Swap sti v4/5 en un gt 96?

Iniciado por drifterx, 01 de Mayo de 2011, 21:09:46

drifterx

Pues me estoy planteando comprar un front clip de sti entre los años 97/00 creo que son esas versiones. Para meterselo a mi impreza gt del 96. El front clip vendria de Japon. Me han comentado que para poner la caja de ese motor necesito tambien el diferencial trasero. Sabeis que mas necesitaria? Por la gasolina habria algun problema? Lo veis un buen projecto o por precio os buscarias un siniestro de sti mas moderno y meterselo todo? A ver si me hechais una mano antes de que me lie la manta a la cabeza. Gracias y saludos.

cj.gt

#1
No tendrás problemas con el cableado, motor, caja (necisitas el diferencial trasero) pues usarás los del sti, los problemas te vendrán con el cuadro de instrumentación (velocímetro, cuentarevoluciones etc), pues no se si te encajará en tu coche; pues son bastantes distintos entre las versiones del 96(Vers. 1/2) y las 97, 98,(ver.3/4) 99-00(ver. 5/6).
Compara tu cuadro con el de un gt a partir del 97. y si son intercambiables (es decir si el de 97 en adelante encaja en tu salpicadero) no tendrás problemas.
Ya contarás.

elcurri

#2
por entrar entra, pero tendras problemas con varios elementos que se encuentran "al otro lado" y alguno igual pega con la columna de direccion, asi de memoria me suena el deposito del limpia y alguna cosa mas  :roll:
luego la repro de la gasolina, necesitaras apexis  :roll:
y el diferencial, tendras que buscar uno con la misma relacion final

seguro que hay mas cosas, pero nada que no se pueda solucionar  :wink:

Sax

#3
Cita de: "cj.gt"No tendrás problemas con el cableado, motor, caja (necisitas el diferencial trasero) pues usarás los del sti, los problemas te vendrán con el cuadro de instrumentación (velocímetro, cuentarevoluciones etc), pues no se si te encajará en tu coche; pues son bastantes distintos entre las versiones del 96(Vers. 1/2) y las 97, 98,(ver.3/4) 99-00(ver. 5/6).
Compara tu cuadro con el de un gt a partir del 97. y si son intercambiables (es decir si el de 97 en adelante encaja en tu salpicadero) no tendrás problemas.
Ya contarás.

Que no tendra problemas?, y como gestiona un motor EJ20K (v3/v4) o un EJ207 (v5/v6) con la Ecu de GT?

drifterx

#4
Sax tu que harias? La centralita quiero poner la del sti. Vamos que todo sera lo del sti. Por eso el comprar un front clip y no un motor solo.

cj.gt

#5
Si consigues el front clip y el diferencial trasero, solo puedes tener problemas de pasar a la izquerda (european version) elementos que vengan montados a la derecha (japan version).
Por lo demás todo ok.
No te hará falta apexis, pues usarás la centralita y todo el cableado del STi.

cj.gt

#6
Cita de: "Sax"
Cita de: "cj.gt"No tendrás problemas con el cableado, motor, caja (necisitas el diferencial trasero) pues usarás los del sti, los problemas te vendrán con el cuadro de instrumentación (velocímetro, cuentarevoluciones etc), pues no se si te encajará en tu coche; pues son bastantes distintos entre las versiones del 96(Vers. 1/2) y las 97, 98,(ver.3/4) 99-00(ver. 5/6).
Compara tu cuadro con el de un gt a partir del 97. y si son intercambiables (es decir si el de 97 en adelante encaja en tu salpicadero) no tendrás problemas.
Ya contarás.

Que no tendra problemas?, y como gestiona un motor EJ20K (v3/v4) o un EJ207 (v5/v6) con la Ecu de GT?

Pues no conservará casi nada de su gt, será como montar todo el sti en la carrocería de su gt.
Usará motor sti, caja sti, diferencial sti, cableado sti, centralita del sti, y lo pondrá en su gt.

Ejemplos:
http://jdm-ottawa.com/categories/JDM-Fr ... red&page=2
http://montreal.olx.ca/pictures/jdm-sub ... d-76351823

drifterx

#7
Esos que has puesto son bastante caros al precio que me han dado a mi por uno del sti del 98. Traido de japon puesto en el puerto de Barcelona con aranceles y demas rollos pagados.

elcurri

#8
Cita de: "drifterx"Esos que has puesto son bastante caros al precio que me han dado a mi por uno del sti del 98. Traido de japon puesto en el puerto de Barcelona con aranceles y demas rollos pagados.
uno de un sti del 98 puesto en casa, por mas de 6000€ es muy caro, por unos 5000€ se tiene que encontrar algo  :wink:

drifterx

#9
Segun el precio que me han dado a mi es mucho menos curri. Por eso el pensar hacer un swap de uno de ese año a uno d despues del 2001. Alguien sabe si los sti japoneses de antes del 2001 son closed deck?