por lo que estoy leyendo por aqui tengo un problemilla

Iniciado por SpiQ-e, 16 de Mayo de 2011, 00:00:13

SpiQ-e

he estado leyendo en el foro y la verdad es que me he quedado un poco sorprendido con algunos datos acerca de lo que he visto en mi coche

como lo acabo de comprar no se realmente como iba antes asi que no puedo decir que haya perdido o no potencia, lo que si os puedo decir a los que seais de vigo es que subiendo en 5ª la VG-20 empezndo a 120 al llegar a la parte de arriba de la cuesta le cuesta pasar de 100 y si meto cuarta le cuesta pasar de 120

otra cosa es que el consumo a comparacion de lo que he leido por aqui es muy elevado 14 l. entre 85 y 92 km conduccion muy moderada entre 2 y 3000 rpm

tambien le noto que le cuesta arrancar alrrededor de 3 o 4 segundos cada vez que lo apago

y una vez en caliente si paro en un semaforo y despues arranco suele ratear bastante con petardeos...

en principio sospecho de bujias, pero he leido por ahi que aveces tambien caen los caudas o que tambien puede ser que haya que hacerle a la ecu una telecarga

el coche cuando lo compré le hice una diagnosis electronica para ver si daba algun fallo y tenia la memoria limpia de fallos... por eso me suena raro que falle el cauda, por otro lado aunque lo mio sea esto no tengo pensado hecharle mano al coche ya que está en garantia no sea que se les ocurra decir algo ( o si pero en secreto, mas que nada para saber de donde viene la averia y saber si me cambia la pieza correcta)

en la compraventa le han hechado aceite texaco 10W40  :r_ufel12: lo mas seguro es que en breve se lo cambie por castrol edge y un filtro de aceite purlflux (pero tambien en secreto  :r_51: )

SpiQ-e

concho!! con todo lo que os he contado se me olvida lo mas importante

ya que no es un tipo de coche que pase muchom por taller conoceis alguna campaña que se le hayan hecho a estos coches o alguna modificacion con relacion a este tipo de fallos?

lo conoceis como fallo tipico de algo en concreto?

o tengo que pasar el curro de darle al polimetro y osci?? :s198:

PD es por vagancia mas que nada  :r_44:  :r_44:  :r_8xzwl:

jitodrum

Buenas. Segun comentas me entran dos dudas. La primera es que igual no estas acostumbrado a ver este tipo de consumos, que en principio si te pesa algo el pie o dependiendo que carreteras cojas (la VG20 con su subida mal vamos) suele ser "normal".

La segunda ya me suena mas a caudalimetro, una limpieza con CRC limpiacontactos no le vendria mal. Y me imagino que ya has revisado que el filtro esté limpio.
Aunque lo hayan metido a ver si tiene fallos no tiene nada que ver, el coche puede ir encharcado por cualquier motivo sin que salga el check engine.

De todas formas, si algun dia quieres enchufarle el ordenador y loguearlo dime algo, que somos vecinos  :s121:  jaja

Un saludo y a ver cuando me das una vuelta en el GX que nunca fui en un subi atmosferico y tengo intriga  :r_44:
"Real men battle downhill"

Bnitokmelas

Una cosa es que consuma mucho.... pero aparte dices que no sube una subida el 5ª .... que tienes que bajar a 4ª y todo.... nose como sera la subida.... pero nose, creo que tu coche pierde potencia por algun lado.

Desmonta la tapa de la distribucion que queda en el lado del conductor y mira aver mas o menos si esta en su punto.... si se la han cambiado o algo puede que se les haya pasado algun diente  y por eso falle al arrancar , sea perro al acelerar y cosas asi.

francisco javier

una pregunta,¿es el gx de 125 cv?si es asi yo no veo nada fuera de lo normal,con ese motor a 140 vas a 4000 vueltas,si empiezas a subir una cuesta en 5 a 120,a poco que sea pronunciada es normal que se venga abajo o incluso que te pida cuarta,son motores que piden ir alegres,va mejor por encima de 3000 que a 2000 y eso se traduce por desgracia en unos consumos que no son acordes a las prestaciones que ofrece,todos los gx o los r's consumen lo mismo o casi que un sti,en mi antiguo 2.0r si le achuchaba un poco se metia en 14 litros,un deposito 320km
tambien puede influir en los consumos la medida de neumaticos que lleves

lo que no es normal es lo del encendido,en cuanto a que no te marca fallos la maquina no te fies,hay forma de bloquear los fallos existentes para que no se marquen aunque esten y quiza es lo que ha echo el anterior propietario si tu coche es de 2 mano

en cuanto a las reprogamaciones,pasate por el conce y que te metan la maquina para actualizar,hay veces que salen datos nuevos y el taller si no vas por averia ni se molesta en avisar porque a veces son cosas que no afectan al funcionamiento normal

suerte

SpiQ-e

Cita de: "jitodrum"Buenas. Segun comentas me entran dos dudas. La primera es que igual no estas acostumbrado a ver este tipo de consumos, que en principio si te pesa algo el pie o dependiendo que carreteras cojas (la VG20 con su subida mal vamos) suele ser "normal".

La segunda ya me suena mas a caudalimetro, una limpieza con CRC limpiacontactos no le vendria mal. Y me imagino que ya has revisado que el filtro esté limpio.
Aunque lo hayan metido a ver si tiene fallos no tiene nada que ver, el coche puede ir encharcado por cualquier motivo sin que salga el check engine.

