Mis Pruebas de prensa de Subarus: Comentarios, vídeos, fotos

Iniciado por mariodna, 16 de Mayo de 2011, 03:26:04

carlostc

#40
muy buen reportaje

Subagt

#41
Cita de: "mariodna"Parece que los subarianos los tenéis claro y no estáis muy contentos con las generaciones actuales..
Cualquier amante del motor, sea de la marca que sea, difícilmente van a gustarle los vehículos del presente siglo. Los coches modernos son mejores para la mamá que va a recoger los niños al cole, o para el berzotas negao del volante. Pero si lo que quieres es conducir, tendrás que echar mano de modelos viejos, o gastarte un pastón en preparar uno actual para que lo puedas manejar tú, y no la puta electrónica.

También se me olvidó añadir que el demencial aumento peso y tamaño, son otros de los revulsivos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

mariodna

#42
Cita de: "Subagt"
Cita de: "mariodna"Parece que los subarianos los tenéis claro y no estáis muy contentos con las generaciones actuales..
Cualquier amante del motor, sea de la marca que sea, difícilmente van a gustarle los vehículos del presente siglo. Los coches modernos son mejores para la mamá que va a recoger los niños al cole, o para el berzotas negao del volante. Pero si lo que quieres es conducir, tendrás que echar mano de modelos viejos, o gastarte un pastón en preparar uno actual para que lo puedas manejar tú, y no la puta electrónica.

También se me olvidó añadir que el demencial aumento peso y tamaño, son otros de los revulsivos.


Hombre... hay de todo... vale que sea una gozada hacer un tramo por ejemplo en un R5 turbo... pero... ¿Un clio RS es peor coche?  o por ejemplo un caso de un coche del que soy auténtico fan...El miata... El NA, el primer modelo que salio allá por los 90 creo una clara filosofía...roadster no muy caro, pequeño, bajito, muy ligero y con una potencia no desmesurada pero correcta para su peso...110 cv... el actual, el NC pesa más, es bastante más grande, tiene más caballos, no es tan bajito...pero es infinitamente más cómodo, aire acondicionado, mil chorradas más...sin entrar en la estética que es cuestión de cada uno... ¿estamos seguros de que ya no se hacen coches como antes...pero hemos ido a peor o solo mitificado modelos?

De todas formas escribí un artículo de opinión hace poco al respecto: ''Ya no se hacen coches como antes''

http://mherraiz.blogspot.com/2011/05/la ... no-se.html

mariodna

#43
Bueno señores...ya sí que sí... ha llegado el nuevo inquilino al garaje...y este ya no es Subaru...tengo por aquí ya el DS3 amarillo... llama la atención a más no poder...además de tener un sonido bastante bonito

markitos

#44
Cita de: "mariodna"Bueno señores...ya sí que sí... ha llegado el nuevo inquilino al garaje...y este ya no es Subaru...tengo por aquí ya el DS3 amarillo... llama la atención a más no poder...además de tener un sonido bastante bonito

Me encanta el DS3. Estos de Citroen, me parece que van por buen camino.

mariodna

#45
Cita de: "markitos"
Cita de: "mariodna"Bueno señores...ya sí que sí... ha llegado el nuevo inquilino al garaje...y este ya no es Subaru...tengo por aquí ya el DS3 amarillo... llama la atención a más no poder...además de tener un sonido bastante bonito

Me encanta el DS3. Estos de Citroen, me parece que van por buen camino.

Y de momento me está gustando bastante el comportamiento...el sonido del motor dentro del habitáculo es música...suena muy muy bien... a buena pelotilla racing jajaja

alcyone

#46
Buenas, en ocasiones colaboro con un suplemento de motor para varios diarios gallegos. En su día me tocó hacer la prueba del "nuevo" Legazy, os dejo lo que escribí para estos diarios:

Nuevo Legazy, personalidad Vs. Racionalidad
Subaru  presenta su nueva gama legazy  con carrocerías sedán de 4 puertas y SW ( con un sorprendente y práctico sistema de abatimiento de los respaldos traseros ) englobada en la categoría de berlinas Premium en la cual se presentan más novedades visibles que internas.
Pese a pertenecer al gigante tecnológico Fuji Heavy Industries no se debe pasar por alto que Subaru se trata de uno de los fabricantes de automóviles más pequeños del planeta con poco más de 500.000 unidades fabricadas al año, es destacable por ello el esfuerzo que supone una remodelación total de su gama, y explica en cierto modo su racionalización con respecto a la anterior generación, con mucha más personalidad que la actual ( puertas sin marco en las ventanillas, carrocerías más estilizadas y agresivas etc ) cuya apariencia exterior puede resultar anodina y con bastantes similitudes a otras berlinas de su segmento, pero que a cambio borra de un plumazo aspectos criticados de la anterior generación como su habitabilidad para las plazas traseras ( sobretodo en las cotas de altura ) capacidad de carga etc.
El nuevo Legacy crece en todas sus dimensiones pero no de forma exagerada, siendo una de las más compactas de su categoría, pese a lo cual su amplitud interior es de las mejores sobretodo en cuanto al espacio para las piernas de las plazas traseras, y eso que su sistema de tracción integral permanente exige necesariamente la existencia de un voluminoso túnel de transmisión.
De puertas adentro destacan los ajustes impecables de todos los elementos, un tablero muy legible y una buena ergonomía. En la parte negativa están unos plásticos de buena calidad pero de un tacto y apariencia poco lujosos frente a otros competidores, sobretodo en el volante con unos radios excesivamente plasticosos donde se concentran los mandos del sistema de audio y de control de velocidad.
El equipamiento está en consonancia con la racionalidad del resto del coche, no echaremos en falta nada (tracción total permanente, climatizador bi zona, asientos calefactados, volante multifunción, toma USB, control de estabilidad etc ) pero con pocas posibilides de personalización ( acabados, tapizados, colores...).
Donde de verdad está el encanto de cualquier subaru es bajo su piel, y es que la marca japonesa es sin duda una de las que mejor ingeniería pone a disposición de sus clientes, una verdadera joya tecnológica que enamora a los más técnicos. Empezando por la arquitectura de su motor tipo Boxer ( 4 cilindros opuestos 2 a 2 ) mucho más cara de producir ( dos culatas, dos semi bloques, 4 árboles de levas ) pero que aporta importantísimas ventajas ( cigüeñal más compacto, mejor equilibrio de funcionamiento, centro de gravedad más bajo...) y continuando por uno de los sistemas de tracción más elaborado del planeta. Aquí apenas hay novedades, meros ajustes para cumplir las nuevas normativas ecológicas sin menoscabo de las prestaciones, y es que no hace falta nada más dado lo excepcional de la base de partida. Las novedades más señalables son las nuevas cajas de cambio manuales de 6 velocidades y el magnífico cambio automático de variador continuo denominada Lineartronic. En funcionamiento automático disponemos de infinitas relaciones de cambio, de modo que el motor siempre trabaje en el régimen ideal de funcionamiento independientemente de la velocidad. Dispone de un modo manual en el que se establecen 6 relaciones entre las poleas preseleccionadas que simulan la existencia de 6 velocidades, con mando por levas en el volante. Ésta última sólo disponible en las versiones de gasolina.
El motor diesel sorprende por su escasísima sonoridad ( que además hasta resulta atractiva casi como la de un gasolina ) y la ausencia total de vibraciones, y es que gracias a su arquitectura, cuando un cilindro está trabajando, su opuesto está en el ciclo contrario, contrarrestando de forma natural el traqueteo típico de los motores de 4 cilindros. Su entrega de potencia es progresiva, el motor es tan bueno en todo su régimen de trabajo que no sabríamos decir cual es su zona ideal, lo malo es que esto también le resta sensaciones,  casi parece un motor eléctrico. Lo único negativo es que toda esa progresión de potencia se acaba a un régimen casi 500 vueltas menor que en otros motores, con una potencia máxima a sólo 3900 rpm.
Su rodadura es realmente buena, suave pero transmite suficiente información, se traga los defectos del asfalto como si nada, pero al contrario que en otras berlinas que parecen flotar, en el Subaru Legacy en todo momento sabemos lo que pasa entre las ruedas y el asfalto. Es un verdadero placer rodar con este coche y sorprende lo importante que puede ser el que la mayor parte del peso del coche esté por debajo de su cintura ( de nuevo la arquitectura bóxer y un motor longitudinal que permite una disposición perfectamente simétrica de todos los elementos mecánicos y por lo tanto de los pesos ) con una respuesta al volante muy ágil y una trayectoria perfectamente fiel a lo que le ordenemos con el volante y los pedales.


El suplemento se llama Novedades del motor, la web es www.novedadesmotor.com voy a ver si tengo el pdf del número en el que se publicó la del legazy.

francisco javier

#47
se nota cuando el que escribe sabe de buena mano lo que es y lo que representa subaru,un  :r_ap:  alcyone

P.D.me he leido tu post del club saab por lo menos 50 veces,enhorabuena :r_one:

alcyone

#48
Gracias ;-) de verdad

Secrecy

#49
Cita de: "elultimo"Me ha gustado :r_ap: ; pero hecho en faltalta más explicación sobre el sistema de tracción que lleva.

Y ya se que que no es el objeto de la prueba compararlo con el modelo anterior; pero sería interesante, ya que una  parte importante de los potenciales compradores de un subaru son gente que ya han tenido otro.

Como usuario de anterior modelo, diré lo que no me gusta del nuevo: la línea estandarizada y ruptura con todas las versiones anteriores,  pierde la cintura baja que lo caracterizaba, ventanillas sin marco, menor peso el anterior (capó aluminio y otos), barras techo me parecen antiestéticas y presentan ruidos aerodinámcios a velociades altas. Y en marcha, la dirección precisa de correcciones, balancea demasiado, menor sensación de ligereza y manejabilidad, no mejora en frenos, y bueno.. 30Cv más en diesel y una la versión XT en Expaña sería de agradecer. Conclusión, a fecha de hoy, y de tener que cambiar de vehículo no me lo compraba; si no conociera la versión anterior, puede que lo considerara.

Estoy de acuerdo en todo. Para quien no haya probado un Forester de la generación anterior, el actual le parecerá un buen coche, pero para los que tuvimos el anterior, este no da la talla claramente. No es solo una cuestión estética, que también, es que dinámicamente no lo veo un Subaru. Se nota grande, pesado, balancea demasiado en curvas a pesar de que el agarre es bueno, y la terminación interior es un retroceso claro respecto al Forester 2002-2007, que era un coche que especialmente en su última etapa tenía una cantidad de detalles de diseño y una calidad interior real, no aparente, fantástica. Si encima no traen el Xt, es un coche que como enamorado de Subaru no me interesa. Ese Forester fue una pasada que pasó desapercibido en España simplemente por no llevar un motor diesel. Tu mismo eres la prueba clara: si este Fores no llevara un diesel, dudo mucho que te hubiera llegado una unidad para probarla.
Incluso a pesar de que el boxer diesel es un gran motor, de los 4 modelos que lo llevan -los he probado todos- es el que peor lo lleva implementado: el más ruidoso de los 4, con un embrague realmente flojo para hacer maniobras en campo -y que está dando problemas a bastantes dueños-, una 1ª que dificulta las maniobras en parado y que es motivo de caladas como no tengas mucho tacto, la imposibilidad de montar cambio automático, la falta de personalidad en el diseño... vamos, que su única virtud destacable frente a los subaru de toda la vida es el espacio interior, que faltaría que no fuera mayor con lo que ha engordado.

Si a ti te ha gustado, perfecto, pero creo que deberiais ser exigentes con estas pruebas: todos los coches modernos son buenos, nadie te va a vender una chatarra, pero hay que saber distinguir lo que verdaderamente vale la pena de lo que es bueno sin más. Si tienes oportunidad de probar alguna vez un Fores de generaciones anteriores, verás lo que es bueno.