulas que estaba quemando porqueria....

marcelgt