Fallo motor con tirones despues de cambiar distribucion

Iniciado por victor, 26 de Julio de 2008, 18:32:24

victor

Hola a todos de nuevo, como algunos recordareis estuve divagando sobre el kit de distribucion y embrague exedy que compre en EEUU (por hacer caso a algun experto que me dijo que me habia equivocado). Pues hice la revion de los 100.000kms, cambiando kit de distribucion y bomba de agua (277€) y volante motor aligerado y embrague exedy organico (520€) , bujias NGK (16€), aceite, filtros,manguitos de silicona azules, valvula de descarga de doble piston tipo secuencial, etc...
Por cierto al soltar el embrague retiembla un poco, pero no es exagerado como la primera vez que lo probamos (esta bien centrado con el util que venia con el) y cuando ando arranca para en cola o por calles huele bastante el embrague (solo he hecho 180kms con el en 2 dias), ¿a alguno os ha pasado?¿cuando asiente y se desgaste el principio del embrague ira luego normal?

Bueno a los que iba, al hacer la distribucion resulta que me fallaba y volvi a mirar la distribuciony estaba movida 2 puntos (cosa rarisima xq miramos remiramos, giramos y hasta le arrancamos para ver que estaba clavada) pero bueno que la volvi a desmontarla y a poner bien, y al probarle  se me encendio la lucecita naranja de la electronica (que ya se me encendia con anterioridad con un fallo de encendido del cilindro 1 a 3200rpm [P340] y se me quedaba como que no tenia potencia y luego volvia a renganchar) pero ahora me lo hacia a 4000rpm y me daba tirones(costandole subir de vueltas, pero se conseguia subir de veultas) por lo que he ido a la subaru en santander ya que tenia que viajar el lunes a valencia con el y no queria joder el motor (esto fue el sabado) y le he dejado alli a ver si me habia vuelto a equivocar con la distribucion otra vez o habia pisado alguna valvula, pero me han dicho que no que esta bien calada y le compresion la tiene perfecta (eso si me han dicho que las bujias que he puesto que eran las NGK V-Power que marcaba el manual que yo tenia y me han dicho que no eran las del coche) pero aparte me han comentado que era el sensor de arbol de levas que daba el fallo y q costaba una burrada, pero les he dicho que ya buscaba yo uno por ahí y al volverlos a llamar me han dicho que podria ser tambien el caudalimetro o la bobina (es decir que no tenian ni idea de lo que era y querian empezar a cambiar piezas nuevas hasta encontrar el fallo -esto lo digo porque yo trabaje alli con ellos y se como funcionan, y por eso les dije de buscar yo el sensor por ahi de segunda mano, y como trabaje alli como que les obligo casi a hacer una excepcion que no hacen nunca con lo de montar piezas de desguace).
Entonces mi pregunta es si creeis que pueda ser el fallo que tengo de caudalimetro o de bobina de encendido (ya que hablando por ahi con otro chico me comento que si el sensor de arbol de levas falla , no arrancaria) ¿que opinais?Lo que no se si han probado en la subaru a cambiar las bobinas a ver si cambia el fallo de cilindro.
Por cierto no sabreis de algun despiece motor del coche nuestro al que le pueda comprar las piezas para probarlas?? He encontrado un Gt99 que me tienen que mirar a ver si los sensores valen, pero querria encontrar WRX01 de 218cv para el caudalimetro y una bobina al ser diferente eso en el GT del 2000 con 218cv.

Bueno si alguno me puede ayudar o comentarme si le ha pasado algo parecido, que por favor no dude en decirmelo via mp, aqui o por telf 615188523, ya que me esta trayendo por el camiono de la amargura el subaru, que en 2 meses que le tengo me lleva dando mas gastos y disgustos que el vw golf en 6 años.
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

subarisubari

#1
bufff lo siento pero me da que pensar que el que te lo vendio sabia lo que vendia no?
pon este mismo post en el tit seguro que alguien te ayuda, alli hay muchos manitas, un saludo y espero que lo suliciones pronto.

WAGON555

#2
Hola,siento lo que te esta pasando....has probado a arrancar el coche con el caudalimetro desconectado?,tambien se puede comprobar con un polimetro midiendo la tension,tiene que dar unos valores determinados si no es que esta mal....esto lo lei en el TIT asi que haz caso a subari y pregunta sobre todo alli que la gente controla bastante....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

MALU

#3
A MI ME HUELE MAS A BOBINA...  :s102:
EL SENSOR PODRIA SER AUNQUE NO CREO QUE EL ERROR MARCARA "CILINDRO 1", SINO QUE DIRECTAMENTE DIRIA QUE EL SENSOR ESTA ESTROPEADO NO?
EL CAUDALIMETRO LO DUDO, PORQUE TE FALLARIA EN TODAS LAS REBOLUCIONES
SI SON BOBINAS INDEPENDIENTES, PRUEBA COMO BIEN DICES A CAMBIARLA, HABER SI EL FALLO VARIA, O SINO CON EL MOTOR PARADO QUITA LOS CABLES, Y LO DEJAS MEDIO PUESTO, QUE HAGA CONTACTO PERO QUE LO PUEDAS SACAR CON LA MANO SIN HACER FUERZA, ARRANCAS Y QUITAS EL CABLE HABER SI SIGUE IGUAL, O POR EL CONTRARIO EL MOTOR SE PARA...
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA