Cambio preventivo de pistones??

Iniciado por joseedifier, 02 de Junio de 2011, 03:51:51

joseedifier

Amigos

Quiero saber si es verdad que a los Impreza turbo, se les debe cambiar los pistones cada 100.000 km o si es un mito.
Según me comentó gente que sabe este dato aparece en el mnual de mantenimineto de Subaru, pero la verdad que no se si es cierto.

Esto impedirí que explote el el piston que esta mas cerca del turbo que sufre mas desgaste y por consiguiente un ahorro importante en una reparacion muy costosa en caso de rotura.

saludos

Pzero

Eso será un rollo de alguien, si fuese verdad sería para mandar a tomar por cul@ a los ingenieros que hicieron este motor.
?????

MALU

:r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26: valla patraña
Es cierto que las primeras unidades tuvieron algun problema con el piston que quedaba mas cerca del turbo por exceso de calor, pero ya esta eso de que exploten :r_26:  :r_26:  :r_26:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elcurri

el que t conto eso seguro que tenia un renault 5 turbo de los que saltaba el turbo al reducir, y tiene una ducati de carretera que al ralenti suena fina   :r_26:  :r_26:  :r_16:

alcyone

Para empezar la presión es la misma en los 4 cilindros, ya que el turbo lo que hace es llenar un colector de aire a presión, y ese colector es el que se ramifica a los cilindros. Es como si una bomba llena un depósito de agua y del depósito de agua salen 4 tubos. La presión en los tubos es la misma.

Salvo que se le hagan modificaciones al motor para sacarle más rendimiento, o tengas un defecto en un inyector etc... los pistones deberían durar toda la vida del motor... en principio el pistón no tiene desgaste, si no los segmentos, y sólo un exceso de temperatura o por un inyector mal ( que chorree la cabeza del pistón y la deje sin lubricación ) pueden estropearlos.

joseedifier

gracias

ahora me quedó más claro el tema