CAMBIAR DOWNPIPE GT 98

Iniciado por subaru34, 11 de Mayo de 2011, 19:18:51

subaru34

Hola,tengo una duda que seguro podreis resolverme por aqui,tengo el downpipe de serie de mi gt roto interiormente,el coche funciona bien,pero hace una vibracion interior que provoca un ruido bastante incomodo,como veo que es dificil encontrar uno original de recambio estoy sopesando montar un downpipe descatalizado,el tramo intermedio lo quiero dejar de serie,y las preguntas son¿que boca es aconsejable ponerle para evitar picos,ya que no quiero liarme en electronica etc?y ¿a la hora de acoplar el downpipe con el intermedio de serie habria algun problema?gracias y un saludo.

WAGON555

#1
Cita de: "subaru34"Hola,tengo una duda que seguro podreis resolverme por aqui,tengo el downpipe de serie de mi gt roto interiormente,el coche funciona bien,pero hace una vibracion interior que provoca un ruido bastante incomodo,como veo que es dificil encontrar uno original de recambio estoy sopesando montar un downpipe descatalizado,el tramo intermedio lo quiero dejar de serie,y las preguntas son¿que boca es aconsejable ponerle para evitar picos,ya que no quiero liarme en electronica etc?y ¿a la hora de acoplar el downpipe con el intermedio de serie habria algun problema?gracias y un saludo.

Hola estas seguro que funciona bien?.....me refiero a que no te de el co2 alto y en la itv te tiren....si lo cambias por uno descatalizado tendras que quitar y poner para la itv....en cuanto a la boca del downpipe yo lleve uno que era de boca ancha pero tambien llevaba intermedio y final descatalizados (una linea completa) y no me dio ningun problema y el coche apretaba bien sobre todo en altas vueltas....yo lo que creo que ponerle solo el downpipe sin cambiar el resto no es lo mejor...pues le estas desahogando a medias....creo que subarudreams lo llevo asi y el coche no le acababa de ir fino del todo....un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

marcelgt

#2
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "subaru34"Hola,tengo una duda que seguro podreis resolverme por aqui,tengo el downpipe de serie de mi gt roto interiormente,el coche funciona bien,pero hace una vibracion interior que provoca un ruido bastante incomodo,como veo que es dificil encontrar uno original de recambio estoy sopesando montar un downpipe descatalizado,el tramo intermedio lo quiero dejar de serie,y las preguntas son¿que boca es aconsejable ponerle para evitar picos,ya que no quiero liarme en electronica etc?y ¿a la hora de acoplar el downpipe con el intermedio de serie habria algun problema?gracias y un saludo.

Hola estas seguro que funciona bien?.....me refiero a que no te de el co2 alto y en la itv te tiren....si lo cambias por uno descatalizado tendras que quitar y poner para la itv....en cuanto a la boca del downpipe yo lleve uno que era de boca ancha pero tambien llevaba intermedio y final descatalizados (una linea completa) y no me dio ningun problema y el coche apretaba bien sobre todo en altas vueltas....yo lo que creo que ponerle solo el downpipe sin cambiar el resto no es lo mejor...pues le estas desahogando a medias....creo que subarudreams lo llevo asi y el coche no le acababa de ir fino del todo....un saludo

Hola buenas Wagon555 llevabas manometro de presion de turbo?

subaru34

#3
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "subaru34"Hola,tengo una duda que seguro podreis resolverme por aqui,tengo el downpipe de serie de mi gt roto interiormente,el coche funciona bien,pero hace una vibracion interior que provoca un ruido bastante incomodo,como veo que es dificil encontrar uno original de recambio estoy sopesando montar un downpipe descatalizado,el tramo intermedio lo quiero dejar de serie,y las preguntas son¿que boca es aconsejable ponerle para evitar picos,ya que no quiero liarme en electronica etc?y ¿a la hora de acoplar el downpipe con el intermedio de serie habria algun problema?gracias y un saludo.

Hola estas seguro que funciona bien?.....me refiero a que no te de el co2 alto y en la itv te tiren....si lo cambias por uno descatalizado tendras que quitar y poner para la itv....en cuanto a la boca del downpipe yo lleve uno que era de boca ancha pero tambien llevaba intermedio y final descatalizados (una linea completa) y no me dio ningun problema y el coche apretaba bien sobre todo en altas vueltas....yo lo que creo que ponerle solo el downpipe sin cambiar el resto no es lo mejor...pues le estas desahogando a medias....creo que subarudreams lo llevo asi y el coche no le acababa de ir fino del todo....un saludo

hola,se que funciona bien porque hace un mes que pase la itv con el downpipe asi y paso sin ningun problema,decir que llevo tambien unos colectores kakumei 4 en 1 y que aunque ha perdido algo de bajos por lo demas ningun problema y el coche va muy bien para mi gusto aunque si que tienes razon con lo de desahogar a medias,pero tampoco quiero liarme con electronica etc,un saludo.

WAGON555

#4
Cita de: "marcelgt"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "subaru34"Hola,tengo una duda que seguro podreis resolverme por aqui,tengo el downpipe de serie de mi gt roto interiormente,el coche funciona bien,pero hace una vibracion interior que provoca un ruido bastante incomodo,como veo que es dificil encontrar uno original de recambio estoy sopesando montar un downpipe descatalizado,el tramo intermedio lo quiero dejar de serie,y las preguntas son¿que boca es aconsejable ponerle para evitar picos,ya que no quiero liarme en electronica etc?y ¿a la hora de acoplar el downpipe con el intermedio de serie habria algun problema?gracias y un saludo.

Hola estas seguro que funciona bien?.....me refiero a que no te de el co2 alto y en la itv te tiren....si lo cambias por uno descatalizado tendras que quitar y poner para la itv....en cuanto a la boca del downpipe yo lleve uno que era de boca ancha pero tambien llevaba intermedio y final descatalizados (una linea completa) y no me dio ningun problema y el coche apretaba bien sobre todo en altas vueltas....yo lo que creo que ponerle solo el downpipe sin cambiar el resto no es lo mejor...pues le estas desahogando a medias....creo que subarudreams lo llevo asi y el coche no le acababa de ir fino del todo....un saludo

Hola buenas Wagon555 llevabas manometro de presion de turbo?

Fijo no lo llevaba pero tengo un manovacuometro de glicerina con un latiguillo largo y de vez en cuando se lo pongo para ver como anda el chavalin....y siempre que lo he puesto con y sin linea completa me da 1 bar mantenido....y ya te digo que no note nada anormal cuando llevaba la linea....puntualmente tenia un rateo pequeño y ralenti inestable pero con un cambio de bujias se soluciono ya tenian mas de 60000kms....un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

marcelgt

#5
Hola buenas, aparte de por lo visto y leido y mucho en foros ingleses como Scoobynet ( 100% recomendable)
pero sobretodo por mi experiencia personal te diria que si sacas el catalizador habra picos...

Mi coche habia estado siempre de serie, y nada mas comprarmelo le instale un manometro VDO, 0,9 aprox de soplado,dependiendo de la marcha y la temperatura exterior, todo correcto.

Pusé solo el donwpipe lo probé para ver que tal y daba picos..

Immediatamente instalé un grifo de presion manual y todo bien, la unica pega que tienen es que como en marchas largas sopla mas (tambien lo hace estando de serie) para que no me pase de 1 bar en 4ª y 5ª lo tengo que regular a 0,85 aprox en marchas cortas.

Igualmente yo me hice con una AVCR Apexi old school que este fin de semana voy a montar, asi puedo llevar un programa de soplado a 0,8 y otro a 1bar. A ver si la solenoide de 2 vias se apaña bien para regular la presion con el grifo tambien tarado a 1bar.

Saludos