Encuesta:¿Cuántos kilómetros tiene tu Subaru? Ranking pág 1

Iniciado por Pzero, 21 de Marzo de 2011, 16:59:03

Secrecy

#100
Cita de: "alcyone"Pues hay que corregir el dato... hoy acabo de ir a pasar la ITV y son 220.290 km los que marca... 214mil son de otro coche de casa...

La ITV sin fallo, sólo tuve que cambiar el xenon por las H1 y vuelta ;-)

Por cierto, ¿Alguien ha pasado la revisión alguna vez usando el fusible DIFF LOCK? Normalmente les digo que el coche es de tracción integral y salen con un decelerómetro en lugar de meterlo en los rodillos, a veces me dan ganas de probar lo de ponerle el fusible de DIFF LOCK para meterlo en los rodillos, pero me da algo de repelús. El manual del SVX está en inglés, y en principio entiendo que con ese fusible lo que hace es ponerlo sólo como tracción delantera, precisamente para meterlo en un banco de rodillos, pero en el dibujo que adjunta, ponen el eje delantero en los rodillos y levantan el trasero en el aire...

Efectivamente ese fusible desconecta la tracción integral y lo deja "a dos patas". Es una de las configuraciones de tracción que llevaba el Svx, así se vendió en Alemania y en EEUU. El mio es suizo, y no tiene esa posibilidad, aunque ya he pasado 4 ITV, me lo han metido en los rodillos y sin problemas.
He visto tu post en el Club Saab y está fantástico. Ese color amarillo de las últimas unidades le sienta de coña, y eso que no me suelen gustar los coches amarillos. Cuídalo, que por desgracia somos muy pocos. Nunca entenderé porque ningún enamorado de Subaru de los que hay por aquí se decide a pillarse uno, con lo baratos que están para el pedazo coche que es.
Por cierto, el peso es poco más de 1600 kilos, no 1800. Es pesado, pero no tanto.

Secrecy

#101
Cita de: "alcyone"Bueno, hace poco más de 3 años que es nuestro, le hemos hecho 40.000 km y de momento sólo una avería, que yo creo la provocaron cuando lo llevé a la subaru a cambiar las bujías al cumplir los 200.000 km, y es que a los pocos minutos de sacar el coche del taller, el motor se quedó en 5 cilindros, resultando ser una bobina de encendido la que murió.

Esa ha sido hasta ahora la única avería que ha tenido. Viajar con él es una gozada, es comodísimo, bastante rápido y pese a su peso, lo bajo de su centro de gravedad le proporciona un paso por curva bastante bueno aunque la suspensión es más bien confort que sport.

En ciudad el único inconveniente es el consumo ( el coche pesa casi 1800 kg, automático y con tracción integral... pretender un consumo reducido sería una incongruencia) y que la gente te mire... más que el que te miren, el que algún tunero te diga "buah, que guapo has dejado el calibra, colega" pa matarlo!!!

El otro día un chaval con un León -tenia que ser...- bajó la ventanilla y me dijo "¿Es un nsx?" con cara de alucinado. Le dijo "No. Es un svx" -luego pensé que para qué se lo diría, si no tendría ni idea de lo que era esto-, me pregunta la potencia -típico-, me dice que le mola un puñao, y me comenta "Es que los coches son mi vida ¿sabes?", y yo pensando que si, que serán su vida, pero no saber distinguir un nsx de cualquier otro coche, sobre todo si te has acercado por detrás y deberias haber visto que pone "Subaru svx", es para hacértelo mirar.

francisco javier

#102
Cita de: "alcyone"Por cierto, ¿Alguien ha pasado la revisión alguna vez usando el fusible DIFF LOCK? Normalmente les digo que el coche es de tracción integral y salen con un decelerómetro en lugar de meterlo en los rodillos, a veces me dan ganas de probar lo de ponerle el fusible de DIFF LOCK para meterlo en los rodillos, pero me da algo de repelús. El manual del SVX está en inglés, y en principio entiendo que con ese fusible lo que hace es ponerlo sólo como tracción delantera, precisamente para meterlo en un banco de rodillos, pero en el dibujo que adjunta, ponen el eje delantero en los rodillos y levantan el trasero en el aire...

ese fusible para cambiar de awd a fwd solo lo llevan los modelos automaticos

Orive300

#103
Cita de: "Secrecy"
Cita de: "alcyone"Bueno, hace poco más de 3 años que es nuestro, le hemos hecho 40.000 km y de momento sólo una avería, que yo creo la provocaron cuando lo llevé a la subaru a cambiar las bujías al cumplir los 200.000 km, y es que a los pocos minutos de sacar el coche del taller, el motor se quedó en 5 cilindros, resultando ser una bobina de encendido la que murió.

Esa ha sido hasta ahora la única avería que ha tenido. Viajar con él es una gozada, es comodísimo, bastante rápido y pese a su peso, lo bajo de su centro de gravedad le proporciona un paso por curva bastante bueno aunque la suspensión es más bien confort que sport.

