Problema electronico en GT´99

Iniciado por GuSi, 15 de Junio de 2011, 10:58:39

GuSi

antiguo post: viewtopic.php?f=14&t=12116

bueno, revivo este post, ya que ahora tnego el coche en mi poder....

Recapitulemos...

Motor de wrx 2005 acoplado  a un GT del 99
parte baja+culatas eso es del wrx
colectores de admision,bobina, iyectores y demas es del gt.
Polea tambien del GT
Caudalimetro Nuevo, Ecu revisada, y sensore4s revisados (dicho por el anterior propietario, y por el miercanico.)

ademas de tener numerosos cables empatados, Existen un monton de clavijas que estan desconectadas, no creo que eso sea bueno, Y con un poco de tiempo le sacaré fotos a todas, a a ver a donde pertenece cada una...

De todas formas, sería ideal tener el manual de taller del wrx y del GT. He estado mirando, pero con tantas variantes, fases 1, 2 , 3 4, .... yo que se los que hay, pues me estoy volviendo un poco tarumba....

El coche hecha humo nengro, huele muchisimo a gasolina, y ratea, ademas se enciende el checkenfgine, y supongo que entrará en proteccion al detectar fallos...

El rateo que hace y la falta de potencia, es similar a cuando no trabaja correctamente la bomba de gasolina, o cuando se tiene un manguito picado/roto del turbo, por donde se escapa la presion... A ver si le meto un reloj y miro la presion...

Por otro lado, tengo una maquina de diagnosis, que me ha funciuonado en los 5 o 6 coches que he probado... pero en este nada.. no llega a conectarse..Segun pone en las instrucciones, si no conecta es que el OBDII no está bien conectado con la ecu, y no logran sincronizarse..El problema de todo esto es que al no estar hecho de mi mano, no sé ni por donde empezaar....

posibles problemas que se han tratado en el post

Fallo de caudalimetro
Centralita
Culata
Tubos rotos  o picados
algun sensor mal colocado o incorrecto
Cableado incompatible

Y desde aqui empezamos...

Desde mi ignorancia, y dado que no he tocado el coche lo primero que voy a mirar es el manual y que todos los sensores esten correctos, si eso esta bien, iré por este orden
Bomba de gasolina
Inyectores
Cables de bujia
revision de todos los tubos del turbo
revisar el cableado por completo

un saludo y espero que podais hecharme una mano, Lo bueno es que ahora seré yo el que lo arregle, por tanto, no tenemos que pensar en el miercanico jaja

MALU

Cita de: "GuSi"Por otro lado, tengo una maquina de diagnosis, que me ha funciuonado en los 5 o 6 coches que he probado... pero en este nada.. no llega a conectarse..Segun pone en las instrucciones, si no conecta es que el OBDII no está bien conectado con la ecu, y no logran sincronizarse..El problema de todo esto es que al no estar hecho de mi mano, no sé ni por donde empezaar....

Para que te conecte la diagnosis tiene que conectar una cleme verde que hay debajo del volante. Cuando termines la vuelves a desconectar
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... gToYourECU
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elcurri

Cita de: "MALU"
Cita de: "GuSi"Por otro lado, tengo una maquina de diagnosis, que me ha funciuonado en los 5 o 6 coches que he probado... pero en este nada.. no llega a conectarse..Segun pone en las instrucciones, si no conecta es que el OBDII no está bien conectado con la ecu, y no logran sincronizarse..El problema de todo esto es que al no estar hecho de mi mano, no sé ni por donde empezaar....

Para que te conecte la diagnosis tiene que conectar una cleme verde que hay debajo del volante. Cuando termines la vuelves a desconectar
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... gToYourECU

para leer los dtc no hace falta, eso es para varias cosas: para modificar la ecu, activar el "inspection mode" que es para evaluar diferentes fallos especificos (por ejemplo el coche no arranca, entonces tendremos que "toquitear" el coche con el contacto dado y eso evita posibles fallos electricos), etc....
http://www.spooledupracing.com/download ... /EN(H4DOTC)(diag)%20Engine%20(Diagnostics).pdf

GuSi

nada, de ninguna manera, ni con la clema ni sin ella, ...

Tengo aqui un cable, ELM327 creo recordar, es el que utilizo para conectar el evo al PC para meterle el ecuflash (ahora con la AEM ya no, que lleva cable directo a la ecu programable)

Voy a probar a ver si conecta y puedo abrir el roomrider.

Tambien voy a mirar primeramente los tubos del turbo, es que estoy casi seguro que alguno está roto..
A relanti coge aire y por eso ratea, y cuando le pisas pierde presion y la mezcla enriqueze, de ahi el olor de gasolina y k pierda potencia.. esto es a lo que hemos llegado yo y un amigo.

aitortdi

Cita de: "GuSi"antiguo post: viewtopic.php?f=14&t=12116

bueno, revivo este post, ya que ahora tnego el coche en mi poder....

Recapitulemos...

Motor de wrx 2005 acoplado  a un GT del 99
parte baja+culatas eso es del wrx
colectores de admision,bobina, iyectores y demas es del gt.
Polea tambien del GT
Caudalimetro Nuevo, Ecu revisada, y sensore4s revisados (dicho por el anterior propietario, y por el miercanico.)

ademas de tener numerosos cables empatados, Existen un monton de clavijas que estan desconectadas, no creo que eso sea bueno, Y con un poco de tiempo le sacaré fotos a todas, a a ver a donde pertenece cada una...

De todas formas, sería ideal tener el manual de taller del wrx y del GT. He estado mirando, pero con tantas variantes, fases 1, 2 , 3 4, .... yo que se los que hay, pues me estoy volviendo un poco tarumba....

