como cambiar bombilla antinieblas en 2.0r 2007 ??

Iniciado por Borjitacrf, 19 de Mayo de 2011, 22:10:06

dario

ami me pusieron philips all weather(amarillentas) y sacaron el parachoques

XR4x4

Te he cambiado el título del post, a ver si lo mira alguien que sepa como hacerlo.

Borjitacrf

muchas gracias

SpiQ-e

te comento mas o menos como suele ser por norma general en casi todos los coches (en subaru no te puedo decir por que el io no trae antinieblas)

por la parte de abajo de la defensa suelen llevar unos plasticos que van atornillados a la defensa aciendo esquina de forma triangular, estos esquinales forman parte del plastico de pase de rueda asi que suelen llevar tornillos tambien por la zona de la rueda, si te tumbas en el suelo y consigues quitar solo las esquinas igual apañas para combiar las bombillas sin desmontar mucho

mete la mano por el hueco que te queda al apartar el plastico hasta tocar el faro de niebla por detras, los faros de niebla suelen llevar unos capuchones de goma protegiendo la bombilla de la humedad o unas tapas plasticas, el capuchon de goma puedes tirar de el para quitarlo, las tapas de plastico suelen llevar unas patillas que hay que pulsar para desenclavar el enganche que las sujeta

una vez sacada la tapa protectora las bombillas H3 (era H3 la tuya, no?) llevan un cablecillo que sale de la propia bombilla, se deve dsconectar tanto el cablecillo como el pin fast-on que va enganchado en la parte de atras de la bombilla, una vez sueltos los cables deves buscar una varillita de alambre acerado que suele ir a los lados de la bombilla esta varillita hace forma de U en el lado de la curva de la U suele ir enganchada al faro haciendo de bisagra y las puntas de la U van enganchadas en unos ganchitos que tienes que desenganchar para poder sacar la bombilla

cuando montes la bombilla nueva fijate que las bombillas H3 tienen posicion de montage a un lado de la bombilla tiene una ranura cuadrada y al otro lado de la bombilla tienen una ranura redondeada esto hay que hacerlo encajar correctamente en el alojamiento del faro para que te enganche bien la bombilla y puedas encajar sin dificultad las patitas de la U en los ganchitos otra vez

espero que te sirva de algo, un saludo

fernos72

//http://www:iwsti:com/forums/how-install/170760-06-impreza-fog-lights:html

Según ese foro es tal y como lo haces: Quitar el protector por la cuñita que tiene debajo y luego soltar los clips de sujección. Posiblemente como tendrá una junta de goma esté pegado (no con cola sino por presión y tiempo). Prueba a hacer una leve palanca con un destornillador plano ó similar. Tengo también el hawkeye, pero nunca he tenido que cambiarlas por el momento.
Espero que te sirva de ayuda.

fernos72

Y éste hasta con fotos del proceso, parece ser que hay que acceder por debajo si quieres desmontarlo.

//http://www:iwsti:com/forums/how-install/193528-install-replace-2007-foglight-assembly:html

Borjitacrf

jeje lo he hecho hoy.es muy muy facil y rapidito, lo unico que la que tenia fundida era que habia entrado agua por la tapa que parecia que estaba mal cerrada con el aro de goma.
ahora el tema es, tenia agua blanquecina y tiene algo espeso que yo creo que sera moo dentro del foco, hay alguna manera de limpiarlo???? yo habia pensado con agua y despues secarlo bien con el secador.ahora es cuando me decis que estoy loco no??? jejeje

gracias a todos

fernos72

Siempre que aisles las conexiones eléctricas puedes hacerlo como te sea más fácil. Lo único ir con cuidado si la parábola es reflectante (metálica), para no comerte el cromado (cuando lo remuevas con un paño).

SpiQ-e

he visto las fotos y puedes cambiar las bombillas sin quitar el faro, la tapa trasera del faro sale girandola un cuarto de vuelta hacia un lado y por detras ya accedes a los enganches de las bombillas