En ciudad el único inconveniente es el consumo ( el coche pesa casi 1800 kg, automático y con tracción integral... pretender un consumo reducido sería una incongruencia) y que la gente te mire... más que el que te miren, el que algún tunero te diga "buah, que guapo has dejado el calibra, colega" pa matarlo!!!

El otro día un chaval con un León -tenia que ser...- bajó la ventanilla y me dijo "¿Es un nsx?" con cara de alucinado. Le dijo "No. Es un svx" -luego pensé que para qué se lo diría, si no tendría ni idea de lo que era esto-, me pregunta la potencia -típico-, me dice que le mola un puñao, y me comenta "Es que los coches son mi vida ¿sabes?", y yo pensando que si, que serán su vida, pero no saber distinguir un nsx de cualquier otro coche, sobre todo si te has acercado por detrás y deberias haber visto que pone "Subaru svx", es para hacértelo mirar.

Pues eso un León tenía que ser, desde que tengo el Subaru no soporto verlos, muchos muchísimos se acercan y adelantan en plan too fast too furius... en autopista/autovía claro porque en carreteras viradas ya sabemos... y por supuesto para ellos lo importante es cuántos cv tiene el coche para ponerlo a tope en la recta (se ve que es complicado para ellos eso de pisar sólo el acelerador)  :roll:

alcyone

#104
Muchas gracias Secrecy!!!

Ciertamente como el SVX es super discreto en cuanto a identificativos exteriores ( la marca subaru SVX en el panel de luces traseras pasa muy desapercibida y no hay más logos) y para colmo es un coche muy escaso en España, hace que muy poca gente sepa de qué coche se trata... y menos los "entendidos" que creen que el mundo empezó con el León TDI jajajajaja...

Ojalá podamos coincidir en una concentración... me encantará.

La verdad es que el SVX es un auténtico gran turismo, es increíble lo rápido y cómodo que se puede ir con él, por eso me da mucha pena deshacer el donante y el nuevo plan es irlo poniendo operativo de nuevo, es una lástima que no haya más gente disfrutándolos.

alcyone

#105
El nuestro fue vendido nuevo en León, pero fue una cosa rara... el primer dueño lo compró en 1997 y tenía muy claro que quería un SVX, en España no había ninguno y a base de insistir le trajeron uno destinado al mercado alemán ( que fue en el único en el que se vendió el color amarillo parece ser ), luego lo entregó al comprar un Jaguar con tracción total y fue cuando nosotros nos hicimos con él.

Secrecy

#106
Siempre digo que es un coche con el que no puedes hurgarte la nariz en el semáforo... porque siempre hay alguien mirando. No porque les guste o les deje de gustar, suelen poner cara de "¿Qué coño es eso?" Luego al arrancar alguno ralentiza la marcha para verlo por detrás y saber de que coche se trata. :mrgreen:

La pena de este coche es que muchos dueños no entendieron el enfoque con el que se lanzó: es un gran turismo como dices, es un coche rápido, cómodo, equipado y preparado para viajes largos, no un coche racing, ni de tramos ni de circuito. Muchos lo compraron y lo tunearon vilmente pensando que lo podrían convertir en lo que no es, lo que es un error monumental. Por muchas historias que le montes -aparte que es un pecado prostituir la estética de este coche más de lo razonable- nunca podrás hacerlo un coche de prestaciones puras: peso elevado, cambio automático de 4 marchas, equipamiento de lujo... así te encuentras por el mundo con cada aborto practicado a un svx que es para coser a gorrazos al dueño. Y el enfoque que tomó Subaru después de lanzar este coche lo dejó "fuera de onda". Una rareza espectacular.

Pero bueno, por no desvirtuar el hilo: el mio 172,000 kms y subiendo.

Se me olvidaba: si te quieres olvidar para siempre de problemas de cambio, instálale un radiador auxiliar para el aceite de la transmisión. Barato, lo pones delante del radiador original, el aceite del cambio se enfria en marcha, el cambio no se calienta y te olvidas de problemas. Así lo hice yo cuando lo compré y no he tenido ningún problema, y así lo recomiendan en el foro yanqui del Svx.

yurix

#107
1. Impreza 2.0R comprado en junio de 2008
2. 60.000 km (me toca revisión :biggrin:azn:
3. de serie
4. ninguna (cruzo los dedos)
5. Si no fuera por el consumo le pondría un 10 (cuando lo compré no había salido aún la versión diesel), así que se queda en un 9,5 :biggrin: No me arrepiento para nada de la compra.
¿Quieres jugar a fútbol australiano? www.madridbears.com

mezgo

#108
1. Impreza 2.0D comprado en mayo 2011
2. 1.500
3. de serie
4. ninguna
5. Estoy contento con el :biggrin: un 9!!!

protor

#109
1. Legacy diesel
2. 53.000 km
3. de serie
4. Embrague 30.000 km y motor elecrico de la dirección con 45.000 km.
5. Estoy muy contento pero por las averias mi nota final 7.5