Impreza S G-T

Iniciado por Java, 25 de Mayo de 2011, 14:57:15

Java

Hola a todos de nuevo.

 Como sabéis soy nuevo aquí y ya sabéis también que tengo en cabeza
potenciar mi subarí impreza 2.0 R -costará tiempo y algo de dinero- siempre
será menos gasto que comprar la maquina.

 Y es que estoy hechando el ojo al Impreza 2.0 S G-T -
que siempre se ha llamada wrx, pero ahora se les ha ocurrido
dejar éstas siglas -a partir de 2008- para el STi y todo motor que vista
un 2.5 L.
El 2.0 S G-T  lleva montado el mismo bloque que el 2.0 R,
es decir un E-J20. Tienen la misma cilindrada salvando que
aquél viste intercooler y turbo, desarrollando algo más de 250 hp-
Y por eso me empeño en modificarlo -e incluso la salida de escape es la misma, pero
me supongo que la transmisión habría que cambiarla, como también los colectores.

 ¿Qué opináis?

   Gracias

MALU

#1
No es tan facil amigo, porque no solo es turbo y interccoler. Tambien tienes que cambiar colector de admision y de escape, up-piper y down-piper, valvula de descarga, electronica,...
Es mucho mas facil quitar tu motor y montar el motor entero (motor, turbo, intercooler, electronica,...) de un WRX o STI

Aparte ten en cuenta que tambien tendras que cambiar frenos y suspensiones

Utiliza el buscador que de esto se a hablado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Java

#2
No es tan facil amigo, porque no solo es turbo y interccoler. Tambien tienes que cambiar colector de admision y de escape, up-piper y down-piper, valvula de descarga, electronica,...
Es mucho mas facil quitar tu motor y montar el motor entero (motor, turbo, intercooler, electronica,...) de un WRX o STI

Aparte ten en cuenta que tambien tendras que cambiar frenos y suspensiones

Utiliza el buscador que de esto se a hablado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo


 Estoy totalmente deacuerdo Malu. Son muchas cosas a cambiar y no creas que no se me está pasando por la cabeza comprar el  motor del S- GT. Otra opción, la cual estoy en ello, es encargar la modificación del motor a una empresa en Inglaterra -tengo el listado de especialitas que lo pasaré en breve en este foro-.

 De todos modos, la verdad es que me alegra saber que, por lo menos es mejorable el motor E-J20 a turbo. Hasta unos 250 mínimo.


 Luego cuelgo el listado y el manual que he estudiado un poquitín.

Java

#3
Os dejo un buen manual donde se explica todas las consideraciones para instalar un turbo.

 TURBO REAL WORLD HIGH-PERFORMANCE TURBOCHARGER SYSTEMS

 www.cartechbooks.com
 editorial SA Design. Autor Jay K. Miller

jitodrum

#4
No, si el bloque lo pueden compartir perfectamente, otra cosa son pistones, bielas, cigüeñal, culatas... Para empezar la relación de compresión que tendrá el R será muy superior a la del WRX, por lo que si le pusieses el turbo (obviando las otras miles de modificaciones que tendrias que hacer) lo mas probable seria que reventases la junta de la culata al segundo pistonazo.

No se porque os complicais tanto habiendo todo lo que hay para estos coches. Te pillas el motor turbo, mas electronica programable, mas linea de escape (y las mil pijaditas que te iras encontrando, claro) y listo. Luego solo te quedará rezar para que la caja de cambios aguante por lo menos el primer año  :r_8xzwl:
"Real men battle downhill"

Java

#5
Hombre, si me dices cuándo puede costar en total el motor del S-GT...2.0 L...
 
 Los detalles como similitud  de culatas:  me supongo serán las mismas -4- en ambos R y, S-GT
Otra cosa que me mosquea es que tenga las mismas bielas, y cigüeñal, porque si no como dices tú
tendría que rezar para que la trasmisión aguante. Y eso seguro es algo a cambiar. De hecho, "la caja de cambios y transmisión la percibo un poco débil" en el R...no cambia bien o, no es muy precisa...

 Ahora eso sí como vea que los pistones son los mismos, cigüeñal y culatas...chapó!!. :r_nana23:

 A ver si encuentro el motor del S-GT en venta

ramonpeñiscola

#6
no son los mismos, yo ya lo mire en su momento, los del wrx son reforzados, como te decimos todos, es mejor motor y electronica completos. y si lo mandas a inglaterra te gastaras mas en portes que en motor.
yo lo haria asi, cada uno hace lo que considera con su pasta, pero como te han dicho a la que sople el turbo todo al carajo, y meterle todo eso para no pasar de soplar 0,4 es tonteria

Genio se nace, a imbecil se llega
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