Problemon con caja de Impreza Type RA

Iniciado por sgj, 18 de Mayo de 2011, 19:44:26

sgj

Hola chicos , En primer lugar no se si este testamento lo he posteado en el lugar apropiado de no ser asi muevanlo; veran, compre en Inglaterra dos cajas una para mi , ( numeracion de la caja : TY752VB3CA, con diferencial trasero 4.111) esta es mas corta que la que monta mi Legacy (2.0turbo, ej20g), en principio sin montar esta bien , la otra es para un excepcional amigo que tiene unLegacy igual al mio , la caja es de un type RA ( TY752VB3BA) cortisima. y cuando llego se comprobo que el secundario estaba trancado, al meterle un cambio. Pues bueno desmontamos la caja ( me resulto facil, sencilla de desmontar, al final se abre como un bocadillo) y comprobamos que uno de los cojinetes del secundario ( lleva dos ), el mas coñazo ( dos cojinetes conicos enfrentados dentro de una cubeta doblemente conica por dentro) estaba trancado , una de los dos cojinetes se habia quedado casi soldado al eje. Pues bien llame a peninsula, a madrid, para ver si lo tenian, y el chico me dice que lo que necesita es un nº de chasis  Impreza que monta esa caja   TY752VB3BA, y claro el que me la vendio no me lo va a dar, lo puse a parir y le dije todo  lo que borraron de la biblia, entonces era para si conocen a lguien que tenga un type ra del 93-98 que monte esta caja ( TY 752VB3BA ) y me deja un nº de chasis, y que es solo para poder conseguir los pu... cojinetes de la caja, que yo no voy ha hacer porquerias con el nº, que yo le dejo incluso copia de mi  dni para mayor tranquilidad, Noel de canarias , me conoce, y he hablado bastantes veces con Parros y soy gente buena, algo burletero eso si . Si todo esto se pudiera solucionar les estaria muy agradecidos a todos.

Bueno el testamento se ha acabado.

drifterx

Lo que puedes hacer es buscar un manual de taller de ese modelo concreto. Y a partir de ahy buscar la pieza en concreto y el codigo de la pieza. A ver si asi te la pueden servir en recambios subaru. Si te dicen que no hay gente que se dedica a traer piezas originales de subaru japon. O si no ebay con la referencia de la pieza. Eso es lo que haria yo, por que de esos modelos aqui hay muy pocos. Suerte.

sgj

El problema es que la referencia de la pieza no la tengo, el de la subaru en madrid me dice que necesita el nº de chasis del subaru que monte dicha caja -Ty752VB3BA, lo unico que tengo es el nº que tiene el cojinete por el costado:  (koyo  46T080704Z ) , que no se corresponde con niguna referencia de la subaru. Encima es una putada de cojinete, por que son dos conicos enfrentados entre si, en el interior de una cubeta, siendo este cojinete el que lleva una determinada presion y ajuste , y seguro lo dejaron muy entregado  en el eje ( tan entregado que uno se soldo al eje)

elcurri

buff, modelos de esos pocos hay por aqui  :s198:
voy a mirar en francia pero la gente no suele soltar los numeros de chasis asi como asi  :roll:

javito

Y si vas a una casa de cojinetes a que te lo hagan ,  el cojinete tiene una referencia ya sea en el costado o cerca de la pista. En dixa referencia esta el tamano y diametros del cojinete.

harry

Habla con polkand,igual puede hacer algo,sino busca alguna tienda de inglaterra de subarus por ejemplo roger clark motorsport,ese te consigue fijo o zen performance
IF IN DOUBT FLAT OUT

SIAWORLD

Cita de: "sgj"El problema es que la referencia de la pieza no la tengo, el de la subaru en madrid me dice que necesita el nº de chasis del subaru que monte dicha caja -Ty752VB3BA, lo unico que tengo es el nº que tiene el cojinete por el costado:  (koyo  46T080704Z ) , que no se corresponde con niguna referencia de la subaru. Encima es una putada de cojinete, por que son dos conicos enfrentados entre si, en el interior de una cubeta, siendo este cojinete el que lleva una determinada presion y ajuste , y seguro lo dejaron muy entregado  en el eje ( tan entregado que uno se soldo al eje)

Echale un vistazo a estas páginas, espero que te sean de ayuda .

//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g10/type_110/manual_transmission/transmission_assembly/

//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g10/type_110/

Subaru IMPREZA

Model    IMPREZA
Body Code    G10
Region    Europe

Body    SEDAN
Engine    2000CC DOHC TURBO
Train    F/T 4WD
Transmission    Manual transmission
Grade    WRX-RA
Suspension    Normal suspension
Destination    TA CHING MOTOR CO.,LTD

De todas formas asegúrate bien pórque al menos la ref de la caja del modelo que mencionas no se corresponde con la que aparece.TY754VN1AB & TY752VB3BA  

y esta con los desarrollos según el modelo de caja que lleva.

http://www.catherineandken.co.uk/sti/trans.html

SIAludos

sgj

Cita de: "javito"Y si vas a una casa de cojinetes a que te lo hagan ,  el cojinete tiene una referencia ya sea en el costado o cerca de la pista. En dixa referencia esta el tamano y diametros del cojinete.
El mayor problema es que el cojinete en si son en realidad dos cojinetes conicos enfrentado entre si, dentro de una cubeta con dos pistas conicas por dentro , dicho cojinete lleva un apriete muy especial y delicado, rompio por estar muy entregado ( exceso de apriete) al piñon que tenia delante y uno de los dos cojinetes se soldo al eje pero ya se pudo sacar, con mucho sudor. El cojinete es de la casa KOYO  nº: 46T080704Z. Vamos a ver si podemos solucionar algo y encuentro por algun lado...
 Gracias a todos

sgj

Aver, hemos estado mirando y el susodicho cojinete es el que tiene el nº  36  es un cojinete raroraro : http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_1/
 hemos estado hablando y lo que vamos hacer, es pedirlo, que creemos que sies, y si noes  o tiene dimensiones diferente, pues nos lo comemos con papas. POr claro comprendo que nadie se atreva a dar el nº de chasis al primer idiota que se lo pida,,, vamos a ver como se soluciona todos.
 Muchas Gracias

sgj

Ya hemos realizado el pedido del "H... D. P..." de cojinete ( he optado por poner solo iniciales para no herir la sensibilidad de piolin), el nº 36 de:  http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... n_1/Roller bearing,
 con referencia :
 nº 36
unidad 1
 Ref: """""806342020""""
alternate: 806342040
'93, May — '94, September
'94, January — '95, July
'95, April — '96, July
'96, April — '97, July'
96, December — '98, June
Dicho cojinete coincide ( el nº de referencia) con el que monta nuestras cajas  del Legacy 2.0Turbo  EJ20 ( 90-94) dicho nº de referencia lo sacamos de un archivo que tenia desde hace tiempo y no tenia ni pu.. ide.. de que lo tenia, en el viene el despiece del Legacy con todas las referencias de subaru, que muchas son igual en los Imprezas Gt ( 93-98), no se si lo descargue de algun lado del club, de todas formas voy a cmprimirlo y a colgarlo en el post de documentos....

Nos arriesgamos , pero creo que es el que lleva,, Ahora miramos embrague, seguramente sera exedy , aver, si alguin ha comprado alguno y me puede dar la tienda donde lo ha adquirido...
Pues nada ya informare cuando llegue el cojinete y se monte en la caja  
Saludos..