Ayuda elección: Impreza 2.0 GX vs Legacy 2.5i

Iniciado por Edanmu, 28 de Abril de 2011, 20:41:02

Edanmu

Hola a tod@s,

Es una historia un poco larga... Hace 7 años tocó comprar coche y casi casi estuvimos a puntito de adquirir un Forester 2.5. Por motivos que no vienen al caso, básicamente la última palabra de la parienta :lol: , acabamos con un Hyundai Terracan. No tenemos ninguna queja ni nada similar pero actualmente le damos muy poco uso (tiene 65000Km) y me he empezado a aburrir de él. En teoria es el coche "principal" pero se está relegando al segundo puesto. Como sigo manteniendo la espina clavada de un subaru (a todos los conocidos les recomiendo uno y alguno ha picado !!) ha llegado el momento de tomar una decisión. Tal y como está el mercado no me apetece adecentar el terracan (alguna rascada que otra tiene) ni estafar al seguro para que me lo pinten para de todos modos (mal)venderlo. Las tasaciones que me han hecho hasta la fecha son ridículas y eso siempre que adquiera un vehículo con un abono adicional de € importante. En ese sentido estoy intentando un trueque a la vieja usanza. Si no se tuerce nada tengo a tiro las siguientes opciones:
Impreza 2.0 wagon 125cv con 122.000 Km (GX) año 2005
Legacy 2.5i sedan 165cv con 83.000 Km (full equipe) año 2005

Agradecería cualquier opinión al respecto. Pros y contras de ambas opciones. Ambas alternativas tienen cosas buenas y malas por lo que quizás entre todos me saquéis de dudas.

Gracias y espero que en esta ocasión se la definitiva.

Saludos,

francisco javier

entre esas dos opciones,vete a por el legacy sin dudar,de cabeza,mismo año,menos km,mas motor,mejores prestaciones,mismo consumo +o- sin contar la mayor amplitud,tanto interior como de maletero,que teniendo familia es un dato a tener en cuenta

si el impreza fuera un 2.0r en vez de un gx de 125cv te lo podrias plantear por tema de imagen mas racing y cosas asi pero se queda muy corto en prestaciones,en ese modelo la relacion consumo-prestaciones es =a 0

mi opinion en este caso,legacy,no te arrepetiras

un saludo

Serk

yo tengo un legacy, el restiling del tuyo, un 2.0 de 165cv....y la verdad es un coche que me encanta....no se el impreza con 125cv pede que se quede algo corto, no se.

mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

francisco javier

Cita de: "Serk"yo tengo un legacy, el restiling del tuyo, un 2.0 de 165cv....y la verdad es un coche que me encanta....no se el impreza con 125cv pede que se quede algo corto, no se.
jesus,el legacy que dice es del 2005,es igual que el nuestro,el modelo de nuestra caja es del 2003

Serk

el nuestro es un restiling del 2003 que se cambio creo en el 2006-2007, se cambiaron faros, rejilla delantera, paragolpes delantero y trasero y pilotos traseros qe eran mas largos....

mi flick. serk_mdr

Edanmu

Hola a todos y gracias por responder con tanta prontitud. La verdad es que coincido con vosotros. Del legacy me "preocupa relativamente" el consumo. Viniendo del terracan con medias de 11-12 tampoco es significativo pero el menor consumo también es uno de los motivos a tener en cuenta. El equipamiento (techo solar, piel, etc..) me resbalan bastante pero como mínimo mantengo ese "nivel" respecto al terracan. Del impreza me gusta la caja (tengo debilidad por los wagon) y el hecho de ser un impreza.

El coche en cuestión es:
http://www.coches.net/subaru-legacy-25i ... -covo.aspx

Muchas gracias de nuevo. Mañana mismo intentaré acercarme a ver el aparato. Abusando de la confianza  :r_37: , alguna recomendación o consejo sobre qué mirar ?

Serk

no soy muy muy esperto en legacys, pero juraria que ese no es un 2005....ese creo que se dejo de vender en el 2002 o por hay, no lo se eh!!!!!!pero un 2005 no es que es como dije el anterior al modelo de la foto de francisco javier

mi flick. serk_mdr

francisco javier

me sorprende que ese modelo sea matriculado en 2005 porque lo sustituyeron en 2003  :s102: pero todo puede ser :r_8xzwl:

en cuanto a cosas a mirar,lo tipico que en cualquier coche,estado general de piezas de desgaste y un detalle a tener en cuenta muy importante,que tenga la distribucion hecha,aunque te digan que por km no le toca todavia,por los años si,no te la juegues,suerte,un saludo

Edanmu

:s102:  :s102:  :s102: Efectivamente, antes he estado mirando las versiones del legacy y tampoco me cuadraba mucho la fecha de matriculación con el aspecto visual de ese modelo. Pues este tema empieza a ponerme mosca...
Gracias de nuevo, quizás me habéis salvado de una buena embolada........ :s050:

francisco javier

mantennos informados compañero,suerte