De todas formas, si algun dia quieres enchufarle el ordenador y loguearlo dime algo, que somos vecinos  :s121:  jaja

Un saludo y a ver cuando me das una vuelta en el GX que nunca fui en un subi atmosferico y tengo intriga  :r_44:

hey que tal compi, yo por mi lo vemos mañana si quieres, las maquinas de diagnosis que le metí fueron la berton TDU y la socio pc, habria que ver con esa que tienes sisale algo por que no sabia que habia la obcion de bloquear las averias, almenos las maquinas de diagnosis del taller no tienen esa obcion

ya de paso si eso le damos un garveo y me dices el veredicto :r_44:

SpiQ-e

Cita de: "Bnitokmelas"Una cosa es que consuma mucho.... pero aparte dices que no sube una subida el 5ª .... que tienes que bajar a 4ª y todo.... nose como sera la subida.... pero nose, creo que tu coche pierde potencia por algun lado.

Desmonta la tapa de la distribucion que queda en el lado del conductor y mira aver mas o menos si esta en su punto.... si se la han cambiado o algo puede que se les haya pasado algun diente  y por eso falle al arrancar , sea perro al acelerar y cosas asi.

lo del arranque es mas bien que el motor de arranque gira bastante lento

la distri la descarté mas bien por que el ralenti es bueno, me decanto mas por mezcla rica o pobre por que tirones y detonaciones con un ralenti bueno suele venir mas bien de un mal quemado

Orive300

Cita de: "francisco javier"una pregunta,¿es el gx de 125 cv?si es asi yo no veo nada fuera de lo normal,con ese motor a 140 vas a 4000 vueltas,si empiezas a subir una cuesta en 5 a 120,a poco que sea pronunciada es normal que se venga abajo o incluso que te pida cuarta,son motores que piden ir alegres,va mejor por encima de 3000 que a 2000 y eso se traduce por desgracia en unos consumos que no son acordes a las prestaciones que ofrece,todos los gx o los r's consumen lo mismo o casi que un sti,en mi antiguo 2.0r si le achuchaba un poco se metia en 14 litros,un deposito 320km

Por suerte o por desgracia todo este párrafo que te ha puesto Francisco es totalmente cierto!!! nuestros subis tenemos que llevarlos alegres!!! de hecho si es una subida bastante pronunciada y antes de adelantar, por tráfico o lo que sea, te has bajado mucho de velocidad tendrás que meterle incluso 3ª y subirle hasta las 6.000 vueltas para cambiar a 4ª, y no tengas miedo porque estos coches están hechos para eso jiji :s498: además podrás disfrutar (y los demás vehículos también) del inconfundible sonido bóxer  :r_29:

SpiQ-e

Cita de: "Orive300"
Cita de: "francisco javier"una pregunta,¿es el gx de 125 cv?si es asi yo no veo nada fuera de lo normal,con ese motor a 140 vas a 4000 vueltas,si empiezas a subir una cuesta en 5 a 120,a poco que sea pronunciada es normal que se venga abajo o incluso que te pida cuarta,son motores que piden ir alegres,va mejor por encima de 3000 que a 2000 y eso se traduce por desgracia en unos consumos que no son acordes a las prestaciones que ofrece,todos los gx o los r's consumen lo mismo o casi que un sti,en mi antiguo 2.0r si le achuchaba un poco se metia en 14 litros,un deposito 320km

Por suerte o por desgracia todo este párrafo que te ha puesto Francisco es totalmente cierto!!! nuestros subis tenemos que llevarlos alegres!!! de hecho si es una subida bastante pronunciada y antes de adelantar, por tráfico o lo que sea, te has bajado mucho de velocidad tendrás que meterle incluso 3ª y subirle hasta las 6.000 vueltas para cambiar a 4ª, y no tengas miedo porque estos coches están hechos para eso jiji :s498: además podrás disfrutar (y los demás vehículos también) del inconfundible sonido bóxer  :r_29:

lo que me mosquea del tema es que el otro dia llevé un BMW X3 por esa subida un 2.0 Common rail y con mas chasis y 2 diferenciales tambien como mi coche subió a 150 en 5ª sin despeinarse... incluso lo frené en medio de la subida y lo puse a 100 y recuperó en cosa de 300m, por eso me quedé pensando que ese X3 tirando de mas chasis un 2.0 cr con turbo deveria tirar un poco mas que el subaru atmosferico... pero solo un poco mas, no tanta diferencia... no?

sobre el tema de consumos decir que llevo gastados unos 100€ en este mes en sofa y he rodado unos 450 km de conduccion de paseo, sin subirlo de 3000 por ciudad y lo he metido por la cuesta esa de la autovia unas 4 veces solo en ese mes, cuesta abajo lo dejo en punto muerto siempre, he visto que al resto de la gente en conduccion moderada rondan consumos de un 10 yo creo asi a ojo que en moderadisima sobrepaso el 15, realmente no es algo que e quite el sueño por que el coche practicamente no lo utilizo (voy al trabajo a pie que es al lado de casa) pero si me preocupa que algo esté tocando las narices por ahi debajo del capó

a ver si mañana me levanto temprano y le hecho dielectrico que tengo por aqui al cauda, le monto unos leds que tengo en poblacion y le hecho un poco de teflón de deslizamiento en seco a las ventanillas que hay alguna que la goma chirria al bajar y subir

Fabyan

Muy buenas vecino!
por lo k leo, k no suba la VG20 a mas de 100... lo veo algo flojo!
y si en conduccion ´´moderadisima´´ sobrepasas el 15, ya te conpensaba pillar un sti !
busca alguien serio k te lo vea, lo que pasa que por la zona esta jodido el tema.
un saludo!