Volante a la derecha.

Iniciado por arti, 16 de Abril de 2011, 10:45:31

mikelsti

Cita de: "markitos"Por partes:

Dices que es para ir a trabajar también... Qué tipo de carretera (secundaria)? Si vas a adelantar mucho... bueno, no es un impedimento, pero te sería útil saber que está prohibido adelantar y es multable. Aunque si va a ser algo cotidiano, tienes la opción de poner una cámara (20€ aprox.) en el retrovisor izquierdo, y que se vea en la pantalla (si tienes guay, sino pues desde 200€ una china hasta 1000 y pico).

Te acostumbras rápido, aparcas igual, los intermitentes, limpias, en un día lo tienes cogido. Quizás cueste un poco más hacerte al morro parte izquierda en distancias, igualmente unos días.

Y que no te empiecen con las tonterías, de los tickets de parkings, los peajes...

Cuánto peajes coges habitualmente? si es una vez al año, seguramente sea de vacaciones y vayas acompañado. Si los coges con frecuencia, un ViaT y solucionado.
Parkings? Este quizás, cojas más... a las malas malas, que vayas solo y lo tengas que hacer a menudo, te va a llevar 30 sec. más en bajarte del coche y volver. O te compras un extensible con pinza de esos jajajajajaaja.

Y que más quieres que te diga? No es tan problema como parece o lo pintan muchos (casualidad que no han cogido un volante a la derecha). Al principio asusta, y extremas precauciones como ninguno.
.

Lo primero con una cámara la calidad de imagen no te permite ver un coche a más de 50 metros con nitidez, lo demás es jugártela mucho en un adelantamiento, eso contando con condiciones de visibilidad idóneas, con tiempo nublao, lluvia, etc. ni te lo plantees porque no vas a ver nada.

Dices que es tontería lo de los parkings, peajes, etc, depende mucho de donde vivas y no creo que pienses lo mismo cuando llegues a un peaje y tengas que abrir tu puerta (con la consiguiente falta de sitio), salir, irte al otro lado, pagar y volver, con una fila de coches detrás tuya cagándose en toda tu parentela, con que hagas un sólo viaje "largo" y sólo creo que acabarás hasta las narices (por experiencia).

Aparte cuando aparques en doble fila y tengas que arrimarlo al de al lado (para no molestar a los que circulan) te tocará salir por el asiento del copiloto.

Yo tengo un amigo que tiene uno y lo que ha hecho ha sido cambiárselo a la izquierda, entre permisos, salpicadero (la mano de obra se la ha hecho él en el taller) le ha salido por 3.000 euros (en un evo), y todo esto porque estaba hasta las narices de las incomodidades, porque las tiene (para mi la mayor y más peligrosa la de los adelantamientos), otra cosa es que pienses en los euros que te has ahorrao y quieras convencerte de que no es incómodo pero si tienes para elegir un volante derecha o un volante izquierda dime cuánto tardarías en elegir uno de los dos...

saludos,

markitos

Cita de: "mikelsti"Lo primero con una cámara la calidad de imagen no te permite ver un coche a más de 50 metros con nitidez, lo demás es jugártela mucho en un adelantamiento, eso contando con condiciones de visibilidad idóneas, con tiempo nublao, lluvia, etc. ni te lo plantees porque no vas a ver nada.

Dices que es tontería lo de los parkings, peajes, etc, depende mucho de donde vivas y no creo que pienses lo mismo cuando llegues a un peaje y tengas que abrir tu puerta (con la consiguiente falta de sitio), salir, irte al otro lado, pagar y volver, con una fila de coches detrás tuya cagándose en toda tu parentela, con que hagas un sólo viaje "largo" y sólo creo que acabarás hasta las narices (por experiencia).

Aparte cuando aparques en doble fila y tengas que arrimarlo al de al lado (para no molestar a los que circulan) te tocará salir por el asiento del copiloto.

Yo tengo un amigo que tiene uno y lo que ha hecho ha sido cambiárselo a la izquierda, entre permisos, salpicadero (la mano de obra se la ha hecho él en el taller) le ha salido por 3.000 euros (en un evo), y todo esto porque estaba hasta las narices de las incomodidades, porque las tiene (para mi la mayor y más peligrosa la de los adelantamientos), otra cosa es que pienses en los euros que te has ahorrao y quieras convencerte de que no es incómodo pero si tienes para elegir un volante derecha o un volante izquierda dime cuánto tardarías en elegir uno de los dos...

saludos,

Por partes:

A lo de la cámara, te voy a dar la razón. En vez de una cámara de 20€ como dije, vamos a poner una de 100€ o 150€ me da igual. Aún así, repito es un coche que uso poco.

El tema de los parkings, y peajes. Repito, apenas los uso, y aún así serían 2 veces al año lo que los usaría, y repito para peaje ViaT, para parkings suelo ir acompañado. Que se da el caso, de que no tengo ni una cosa ni otra, cojo me bajo pago cojo ticket, me monto y me voy. Sitio hay de sobra por favor, si caben los camiones en los peajes  :r_8xzwl: O debo coger unos peajes un tanto raros  :r_8xzwl: Además, crees que me importa lo que piense o diga el que venga de atrás??
Ya tengo yo que aguantar a diario a los estúpidos, que tienen 8 peajes y van a elegir el de telepeaje y no tienen ViaT, y no se dan cuenta hasta 1 min. después, y tienen que salir marcha atrás (me jode, pero no bajo la ventanilla y empiezo a insultarle ni bajo a pegarle, o tú si?).

Salir por el asiento del copiloto??  :r_16: Siempre hay sitio entre coche y coche, para arrimarlo perfectamente y poder abrir mi puerta. Vamos, así llevo haciéndolo años con el copiloto para que él pueda salir perfectamente, y no hacerle bajar antes, y luego arrimar yo el coche . . . :r_8xzwl:

No me quiero convencer de nada, ni convencer a nadie de nada. Cuento mi experiencia y mi punto de vista sin más . . .

mikelsti

Cita de: "markitos"Por partes:

A lo de la cámara, te voy a dar la razón. En vez de una cámara de 20€ como dije, vamos a poner una de 100€ o 150€ me da igual. Aún así, repito es un coche que uso poco.

El tema de los parkings, y peajes. Repito, apenas los uso, y aún así serían 2 veces al año lo que los usaría, y repito para peaje ViaT, para parkings suelo ir acompañado. Que se da el caso, de que no tengo ni una cosa ni otra, cojo me bajo pago cojo ticket, me monto y me voy. Sitio hay de sobra por favor, si caben los camiones en los peajes  :r_8xzwl: O debo coger unos peajes un tanto raros  :r_8xzwl: Además, crees que me importa lo que piense o diga el que venga de atrás??
Ya tengo yo que aguantar a diario a los estúpidos, que tienen 8 peajes y van a elegir el de telepeaje y no tienen ViaT, y no se dan cuenta hasta 1 min. después, y tienen que salir marcha atrás (me jode, pero no bajo la ventanilla y empiezo a insultarle ni bajo a pegarle, o tú si?).

Salir por el asiento del copiloto??  :r_16: Siempre hay sitio entre coche y coche, para arrimarlo perfectamente y poder abrir mi puerta. Vamos, así llevo haciéndolo años con el copiloto para que él pueda salir perfectamente, y no hacerle bajar antes, y luego arrimar yo el coche . . . :r_8xzwl:

No me quiero convencer de nada, ni convencer a nadie de nada. Cuento mi experiencia y mi punto de vista sin más . . .

Aunque la cámara sea buenísima en el momento que haya poca visibibilidad no vas a ver casi nada, de noche nada de nada, y cuando llueva lo mismo, no se donde vivís pero aquí (navarra) esto ocurre muy a menudo, y aún haciendo buen dia muy grande tendrá que ser la pantalla conectada a la cámara para poder adelantar con seguridad.

la Via T supongo que para alguien que no va a salir del pais es una buena solución, el problema es que aquí cualquier dia vamos a francia y ahí no funcionan (el 95%, alguna funciona rara vez), con lo cual estás en las mismas, y yo nunca he insultado a nadie ni me he puesto a gritarle por estar parado en un peaje pero lo he visto muy a menudo y a mi si me importa hacer esperar al resto y me siento mal la verdad alguna vez que no me funcionaba la tarjeta de crédito y similares.

Ya te digo que no se cómo será la ciudad donde vives pero en la mia desde luego en muchas calles tienes que apurar al máximo con los coches aparcados en línea para poder dejarlo en doble fila y que puedan pasar el resto, lo cual te impide salir, si llevo acompañante sale antes de arrimar el coche y luego lo arrimo.

Yo sólo digo los incovenientes que he vivido en primera y segunda persona con un coche con volante a la derecha, desde luego cada uno es libre de decidir si le merece la pena o no, la verdad es que por la diferencia de precio que hay es tentador pero yo no lo haría.

saludos,

markitos

Bueno, si te los ves esos inconvenientes, pues lógico que no lo compres.

Yo como ya he dicho, no tengo mayor problema, ni en peajes, parkings, ni salidas del país, ni calles . . . Y repito, que sigue siendo mi 2º coche, por lo tanto lo uso muy poco. Al WRX le hice escasos 6000km en un año, así que imagina.

Respecto a la cámara, no creo que sea tan difícil, siendo una cámara de calidad, y con una pantalla de 7". Yo he montado en el coche de un amigo, con cámara trasera, y se ve perfectamente, y era de estas de 20€. Así que supongo poniendo una de mejor calidad, aún se verá mejor. Y de noche, pues se verá las luces del que viene en el otro carril, y si llueve, no creo que tape tanto el agua.

De todas formas, cada uno sabrá lo que hacer según el uso que le vaya a dar. Si usara este coche para el día a día, sinceramente no me lo compraba, y no por llevar el volante a la derecha, sino por su caro mantenimiento, que yo al menos probablemente no me podría permitir ya simplemente en el consumo de gasolina.