turbo timer stri

Iniciado por Pzero, 17 de Mayo de 2011, 18:15:04

Pzero

Oye, esta pagina francesa   //http://www:stef-design:com    que puso elcurri en el tema de correa de distribucion, venden este turbo timer    //http://www:stef-design:com/preparation-interieur-wrx-sti-2006-2007,fr,3,72:cfm (darle a la rueda hasta la mitad de la pagina)
La pagina parece tener buena pinta y te lo ponen en España por 73 €.
¿A lo mejor  en la relacion prestaciones/precio sale ganando con  el HKS o Apexi?
Quiero decir que si alguien lo tiene y va bien ...... pa que quieres gastarte mas pasta ... :r_32: si en realidad la funcion principal es  respetar los tiempos de refresco del turbo antes de apagar el motor, porque las otras cositas ( medir tiempo de 0-100km/h, cuentarevoluciones.....) que tienen el HKS y APEXI pues a mi la verdad me dan un poco igual.
¿Alguien lo tiene?
¿Alguien ha comprado aqui antes?
?????

mikelsti

#1
en ebay tienes turbo timers por mucho menos dinero, aparte tienes que comprar el harness,  yo compré las dos cosas por 30 euros.

http://cgi.ebay.es/APEXI-TURBO-TIMER-GT ... 43a31079dc

saludos,

elultimo

#2
Cuidado con los turbotimer "chinos", y me explico, su principal función como todos sabemos,  es desconectar el motor transcurrido un tiempo, pues bien un fallo de aparato puede hacer que según vas conduciendo el motor se apague y te quedes sin dirección, frenos, y luces. ( lo digo por haberlo presenciado en coche de compañero). Y lo mismo digo respecto de los "super kits fe frenada" con tropocientos pistones, al final son pistoncillos del diámetro de una moneda de 10 céntimos que se revientan en cualquier momento. Mi consejo es que los chinos, ni el ambientador del coche.

mikelsti

#3
Cita de: "elultimo"Cuidado con los turbotimer "chinos", y me explico, su principal función como todos sabemos,  es desconectar el motor transcurrido un tiempo, pues bien un fallo de aparato puede hacer que según vas conduciendo el motor se apague y te quedes sin dirección, frenos, y luces. ( lo digo por haberlo presenciado en coche de compañero). Y lo mismo digo respecto de los "super kits fe frenada" con tropocientos pistones, al final son pistoncillos del diámetro de una moneda de 10 céntimos que se revientan en cualquier momento. Mi consejo es que los chinos, ni el ambientador del coche.

Dos cosas, lo primero yo tuve uno de estos montado en el focus durante 4 años y ningún problema.

Lo segundo, estás seguro de lo que dices?? con el coche en marcha (si está correctamente instalado) es imposible que el turbo timer apague el coche ya que no es su función, más bien todo lo contrario, dejar encendido el motor cuando sacas la llave, si no la sacas no se puede apagar sólo (a no ser que lo hayas instalado incorrectamente), no obstante siempre tienes la opción de llevarlo apagado y encenderlo cuando llegas al aparcamiento si te vas a quedar más tranquilo.

saludos,

Pzero

#4
Es que me parece demasiada pasta (160 €) para gastarmela en un hks o apexi , pues creo que con ese dinero podría cambiarle la valvulina de los diferenciales, ahorrar para neumaticos o cambiar la valvula de descarga (aunque esto todavia no se si es recomendable) etc.
En definitiva yo siempre espero un minuto antes de parar, y si le he dado caña un par de minutos............
Si a mikelsti le va bien uno de estos chinos, probaré uno de éstos.
El aparato en sí al ser totalmente electrónico será identico a los HKS o APEXI.
Yo creo que cosas chinas  hay que saber ke comprar, quiero decir , en cosas electronicas pues poca diferencia va a ver, pero en piezas de motor o recambios (frenos, valvulas de descarga,llantas,etc) al ser piezas mecánicas ,pues quizas ahí si hay que tener más cuidado porque utilizarán materiales de peor calidad y en consecuencia si tendrán un efecto negativo que repercute directamente en el coche. :r_22:
PD: elultimo ¿ no sería algun fallo de conexion o de otra cosa ?
?????

