mi coche no anda (quiero recuperar mi wrx)

Iniciado por neich_clarke, 04 de Junio de 2011, 10:30:54

neich_clarke

buenas a todos, abro este post con la esperanza de poder recuperar mi WRX, pues llevo más de 4 meses intentando repararlo y nadie sabe que tiene... os pongo en situación:
cuando compré el coche andaba sin problema, el turbo soplaba a 0,9 y el coche era un demonio... un día dando una vuelta con un amigo llegaron unos tirones y pensé que se había quemado el turbo, llamé a una grúa y lo lleve a Subaru (Móstoles), lo miraron y el turbo estaba bien, buscando, buscando y buscando dijeron q era la bomba de gasolina y el aforador.... en fin compre una walbro y el aforador subaru y... el coche seguía =, entonces dijeron ah!! fijo que es el caudalímetro pues venga otros 300 euracos y ponemos caudalímetro pero el coche seguía casi =
los tirones casi desaparecieron pero el turbo no se mantenía nada constante por encima de 0,5 bares, además de tener un lag interminable, vamos que 0 de respuesta. cambié bujías y distribución (esto porque por tiempo le tocaba)
hablando con compañeros del club con problemas similares encargué en subaru el solenoide del turbo y todos los tubitos que van de dixo solenoide al wastegate, admisión y demás, y lejos de haberse solucionado el problema ahora mi sorpresa es que el turbo ya no pasa de 0,5 es decir vamos a peor.

perdón a todos por la parrafada, pero es que estoy desesperado, llevo años para comprar el coche y ahora cada vez que lo cojo me dan ganas de llorar, le metemos la maquina y sale fallo en EGR ? pero si el coche no tiene!!! en fin si alguien puede aportar alguna solución será bienvenida, y si alguien conoce a algún mecánico en Madrid q sepa lo que es un subaru también se agradecerá. muchas gracias a todos de antemano
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

WAGON555

#1
Lo de que sople a 0,5 me suena.....no sera que al cambiar los tubitos de la solenoide habieis quitado el cortito que va del ic a la "T" y al reponerlo habeis puesto otro sin restrictor??....es que al no llevar el restrictor el coche se queda como en modo proteccion y no pasa de 0,5bar....en el gt al menos funciona asi...en el wrx 2.5 seguro no lo se.....pero igual van por hay los tiros....hazle una foto de cerca (macro)al motor donde van los tubitos de la T y los de la solenoide y asi igual te podemos ayudar mejor.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

WAGON555

#2
Te dejo una foto de donde va el restrictor en un gt o en un wrx 2.0....


Este es el restrictor....


Si el tubito lleva el restrictor se nota como en esa zona el tubo esta mas gordito y se nota el relieve o presencia del restrictor, miralo y sales de dudas rapido, un saludo y espero que solo sea eso y el resto del coche este ok
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

neich_clarke

#3
efectivamente ese tubito está cambiado, pero creo q no lleva ese restrictor... asiq iré a subaru y lo pediré aparte. porq en el esquema q me imprimió el chico de recambios efectivamente sale un tubo con una movida dentro pero pensé q vendría con el tubo nuevo
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

alcyone

#4
Si no se quita con el tema del tubo, deberías comprobar el sensor de picado... tiene un par de apriete especial, ya que si se afloja vibra distinto que la vibración del motor, y si está muy apretado no vibra y no envía señal. Comprueba su apriete y su asiento.

SpiQ-e

#5
se me hace muy raro que si tu coche es del 2006 no lleve EGR, ademas los sintomas que comentas concuerdan con los sintomas de una EGR gripada abierta, no tienes ninguna fuga de presion de turbo en ningun manguito o en el intercooler?

neich_clarke

#6
creo casi seguro q no lleva EGR, y en subaru miraron el turbo y todas las conexiones y no pierde, además compré el tubo q va del intercooler a la admisión q era el único que parecía estar algo mal.
mañana por la tarde iré a subaru y pediré el restrictor, esperemos arreglarlo así.. :s244:
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

aitortdi

#7
Si te falta el restrictorl es fijo de eso. Comprueba lo que te dicen del sensor de picado. Y ya puestos en cosas raras, a lo mejor se te ha roto el termopar de temperatura de gses y te entra en modo seguro (o sea seguro que no anda). Esto no se si el wrx 2.5 lo lleva, el 2.0 lo lleva en el uppipe. En la subaru el tubo viene con el restrictor puesto.

neich_clarke

#8
Cita de: "aitortdi"Si te falta el restrictorl es fijo de eso. Comprueba lo que te dicen del sensor de picado. Y ya puestos en cosas raras, a lo mejor se te ha roto el termopar de temperatura de gses y te entra en modo seguro (o sea seguro que no anda). Esto no se si el wrx 2.5 lo lleva, el 2.0 lo lleva en el uppipe. En la subaru el tubo viene con el restrictor puesto.

puf ni se cual es ni donde está el sensor de picado ni el termopar... :r_37:  yo esq de mecánica me quedé en la teórica y casi ni eso. pero gracias por el aporte
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

elcurri

#9
si te falta el restrictor no le des mas vueltas, es eso fijo  :wink: otra cosa es que este en el tubito (que mania con quitarlo  :r_8xzwl: ) con lo que el problema, con todo lo que has limpiado y cambiado, pues solo quedaria la propia solenoide  :roll: