Vida de los modelos de Subaru.

Iniciado por moetriax, 05 de Abril de 2011, 23:07:07

moetriax

Hola,
Hace tiempo, siguiendo un hilo, pregunté cual era la vida de los modelos de Subaru. Pero nadie me contestó  :lol:

Normalmente, en las marcas europeas sobretodo, es un lavado de cara cada 3 o 4 años, y cada 6 o 7 años un modelo nuevo.

Pregunto esto porque hace tiempo vi que el Legacy iba por la 5ª generación en 20 años. Y eso sale a modelo nuevo cada 4 años.

Abro este hilo por si queréis comentarlo un poco.

Un saludo a todos.

francisco javier

#1
eso de que el legacy va por la quinta generacion es mas estrategia de marketing que otra cosa,si te fijas en las fotos de los distintos modelos te daras cuenta que solo la primera,segunda y quinta carroceria son diferentes,la cuarta generacion es un restyling de la tercera,cambian faros y parrilla delanteros y pilotos traseros nada mas,fijate
asi que en 22 años de vida del subaru legacy,de 1989 hasta 2011 hay 4 generaciones,una cada 5 años y pico,se ahorran el lavado de cara que hacen otras marcas para alargar la vida de un modelo que se esta quedando antiguo y subaru saca uno completamente nuevo

en el caso del impreza pasa casi lo mismo,aparecio en 1993 sufriendo varios restyling hasta 2001 que cambio de modelo,la version 2001(faros redondos o ojos de sapo),la version 2004(cocodrile eyes) y version 2006(hawk eyes)son la misma generacion con varios restyling,cambios de paragolpes,faros,parrilla,pilotos....... hasta el cambio al huevo en septiembre de 2007
en 14 años de vida,de 1993 a 2007 hay 3 generaciones,una cada casi 5 años

la ventaja que tiene subaru,o los usuarios mas bien,es que con un volumen bajo de ventas se ven poco por la calle y resulta dificil cansarse de su vista,pueden gustar mas o menos pero a quien le parece viejo la ultima version del gt con 12 años a sus espaldas?a mi no

un saludo :s121:

Orive300

#2
Cita de: "francisco javier"en el caso del impreza pasa casi lo mismo,aparecio en 1993 sufriendo varios restyling hasta 2001 que cambio de modelo,la version 2001(faros redondos o ojos de sapo),la version 2004(cocodrile eyes) y version 2006(hawk eyes)son la misma generacion con varios restyling,cambios de paragolpes,faros,parrilla,pilotos....... hasta el cambio al huevo en septiembre de 2007
 :s121:

pensaba que era "ojos de insecto"  :s102:

icedtea

#3
Bug eyes sería ojos de bicho literalmente :wink:

Me gustaría comentar respecto al hilo, y hace tiempo que me vino a la cabeza tambíen, la "la europeización" de los coches japoneses así como la "japonesisación" de los europeos. Me explico.

Con los reestyling de los 99-00 al bug eyes, luego al hawk eyes, huevo del 2008 y el "nuevo 2011" a mi me parece que los coches japoneses han perdido esa "cara de mazinger Z enfadado" que les caracterizaba. En Subaru y en otras marcas, fijaros en Toyota, Nissan, Honda incluso Mitsubishi y alguno más, los coches de los 98-2000 tenian un aspecto "similar" (no me malinterpreteís aqui) morros tirando a puntiagudos, luces alargadas y rectangulares, morros agresivos en general... y esto con los años lo fueron cambiando más a parecerser a los VW, BMW, Citroens... de la época, cosa que con los años estas marcas europeas han hecho a la inversa. Y en el año 2008 te encuentras un vw Scirocco (por ejemplo) que parece un civic del 90 (mal comparado, lo sé), un C4 loeb edition que ni el sti 2008 más gordo quisiera y viceversa...

Yo no se si este cambio era para aumentar la cuota de mercado estranjero (de cara al país del sol naciente) pero a mi no me convenció nunca... Estoy seguro que mecánicamente, en electrónica y gestión, así como en materiales los chassis del 2010 les dam mil vueltas a los del 2000, pero en estética, lo siento, pero me quedo con los de "antes".

Qué pensaís vosotros, los restiling han sido para mejor o peor, para salvar crisi, o que?

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

kike

#4
Una imajen vale mas que mil palabras.



o  


Orive300

#5
Yo también he llegado a las mismas conclusiones, quizá en un lenguaje no tan técnico como tú icedtea jejeje, pero personalmente cada vez que oía que había reestiling en el impreza y/o en el evo me "aterraba" la idea.

A mí cuando salió el bug eyes (espero que no me matéis los que tengáis uno :s198: ) pensé que se había acabado la imagen gloriosa del impreza, esa que has llamado de "mazinger z" cabreado. Con el siguiente modelo y con el hawk eyes me devolvieron las esperanzas de que regresaríamos a la época de rallyes... pero vino el huevo y otra decepción (aunque con el tiempo le he cogido cariño la verdad :wink: ).

Y para finalizar y lamentándolo mucho tengo la sensación de que los siguientes modelos, tanto del impreza como del evo, no me van a gustar nada de nada...

impreza2.0r

#6
que razon teneis, estoy mirando una foto de mi civic del 95 y ojala lo tuviese en el garage todavia porque los coches de antes por lo menos a mi me encantan. de echo hay un e30 blanco, con llantas blancas por mi barrio que.. :r_24:  :r_24:
-TUNING +RACING

kike

#7


o



y desde luego









o  

no hay color sobre todo en el subaru menuda aberración el huevo