Problema con el catalizador

Iniciado por Majadero, 05 de Mayo de 2011, 20:33:40

Majadero

Tengo un Forester del 2008, el 2 de 158 caballos, que supongo compartirá motor con alguno de los que en este foro son más habituales.
Tendrá unos 25.000 kmtros más o menos. No ha tenido problemas de ninguna clase que yo sepa, hasta que hace un mes o así se me encienden en autovía las luces del check engine y el control cruise intermitente, desactivado. Me lo apagan y me dicen que si vuelve a encenderse vuelva que habrá que revisar los catalizadores. Efectivamente a los 500 o 600 kmtros vuelve a encenderse. Lo llevo, lo dejo un día para que lo revisen y me dicen que el catalizador está defectuoso y que hay que cambiarlo.
Por lo demás no le encuentro ningún otro problema al coche, va igual que siempre y desde luego no ha recibido ningún golpe ni puede deberse a ningún mal uso porque mi forma de conducir es totalmente normal

A ver si me podéis echar una mano porque soy totalmente ignorante en temas de mecánica:

Le pregunto al encargado del taller que si se ha podido deber a otro fallo del motor y me dice que no, que el catalizador ha salido defectuoso y que puedo circular normalmente hasta que me traigan el recambio. ¿Esto es así? ¿No habrá algo más por ahí fallando?

Para mi desgracia la garantía terminó hace muy poco y es una avería cara, asi que me llevé el coche y busco alternativas al servicio oficial

Se perjudica el coche en algo por funcionar así?
Se puede ir a algún taller especializado que sea barato y fiable (vivo en Madrid)?
Si no hay perjuicio para el motor por ir sin catalizador o funcionando mal, se puede anular el check engine para que vuelva a funcionar el cruise control? Ya lo solucionarla para cuando tuviera que pasar la ITV

Saludos y gracias

Saludos y gracias

elultimo

No va a pasar nada al coche por ir sin el catalizador, pero contaminarás más.

Te dejo este enlace, reconstruyen catas y demás:

http://www.iresaing.com/Inicio/

carlostc

esque los catas hay que guardarlos en casa para las itv`s, es broma
tranquilo no pasa nada yo cuando los quite se me encendio y fui un monton de tiempo hasta que me apago el fallo ramon y no me se ha vuelto ha encender, pero mirate uno universal que sera mas barato que el original

MALU

Para esto no vallas a la casa porqe te van a sangrar. Ves a sitios especializados en escapes, catas y FAP. Mira el que te a dicho elultimo o busca por google haber si hay otro por Madrid.
Tienes varias opciones, desde anularlo, poner uno reparado o poner uno nuevo.

El catalizador para estropearse no hace falta darle un golpe o conducir mal, solo que en la rebision te hayan dejado el nivel de aceite por encima del maximo ya se puede estropear, o incluso podria salir defectuoso, pero si este es el caso y el del taller lo ha reconocido que pague Subaru, porque te esta reconociendo que esta defectuoso por lo tanto no tienes tu la culpa, pelea un poco por eso haber si hay suerte.
Si borras el fallo, como sigue estando ay vuelve a salir, lo que se tiene que hacer es decirle a la centralita que no haga caso de eso y entonces el fallo no te volvera a salir en la vida o puedes poner un cellfix donde la segunda sonda landa para engañar a la centralita
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Majadero

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento creo que voy a pensar entre uno de esos talleres especializados o deshabilitar ese control de la centralita que parece más sencillo que poner el cacharillo ese en la sonda. Con lo que le queda al coche para ir a la ITV no creo que tenga problemas de momento y cuando le toque ir si es que todavía tengo el coche pues lo arreglo si no pasa la revisión

Como y quien me lo podría hacer? Porque supongo que en un concesionario ni de coña accederían a ello.

En otros foros he leído que en algunos Subaru habían hecho reprogramaciones oficiales porque daban errores sobres los catalizadores y al cambiarlos aparecían como no defectuosos.

Saludos y gracias de nuevo

carlostc

eso te lo puede hacer alguien que entienda, si vienes a peñiscola el ramon casi seguro que te la apaga

Majadero

me pilla un poquito lejos, vivo en Madrid

Cita de: "carlostc"eso te lo puede hacer alguien que entienda, si vienes a peñiscola el ramon casi seguro que te la apaga

ramonpeñiscola

dime que motor es exactamente, mi opinion........
comprate un 3'' y gurdate el cata y el escape de origen para la itv.
busca a alguien de tu zona con tactrix o a una mala, ven a la quedada de la alcora y yo te apago el check para siempre de los catalizadores y a correr. el coche ira mas desahogado y tu te ahorraras una pasta.
eso o busca solo un downpipe compatible con tu coche sin cata y guardatye el cata original.
y lo mismo, tactrix y a correr

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Majadero

pues el motor es el 2.0 del Forester 2008, de 158 caballos, si necesitas la denominación técnica no tengo ni idea pero lo puedo buscar donde venga de los papeles de coche, supongo

Cita de: "ramonpeñiscola"dime que motor es exactamente, mi opinion........
comprate un 3'' y gurdate el cata y el escape de origen para la itv.
busca a alguien de tu zona con tactrix o a una mala, ven a la quedada de la alcora y yo te apago el check para siempre de los catalizadores y a correr. el coche ira mas desahogado y tu te ahorraras una pasta.
eso o busca solo un downpipe compatible con tu coche sin cata y guardatye el cata original.
y lo mismo, tactrix y a correr

ramonpeñiscola

pregunta a los que tienen forester, supongo que sera un motor R.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]