consejos cambio aceite caja y difs.

Iniciado por impreza2.0r, 25 de Mayo de 2011, 12:44:10

impreza2.0r

Hola compis:
el viernes he cogido hora para cambiar yo mismo  el aceite de la caja cambios y del dif. trasero.Lo voy a ahcer en do it aqui,, donde tu alquilas el elvador y tu lohaces. no soy mecanico (aunque si trabajo de mantenimiento electrico)y nunca le he echo nada por mi mismo a mis coches, pero creo que para cambios de aceite y cosas de estas sere capaz y ademas me gusta hacer las cosas por mi mismo.
se admiten consejos de como realizar el cambio. gracias y un saludo
-TUNING +RACING

Subagt

Te aconsejo que vayas bien entrenado en el trabajo que vayas a realizar, porque si dudas, los minutos corren que da gusto y te acaba saliendo caro.

Mira si los tapones del diferencial trasero son de cuadradillo. Para rellenarlo yo voy a utilizar un macarrón largo y un embudo.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

MALU

El cambio del aceite de los diferenciales y caja no tiene misterio pero para rellenarlo te iria bien una geringilla gigante como la que tenia yo cuando curraba en el taller, sino es una putada llenarlo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

buendi

Tb puedes utilizar una pera.

Para el aceite del motor... poca historia, abres el tapón, quitas aceite, quitas filtro, pones filtro, pones aceite, arrancas... paras y pones aceite a nivel.

El aceite del cambio tambien lo cambian en la casa? cada cuántos kilómetros??? (que yo pensaba que nunca se cambiaba eh)

buendi

Cita de: "impreza2.0r"Hola compis:
el viernes he cogido hora para cambiar yo mismo  el aceite de la caja cambios y del dif. trasero.Lo voy a ahcer en do it aqui,, donde tu alquilas el elvador y tu lohaces. no soy mecanico (aunque si trabajo de mantenimiento electrico)y nunca le he echo nada por mi mismo a mis coches, pero creo que para cambios de aceite y cosas de estas sere capaz y ademas me gusta hacer las cosas por mi mismo.
se admiten consejos de como realizar el cambio. gracias y un saludo

Hola:
Cada cuanto hay que cambiar el aceite de la caja de cambios? Que aceite usa?

impreza2.0r

Bueno pues ya esta hecho, me ha costado hora y media porque no tenia ni idea.lo peor rellenar con la jeringuilla.
por cierto el aceite del dif trasero parecia lodo y aparte tenia virutas en el tornillo.
el aceite de la caja cambios ha salido mas limpio que el del dif. pero tambien tenia virutas en el tornillo.le he puesto bell ray 75w-90 y la marcha atras a la primera oiga.
-TUNING +RACING