cierto o leyenda urbana???

Iniciado por Ñapas, 11 de Abril de 2011, 20:35:49

Ñapas

tengo una duda que posiblemente sea una tonteria, pero mas de uno ya me a dicho lo mismo. Se trata de que tengo gastadas las ruedas delanteras y las de atras estan bastante bien y me han dicho que en mi coche hay que cambiar las cuatro a la vez siempre porque si no seria malo para los grupos.... mi coche es un STI del 2002 y queria saber si esto es cierto o simplemente cambio las rudas que esten gastadas y ya esta. gracias a todos de ante mano.

lucky

en mi caso , yo tengo un R , i me paso lo mismo que a ti , fui a varios talleres i me aconsejaron lo mismo.

ahora llevo las cuatro iguales.

saludos.

carlostc

yo le hago el cambio de alante a atras y asi gasto las 4 y cambio las cuatro a la vez

Ñapas

yo es que por ejemplo ahora tengo las de alante molidas y las de atras estan muy poco gastadas... y mi duda es que aun que las de atras no esten mal, si las debo de cambiar igual, o simplemente pongo unas alante y ya esta

Carlos2.0

yo a los 15000 o asi que están a mitad de gastar las de delante las cambio atrás y así a los 25000 o 30000 como mucho las cambio las 4

jrgvf

Hola. Siempre se gastan un poco más las de delante porque el peso del coche al frenar siempre recae más en ellas pero no hay tanta diferencia de desgaste con las de atrás con respeto a coches de tracción delantera. Yo lo que hago es pasar las de delante para atrás y viceversa y después le cambio las cuatro.
Think, Feel, Drive.

xinaski

yo en el R he tenido las ruedas distintas dos años y no a pasado nada, no se yo en STI.
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo

McGregorsti

Esa es la cuestión hacer un cambio de ruedas de delante atras cada 10.000km con equilibrado incluido y si fuera necesario alineado de dirección,  se gastan todas por igual no se vician se evita que se deformen y revisar una vez al mes las presiones de los neumáticos de esta manera yo conservo la vida útil de los neumáticos un 25% como mínimo, yo no se si tienes que poner las cuatro nuevas pero pregunta en diferentes sitios o alguna revista de motor tiene un apartado para este tipo de consultas.
saludos  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

vuelo raso

Desde que recuerde, siempre he cambiado las 4 ruedas en mis coches.

Aun asi, prefiero llevar las traseras nuevas en caso de tener que cambiar solo dos.
No Impreza, no party.

dario

yo como vuelo raso,prefiero las nuevas atras.recomiendan en este tipo de vehiculos cruzar las ruedas,asi el desgaste es mas o menos compensado y no hay apenas diferencia.si es poca diferencia y por poco tiempo no pasara nada,si la diferencia es abismal y por mucho tiempo,lo notara el diferencial a la larga