Mis Pruebas de prensa de Subarus: Comentarios, vídeos, fotos

Iniciado por mariodna, 16 de Mayo de 2011, 03:26:04

elultimo

#10
Me ha gustado :r_ap: ; pero hecho en faltalta más explicación sobre el sistema de tracción que lleva.

Y ya se que que no es el objeto de la prueba compararlo con el modelo anterior; pero sería interesante, ya que una  parte importante de los potenciales compradores de un subaru son gente que ya han tenido otro.

Como usuario de anterior modelo, diré lo que no me gusta del nuevo: la línea estandarizada y ruptura con todas las versiones anteriores,  pierde la cintura baja que lo caracterizaba, ventanillas sin marco, menor peso el anterior (capó aluminio y otos), barras techo me parecen antiestéticas y presentan ruidos aerodinámcios a velociades altas. Y en marcha, la dirección precisa de correcciones, balancea demasiado, menor sensación de ligereza y manejabilidad, no mejora en frenos, y bueno.. 30Cv más en diesel y una la versión XT en Expaña sería de agradecer. Conclusión, a fecha de hoy, y de tener que cambiar de vehículo no me lo compraba; si no conociera la versión anterior, puede que lo considerara.

mariodna

#11
Probarlo con el modelo anterior hubiera estado genial, pero no disponía de uno para poder compararlos en profundidad.. una pena, hubiera sido un muy buen toque para poder decir que ofrecía uno y que ofrece ahora otro, pero como digo, no tenía esa unidad, sino hubiera estado encantado de verdad.

Por otro lado comentas que la dirección tendría que tener algunas correcciones...en cambio a mi me ha parecido una buena dirección y uno de los aspectos que más me han gustado dinamicamente... si es cierto que al pasar por resaltos o bandas sonoras altas y estrechas perdías el tacto unos segundos y hacía que se moviese la dirección pero por lo demás me ha gustado mucho... ¿Me podrías comentas algún detalle negativo que te parezca a ti de la dirección para ratificarlo con el Outback?

En cuanto al ruido aerodinámico si... tiene mucho... bueno...muchísimo... en la M50 volviendo del Jarama el otro día me pillo con aire...y madre mía,hacía un ruido bastante considerable... pero en situación normal si es cierto que se oye más el ruido de rodadura que incluso el motor.

Perdonarme que hoy no he podido subir todavía ninguna videoentrada del Outback pero llevo un día de locos de no parar...

Deciros que en general me está pareciendo bastante más cómodo y menos tosco.. suspensión más blanda, embrague y cambio más blando, misma dirección y acabado interior mejor lógicamente pero por estética exterior... a mí y a la gente a la que he preguntado les está gustando más el Forester...tal vez por que era negro con las lunas tintadas y llamaba más la atención que este que es en color crema.


Eso si, el anterior probador me lo ha dejado un poco guarrete... con alguna mancha de barro en la tapicería y el maletero lleno de hojas de árbol... ya le echaré la bronca que creo que se quien fue XD

elultimo

#12
Mariodna, sobre la dirección me explico: en recta y curvones amplios, tienes que corregir con el volante para seguir la trayecoria, y no proviene de una mala alineación de ruedas, es que con el nuevo pasa eso.
Y los rebotes que dices p.ej. bandas sonoras, traen causa en el del tren trasero y pienso que desde el año 2008, bien podían haberlo solucionado; lo del ruido aerodinámico, más de lo mismo, te sorprendería en el "viejo", con ventanillas sin marco y toma de aire,  el poco ruido a 5000 rpm en 5ª. Quizá todo ello tenga su explicación, en que desde la primera generación (1.997) hasta la segunda (2.007), hubo una continuidad, subsanación, mejoras, perfecionamiento...; y la tercera generación de forester no es una sucesión como tal.

P.d.- Se nota mi opinión parcial y partidista del "viejo" forester.  :wink:
Ah! pasaté por clubsubarutodocamino, que en off road es lo suyo.

luis555

#13
Hola buenas. siempre está bien conocer opiniones imparciales sobre nuestros maquinillos... y es que a veces nos pierde la pasión por la marca jejeje

veré tus vídeos a medida que vayan saliendo.

ánimo y no te preocupes por el estresss hoy en día todos andamos mas o menos igual...

mariodna

#14
He grabado una entrada al volver ahora a la 1 a casa..y bueno no sé si la subiré mañana que la hora pasa factura jajajaja

He visto que estáis con merchandaising del club y camisetas por 10 euros...creo que os voy a tener que pillar una para los siguientes vídeos :wink:

mariodna

#15
Buenas tardes a todos, bueno, os dejo la entrada nueva en el blog sobre el Subaru Outback, pero perdonarme por las horas a las que grabé el vídeo que no me tenían al 100% jajajaja

http://mherraiz.blogspot.com/2011/05/on ... s-del.html

mariodna

#16
y se me ha olvidado mencionarlo... la semana que viene abandono ya la familia Subaru...por el momento, cojo un francés con un poco de salsa racing

Orive300

#17
Acabo de ver la entrada sobre el Outback, muy completa para ser primeras impresiones jejeje
Una cosa que comentas, el contador de consumo analógico, que dices que no lo habías visto, yo lo he visto en dos buenos coches de dos amigos míos.
-BMW 325 CI 192 cv, del año 2000



-Mercedes SEC 500 Motor 5.000 cc, 8 cilindros en V, 231 CV



Por desgracia el del Mercedes lo estampó contra una farola gigante en Vitoria hace unos 8 años...

MarioWRX

#18
Y en el golf gti MKII


mariodna

#19
Si, tal vez me precipité diciendo que no lo había visto en ninguno pero por lo que veo es habitual en alemanes, a lo que me refería es que lo veo poco práctico cuando tiene el consumo instantáneo también en el ordenador de abordo...hubiera preferido el indicador de temperatura en reloj en lugar de en lucecita.

por cierto, hoy me he cruzado con un Impreza sedán de hace unos años en San Martin de la Vega... No sabría decir versión exactamente, le he dado las correspodientes ráfagas por si era del club pero creo que no me ha visto.