ROTURA MOTOR IMPREZA GT

Iniciado por joseedifier, 05 de Junio de 2011, 04:00:01

joseedifier

amigos

les cuento que el motor de mi subi dijo basta!
la pollera del tercer piston se pulverizó y quedó la biela unos segundo golpeando hasta que se quebró y salió despedida, rompiendo el block de aluminio por donde pasaba un tubo de agua de la refrigeración del block, o sea que no tiene reparación.
Ya he averiguado y parace que voy a pedir un block nuevo con cigueñal, bielas y pistones nuevos.
Les pregunto si a alguien sabe la causa de semejante rotura, el coche tiene 145.000 km.
¿  Es comun este tipo de fallas en los  GT o solo he tenido mucha mala suerte?

saludos

alcyone

#1
¿por cuanto te sale el bloque corto?

No me parece un fallo normal con esos km si el mantenimiento ha sido el correcto y si el motor es stock.

¿Te pasó acelerando o reteniendo?¡rpm?

XaviMcRae

#2
Muchissima gente suele gripar el famoso tercer piston, el que queda mas cerca del turbo por algun calenton o parecido por el estilo y bueno... con esos km's si le has dado cera... y con un calenton podria ser la causa creo yo... pero... yo tengo tambien el bloque para tirar. Pregunte precios en la Subaru y bloque corte motor, que es el bloque sin culatas, y lleva pistones, bielas cigueñal y tapetas y demas, es decir ya viene montado y son 4.000€. Por eso y lo tengo decidido de buscar un motor entero EJ20 JDM 2.0 STi. Sin dudarlo...


¡ If in doubt flat out ! by Sir Colin McRae

vuelo raso

#3
Ibas de serie (stock) o llevas algun escape, o algun otra cosa?

Yo rompi el segundo, por falta de engrase, y de aceite iba perfecto, ademas, un buen aceite. Estos GT's son muy delicados!
No Impreza, no party.

WAGON555

#4
Llevandolo de serie no suelen dar muchos problemas estos coches, pero si se le empiezan a tocar los h....s con modificaciones, escapes y un largo etc...y encima no se hace bien empiezas a tener papeletas para romper ....yo he llevado linea completa hasta el turbo y sin problemas ....ahora vuelvo a ir de serie y sin problemas....el unico fallo destacable bastante generalizado en mi opinion seria el del caudalimetro, el cual si es responsable de la mayoria de roturas....si se detecta a tiempo pues lo cambias y listo(120€ el sensor solo en los modelos 99-2000...en los anteriores si es mas caro), si en cambio sigues dandole al coche a pesar de notarle los famosos tirones, perdida de empuje y no ir redondo el coche, pues consigues que el coche vaya pobre de gasolina y rompa...yo ha sido lo unico que le he tenido que cambiar a mi GT sin consecuencias mayores....asi que no estoy deacuerdo en que son coches muy delicados....tambien influye el factor de comprar un coche de 2ª mano el cual no sabes a ciencia cierta como se ha mantenido y usado...que casualidad de que los coches que mas kms duran son los que no han cambiado de dueño no? :s102: .... un saludo y espero que ese GT que ha roto este dando guerra lo antes posible :wink:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Subagt

#5
El motor de serie es inrrompible. El problema está en vosotros y vuestras modificaciones.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

joseedifier

#6
gracias por las respuestas, ahora estoy sacando conclusiones y creo que por lo que dice WAGON 555 el priblema ha sido el caudalimetro.
Estuve a los tirones durante dos meses y ningun mecanico me supo decir que la falla era el caudalimetro, ya que cuando llevaba el cohce a que lo revisen funcionaba de maravilla y me miraban como si yo estuviese loco.
En mi país el motor nuevo sin culatas esta en 5000 dólares.

El motor explotó cuando estaba yo por las 4500 RPM acelerando en 3ra

¿ Se puede montar un motor de STI como dice XAVI ?

sds

jusepet

#7
Buenas!!!! A mi me pasó exactamente lo mismo. El coche hacía ruidos extraños a partir de 4500rpm. Un buen dia se desintegra un piston y la viela sale por donde puede.... a la mierda. Dan ganas de mandarlo a la mierda pero bueno encontramos un bloque con ciguenyal i bielas por unos 700  euros. A parte kit distribucion, brunyir cilindros, pistones y aros nuevos, juntas, etc etc etc y seis meses sin coche. en total unos 3500 euros mas o menos y ya funciona pero me quedo con la duda de porque rompio. Seguro que el anterior dueño corria en tandas y no lo cuidaba demasiado bien. Lo unico que le noto ahora es un poco de humo a veces al arrancarlo, bajones de relanti en caliente y quizas algunos pequeños tirones pero como estoy en rodaje no puedo apretarlo. Me temo que el caudalimetro este...... el mecanico me ha dicho que puedo ir tranquilo y que cuando acabe el rodaje lo miraremos todo. Que complicaado esto del subaru... Alguien sabe de algun sitio de confiuanza  por la zona de tortosa o cercanias?????

WAGON555

#8
Cita de: "jusepet"Buenas!!!! A mi me pasó exactamente lo mismo. El coche hacía ruidos extraños a partir de 4500rpm. Un buen dia se desintegra un piston y la viela sale por donde puede.... a la mierda. Dan ganas de mandarlo a la mierda pero bueno encontramos un bloque con ciguenyal i bielas por unos 700  euros. A parte kit distribucion, brunyir cilindros, pistones y aros nuevos, juntas, etc etc etc y seis meses sin coche. en total unos 3500 euros mas o menos y ya funciona pero me quedo con la duda de porque rompio. Seguro que el anterior dueño corria en tandas y no lo cuidaba demasiado bien. Lo unico que le noto ahora es un poco de humo a veces al arrancarlo, bajones de relanti en caliente y quizas algunos pequeños tirones pero como estoy en rodaje no puedo apretarlo. Me temo que el caudalimetro este...... el mecanico me ha dicho que puedo ir tranquilo y que cuando acabe el rodaje lo miraremos todo. Que complicaado esto del subaru... Alguien sabe de algun sitio de confiuanza  por la zona de tortosa o cercanias?????

Hola no te puedo ayudar con lo de algun taller de tu zona por ser de madrid, pero lo que si que te recomiendo despues de una rotura como la que has tenido es como minimo comprobar el estado del caudalimetro, y si es posible la sustitucion de este...es algo basico para empezar con todo ok.... seguro que alguien te aconseja algun taller de confianza...un saludo y espero que el coche quede ok
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

alesrider

#9
Que miedo mete el caudalimetro!! jejej el mio es del 2000 y ultimamente cuando acelero a fondo sobre las 4000 o 5000 rpm  a veces da dos tirones muy leves....tocara limpiar el caudalimetro porque el anterior dueñoo le tenia un filtro directo y yo le puse el original...a ver si con eso se le quita...