Brico, sustitucion grasa amortiguadores para eliminar el rui

Iniciado por Titolubrico, 08 de Abril de 2011, 00:20:27

Titolubrico

Voy a detallar un poco de memoria el metodo para eliminar ese molesto ruido que tenemos muchos en la parte trasera y viene de la suspensión. Para mi fue algo facil porque tengo un amigo que me deja ir a su taller y hacerme las cosillas alli.

- Levantamos el coche y sacamos las ruedas.
- Desmontamos la "culera" del asiento trasero con los 2 tornillos de 13 que tiene a la altura de los pies. Despues desmontamos la espaldera aflojando los 2 tornillos que hay debajo de la "culera".
- Desconectamos la grapa del latiguillo de freno de la suspensión.


       
- Aflojamos los 2 tornillos inferiores del amortiguador.

 

- Quitamos los 3 tornillos superiores del amortiguador.
- Acabamos de quitar los 2 tornillos inferiores del amortiguador que ya teniamos flojos y los sujetamos      para que no se nos caiga.
- Ya los tenemos fuera y.lo sujetamos a un tornillo de banco fuerte peri sin pasarnos (no queremos chafar la botella)
- Montamos el compresor de muelles y lo apretamos. Mucho cuidad con los compresores de muelles que como no quede bien puesto se suelte, es Muy peligroso.
 - Con una allen de 6 y una acodada sacamos el tornillo superior del amortiguador y  nos quedara libre la copela y el muelles
 

 


- Ahi tenemos el reten del amortiguador que no se porque motivo el fuelle que lo protege es mas ancho que la botella y no hay manera de fijarlo para que no entre suciedad en esta zona.
 
   

- Sacamos la tuerca inferior del amortiguador con una 14. CONSEJO. Utilizar la pistola Pneumatica para sacarlo ya que si lo haces manualmente al llegar al final de la rosca salta la pestaña y se hace muy complicado  acabar de sacar la tuerca, pero al hacerlo con la pistola que tiene mucha velocidad, con un disparo te la saca hasta el final y sin problemas.
   

   

- Sacamos el amortiguador de la botella con la maxima verticalidad posible para no dañar o hacerlo lo minimo posible el reten de la botella del Mcpherson.

- Ahí tenemos el causante de nuestros ruidos.

 

- Vereis que toda la botella esta en su parte interior inpregnada de esta grasa a la que he bautizado como "Mojo".
 
 



- Con el util especifico de Subaru sacamos todo el mojo del interior de la botella.
 


 

Si quereis os puedo dar la referencia de este util para comprarlo, pero ya os puedo decir que los chinos lo copiado y vale 60 centimos. Yo le he puesto cinta para hacer de espatula y sacarlo mas comodo.
- Una vez quitado el maximo de mojo del interior de la botella con el util    
Especifico, con limpiafrenos, desengrasante o una lavadora de taller lo repasais    
            bien y lo quitais TODO. Yo no he dejado ni una gota de mojo.
- Rematais la faena pasandole un trapo por el interior de la botella para acabar de rematarlo. Hago hincapié en tener mucho cuidado con el reten de la botella mientras hacemos todo esto.
- Untamos todo lo que podamos el interior de la botella con grasa y poniendo el amortiguador con la maxima verticalidad (otra vez por lo del reten) lo metemos y sacamos varias veces para que se impregne todas las paredes de la botella con grasa y dejarla mas o menos como estaba antes de hacer el brico. Utilizaremos la tecnica "helado del McDonalds" para recuperar la grasa sobrante que el amortiguador va escupiendo por el orificio interior.

 


- Centramos la muesca del esparrago inferior del amortiguador con la botella y apretamos la tuerca. Según Scoobi es a 40N/m, asi que asi lo he apretado yo.

 

- Apuntamos el muelle en su alojamiento, ponemos la copela, la centramos en su posición, apretamos la tuerca igual que antes con la allen y la acodada (a no ser que tengais la de amortiguadores). Este no se si tiene par de apriete.
- Miramos que quede bien puesto el muelle en las gomas y vamos soltando el compresor.
- Solo nos queda montarlo en el vehiculo y/o maquina y ya lo tenemos.
-   
La grasa no os puedo aconsejar ya que utilice una que tenia el colega del taller y es grasa industrial a granel.
El resultado se nota ya solo salir del taller, que alegria el no escuchar ese clock, clock.

Si teneis alguna duda sobre algo, no dudeis en hacermelo saber.

Titolubrico

#1
Visto que la gente sigue preguntando sobre el ruido trasero , he hecho este brico para ilustrarlo un poco.
La reparacion es la de mi coche y desde que lo hice, no he vuelto a escuchar un clock de esos que tanto me desesperaba.
Si se puede colocar en algun sitio para que no se pierda la info.
Si alguien tiene alguna duda, que me lo haga saber

SIAWORLD

#2
Buen aporte.






SIAludos  :r_24:

kike

#3
buen aporte se merece una chincheta.

Letscona

#4
Me es familiar ese ruido pero en el mio en la parte delantera...
buen aporte

elultimo

#5
Todos estos aportes enriquecen mucho el foro, gracias. :r_ap: Muy bien hecho.

san

#6
buenisimo si señor, yo creo que este problema lo tenemos la mayoria y esta bien saber de donde procede y como se repara. :s323:  :s323:

paco88

#7
muy buen brico y bien explicado  :s323:

Titolubrico

#8
Gracias.
Letscona, cambio vuelta de acompañate en el ascona turbo por ayuda cn tus  suspensiones.
si a alguien le interesa tenerlo guardado, que me envie un privee y se lo envio por mail en un word. Solo el archivo, eeee. Nada de sexo telefonico...... atrevetea a llamar.... ni cosas de esas.

No se si esta creado pero estaria bien tener una seccion de bricos con toda la informacion reunida.

andSW

#9
gracias tio menudo deskicio con el ruidito !! esta semana mirare a ver si puedo hacerlo !!!! un saludooo a todos y gracias de nuevo