problema con frenos ¿manguetas? pedido pag 9

Iniciado por subarisubari, 03 de Junio de 2011, 12:09:04

SaTbI

#10
David,, no puedo ayudarte en el problema, pues no lo entiendo....,  :r_8xzwl:

Pero te mando aniimo, y seguro pronto lo solucionaras... ( que misterio   :question: )


Un saludo.

subarisubari

#11
gracias!

subagt como bien dice wagon555 solo se baja el pedal cuando salgo de la curva ya que al moverse el buje este mueve el disco y abre la pastillas, poco pero las abre, entonces hay que bombear un par de veces o tres para que el pedal se quede arriba.

Subagt

#12
A mí eso me ha pasado en la curva final de recta. Entonces es que se abrieron en la curva anterior a recta  :r_8xzwl:
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

subarisubari

#13
entiendo que si pero solo te lo hizo en la primera curva y en el resto del circuito no?

elcurri

#14
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "activaR"Es la primera vez que escucho algo así. Yo probaría con la bomba o con el servo.

y yo! :lol:

yo si que lo he oido, me lleva pasando desde hace tiempo  :s198: no se me va el pedal hasta el fondo siempre, pero segun que frenada en curva se va el pedal bastante abajo  :roll:
lo llevo mirando desde hace tiempo en el foro frances y definitivamente es el sistema rodamiento-buje. La gente actua asi, y parece que lo solucionan......

-primero, cambiar rodamiento completo, que se suele notar cual esta estropeado. A veces con esto es suficiente, pero para nosotros no es el caso....
-como la mayoria de las veces para cuando cambiemos el rodamiento le habremos dado caña al coche con el mismo ya roto, el buje habra sufrido unas pequeñas desviaciones que haran que el nuevo rodameinto aguante un respiro, asi que la gente suele volver a cambiar rodamiento, pero esa no es la solucion porque volvera a romperse y habremos gastado una pasta tontamente (lo digo porque yo estoy en este punto habiendo cambiado el rodamiento que me ha durado 3000km para volver al mismo punto de antes  :s244: ). Por so si del cambio de rodamiento, este dura poco (poquisimo) sera que el buje esta afectado.
-Si el cambio de rodamiento no funciona, las soluciones son drasticas.... o ponemos un conjunto buje-rodamiento de desguace, comprobando que no tengan ningun juego (solucion bastante barata, aunque nos la pueden colar porque es casi imposible de detectar. alguno incluso le puso buje de STI, que parece que aguantan algo mas), o compramos el conjunto reforzado ese que parece ser la mejor solucion, pero la mas cara, aunque si de primeras nos vamos a ella, (solo por las comeduras de cabeza evitadas y los rodamientos que tampoco son baratos) no tiene por que ser la opcion mas cara

Podemos comprobar a ver si este es realmente el problema y no otro. Para saberlo nos vamos a un parking grande. Nos ponemos a rodar en 2ª con el volante totalmente girado hacia un lado, dando un par de vueltas completas. Hay que ir un poco "alegre", asi forzamos el conjunto. En cuanto queramos, tenemos que enderezar la direccion, e inmediatamente, frenar a fondo. Probamos a un lado y a otro para comprobar los dos lados del coche. Si oimos ruidos extraños (rozes metalicos) mientras rodamos y/o se nos va el pedal del freno al fondo, quiere decir que tenemos este problema de bujes  :roll:

subarisubari

#15
ahi esta el elcurri dando la solucion para variar, lo que no hayas leido tu en los foros gabachos... :lol:

yo estaba convencido que era algo de las manguetas y mira que me ha dicho gente que cambie la bomba, menos mal que no lo hice porque sabia que tenia que ser algun cuerpo movil.

bueno pues ya sabemos algo mas, lo raro es que no se haya oido mas este tema y nos haya pillado tan desinformados, yo sabia que estos coches daban problemas de rodamientos pero ni idea que se desformaba el buje (dado).

seguramente pille los dos bujes delanteros reforzados de la pagina que puso elcurri y arreando.

voy a llamar a david para comentarle el tema.

elcurri

#16
lo lei principalmente porque yo también llevo loco una temporada  :r_37:
en casi todos los paises le ha pasado a alguien. En francia lo consideran un fallo endemico en los wrx, sobre todo del 2003 al 2007  :s198:
aqui en un foro ingles, si entendeis, vereis que hay uno (solbey11) que dice que curra en la subaru y que si al desmontar el rodamiento vemos que el buje no esta del todo redondo en el interior, debemos cambiarlo a rieso de volver a romper el rodamiento

http://www.rs25.com/forums/f9/t49673-so ... oblem.html

subarisubari

#17
Cita de: "elcurri"lo lei principalmente porque yo también llevo loco una temporada  :r_37:
en casi todos los paises le ha pasado a alguien. En francia lo consideran un fallo endemico en los wrx, sobre todo del 2003 al 2007  :s198:
aqui en un foro ingles, si entendeis, vereis que hay uno (solbey11) que dice que curra en la subaru y que si al desmontar el rodamiento vemos que el buje no esta del todo redondo en el interior, debemos cambiarlo a rieso de volver a romper el rodamiento

http://www.rs25.com/forums/f9/t49673-so ... oblem.html


la verdad que entender ingles poco :r_95: , ¿sabes como se dice buje en ingles? lo digo para buscar algo mas barato y si eso hacemos una compra conjunta, ¿como lo ves? ya somos 3, lo mandamos a madrid y de ahi que nos lo mande a nosotros david.

alvarim.sti

#18
Pues yo soy otro que sufre lo mismo en el coche, pero yo no se si me pasa solo en curvas o en curvas y rectas, "siempre que freno hay una curva" jejejeje, pero en cuanto lo sepa lo dire tambien.
Tengo la sensacion de fatigar los frenos y de bombear con el pedal como si no llevara latiguillos metalicos. :s498:

subarisubari

#19
Cita de: "alvarim.sti"Pues yo soy otro que sufre lo mismo en el coche, pero yo no se si me pasa solo en curvas o en curvas y rectas, "siempre que freno hay una curva" jejejeje, pero en cuanto lo sepa lo dire tambien.
Tengo la sensacion de fatigar los frenos y de bombear con el pedal como si no llevara latiguillos metalicos. :s498:


haz la prueba que comentaba elcurri mas arriba:

Para saberlo nos vamos a un parking grande. Nos ponemos a rodar en 2ª con el volante totalmente girado hacia un lado, dando un par de vueltas completas. Hay que ir un poco "alegre", asi forzamos el conjunto. En cuanto queramos, tenemos que enderezar la direccion, e inmediatamente, frenar a fondo. Probamos a un lado y a otro para comprobar los dos lados del coche. Si oimos ruidos extraños (rozes metalicos) mientras rodamos y/o se nos va el pedal del freno al fondo, quiere decir que tenemos este problema de bujes :roll:

hazlo cuanto antes que voy a investigar para hacer una compra conjunta, nose si bujes de competicion o de serie segun el precio que consiga.