elcurri

#5
Cita de: "elultimo"Cuidado con los turbotimer "chinos", y me explico, su principal función como todos sabemos,  es desconectar el motor transcurrido un tiempo, pues bien un fallo de aparato puede hacer que según vas conduciendo el motor se apague y te quedes sin dirección, frenos, y luces. ( lo digo por haberlo presenciado en coche de compañero). Y lo mismo digo respecto de los "super kits fe frenada" con tropocientos pistones, al final son pistoncillos del diámetro de una moneda de 10 céntimos que se revientan en cualquier momento. Mi consejo es que los chinos, ni el ambientador del coche.

estoy contigo, peores cosas se han oido de los turbo timer chinos, incluso centralitas fundidas  :r_16:
pero bueno, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere o puede... y no me creo que el de los chinos no falle nunca, si hasta los apexis fallan 1 de cada 100 veces mas o menos (a mi y a mucha gente, pero como son pocas veces y el fallo no es preocupante, pues nada), estos por muy copia "exacta" que sea, no puede ser mejor  :mrgreen:

Pzero

#6
Cita de: "elcurri"estoy contigo, peores cosas se han oido de los turbo timer chinos, incluso centralitas fundidas  :r_16:
pero bueno, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere o puede... y no me creo que el de los chinos no falle nunca, si hasta los apexis fallan 1 de cada 100 veces mas o menos (a mi y a mucha gente, pero como son pocas veces y el fallo no es preocupante, pues nada), estos por muy copia "exacta" que sea, no puede ser mejor  :mrgreen:

Que los APEXI (€€€€€€) fallan !!!!!!!
Como que fallan, que no se apaga el coche ? :r_8xzwl:
Entonces el turbo timer stri o el chino?
Me parece que paso del turbo timer  :r_95:
?????

elcurri

#7
Cita de: "Pzero"
Cita de: "elcurri"estoy contigo, peores cosas se han oido de los turbo timer chinos, incluso centralitas fundidas  :r_16:
pero bueno, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere o puede... y no me creo que el de los chinos no falle nunca, si hasta los apexis fallan 1 de cada 100 veces mas o menos (a mi y a mucha gente, pero como son pocas veces y el fallo no es preocupante, pues nada), estos por muy copia "exacta" que sea, no puede ser mejor  :mrgreen:

Que los APEXI (€€€€€€) fallan !!!!!!!
Como que fallan, que no se apaga el coche ? :r_8xzwl:
Entonces el turbo timer stri o el chino?
Me parece que paso del turbo timer  :r_95:

el fallo es que al quitar el contacto, SI se apaga, sin esperar el tiempo  :roll: por eso digo que no es un fallo gordo, porque se apaga y ya esta, ya si seria cualquier otro fallo podria ser preocupante....
y si te parece caro un apexi apaga y vamonos, comprate el chino o no te compres nada, que el turbo timer mas barato es esperar 30 segundos sentado en el coche  :r_26:  :r_26:  :r_26:

Pzero

#8
Me estoy liando con el HKS  type 1 :r_37:
el Apexi vale 100 € y no me parece excesivo, pero el HKS 160€ .... prefiero gastarme esa pasta en otra cosa para el coche.
?????

mikelsti

#9
Yo tengo tres amigos que llevan uno chino desde hace años y ningún problema (ninguno), y conozco a unas 10 personas más (del club focus RS) que también lo lleva y cero problemas, yo sigo pensando que si lo instalas correctamente (se de uno que se confundió de cable con un apexi original y quemó el apexi) no vas a tener ningún problema, yo lo he montado en dos coches y va como un reloj suizo.

Si no lo has tenido nunca no lo echarás en falta seguramente, pero una vez lo tienes luego lo necesitas porque tener que estar tres minutos (mínimo si le has dao caña) sentado en el coche esperando para apagarlo es un coñazo, para mi por lo menos es un gran invento.

saludos,