P0303 falsa explosión en cilindro 3

Iniciado por tinee-beuil1, 04 de Junio de 2011, 00:21:17

alcyone

#10
Con un osciloscopio se comprobaría la apertura y cierre del inyector, así como el primario y el secundario de la bobina, es decir, si la unidad de mando le manda señal a la bobina y cómo, y si la bobina convierte esa señal en alta tensión y como.

Sin osciloscopio el truco para no andar cambiando piezas a lo loco es sencillamente intercambiarlos. Quita el inyector del 3 y ponlo en el 4 y mira a ver si el fallo pasa al 4. Si no tienes equipo de diagnosis, para saber cual es el cilindro de falla le desenchufas un inyector, si el motor gira peor, ese está bien, si el motor al desenchufar ese inyector, no varía el sonido, es que ese es el cilindro que falla.

Normalmente los inyectores son más fiables que las bobinas.

POr lo uqe veo con el orden de encendido, Subaru numera los cilindros distinto que en VW, en VW 1 y 2 están en una bancada y 3 y 4 en la opuesta, por eso el orden de encendido es 1-4-3-2, sin embargo subaru debe numerarlos 1 y 3 en una bancada y 2 y 4 en la opuesta para que el orden de encendido sea 1-3-2-4 como si fuese un motor en linea.