El coche hecha humo nengro, huele muchisimo a gasolina, y ratea, ademas se enciende el checkenfgine, y supongo que entrará en proteccion al detectar fallos...

El rateo que hace y la falta de potencia, es similar a cuando no trabaja correctamente la bomba de gasolina, o cuando se tiene un manguito picado/roto del turbo, por donde se escapa la presion... A ver si le meto un reloj y miro la presion...

Por otro lado, tengo una maquina de diagnosis, que me ha funciuonado en los 5 o 6 coches que he probado... pero en este nada.. no llega a conectarse..Segun pone en las instrucciones, si no conecta es que el OBDII no está bien conectado con la ecu, y no logran sincronizarse..El problema de todo esto es que al no estar hecho de mi mano, no sé ni por donde empezaar....

posibles problemas que se han tratado en el post

Fallo de caudalimetro
Centralita
Culata
Tubos rotos  o picados
algun sensor mal colocado o incorrecto
Cableado incompatible

Y desde aqui empezamos...

Desde mi ignorancia, y dado que no he tocado el coche lo primero que voy a mirar es el manual y que todos los sensores esten correctos, si eso esta bien, iré por este orden
Bomba de gasolina
Inyectores
Cables de bujia
revision de todos los tubos del turbo
revisar el cableado por completo

un saludo y espero que podais hecharme una mano, Lo bueno es que ahora seré yo el que lo arregle, por tanto, no tenemos que pensar en el miercanico jaja

Pues tal y como se le dijo al anterior propietario de este marron con ruedas, lo que deberias hacer es ponerle unas culatas de GT. Eso seria la solucion mas facil y barata. Creeme. Es decir, aprovecha el bloque corto del 2005 y manda sus culatas a tomar por donde amargan los pepinos (sin e coli, claro). Si quieres mantener las culatas del 2005, uffff. Tienes un porron de cosas para hacer. El capamiento de los wrx wmpezo en el 2001 asi que tienes un porron de mariconadas.

Como he podido deducir, algo debes de saber. Otra opcion es meterle una ECU programable y hacerte el programa desde 0. Ignorando todas las cosas no vitales quetengas een esas culatas. Pero eso lo veo muyyyy txungo

SpiQ-e

este tipo de averia en un coche tan tocado solo tiene una solucion y no creo que la encuentres por internet

cos coches cuando están muy toqueteados y dan tantos problemas la unca solucion eficaz es volver a empezar, reconstruir la instalacion electrica lo mprimero, pedir referencias de todos los sensores y valores de medicion en los dos modelos de motor hibridados, cotejar si la ecu es correcta para soportar estos sensores revisar relacion de compresion si coinide con la relacion de compresion del motor al que pertenece la ecu para poder empezar con una ecu que entre en un rango de valores por lo menos similar, revisar sensor por sensor que estén en valores de medicion y estado correctos, comprobar si la distribucion está bien calada o si el calado es equivalente para la hibridacion, los colectores deven corresponder tambien con la ecu y hay que comprobar tamaño de lumbreras para ver si varia la velocidad de llenado y a partir de haber revisado todo esto hay que ver si se puede ajustar el mapa de inyeccion a las condidiones de comportamiento del coche

en definitiva una liada del copón, mucho trabajo, muchas horas... deverias valorar si te compensa coger un motor de desguace y un cableado de motor completo y restaurar todo como venia de fabrica

GuSi

gracias, de verdad muchas gracias por las respuestas...

El tema de la ecu es algo que no me preocupa, de ser ese el problema ya tengo en mente meter una programable, IGUAL que llevo en el EVO, y que me quito de problemas y ajusto todo mucho mejor, a mi lo que me cabrea es el tema de los sensores y todo eso... En motores subaru no tengo ni idea, yo vengo de los evos, y sé las cosas que comparten unos modelos y otros, pero no es el caso.....

He estado hablando con un amigo catalan, (gerard farre) tubo un GT, y ahora tiene un evo VIII, seguro que muchos lo conocen de las tandas, anda mucho por alcarras, can padro..  en fin, el me ha dicho que la culata es compatible, y visto lo visto con el rateo que lleva el coche, lo primerisimo que voy a mirar es que no tenga ningun tubo del turbo picado.

pero obviamente tengo que revisar  clema por clema que esté en su sitio y los valores de uno y otro son los mismos...

aitortdi

Cita de: "GuSi"gracias, de verdad muchas gracias por las respuestas...

El tema de la ecu es algo que no me preocupa, de ser ese el problema ya tengo en mente meter una programable, IGUAL que llevo en el EVO, y que me quito de problemas y ajusto todo mucho mejor, a mi lo que me cabrea es el tema de los sensores y todo eso... En motores subaru no tengo ni idea, yo vengo de los evos, y sé las cosas que comparten unos modelos y otros, pero no es el caso.....

He estado hablando con un amigo catalan, (gerard farre) tubo un GT, y ahora tiene un evo VIII, seguro que muchos lo conocen de las tandas, anda mucho por alcarras, can padro..  en fin, el me ha dicho que la culata es compatible, y visto lo visto con el rateo que lleva el coche, lo primerisimo que voy a mirar es que no tenga ningun tubo del turbo picado.

pero obviamente tengo que revisar  clema por clema que esté en su sitio y los valores de uno y otro son los mismos...

Si te han dicho que es compatible... pues será, pero a mi me suena que no es plug and play. Incluso creo recordar que ni los arboles de levas son iguales.

Yo tengo por el garaje un bloque de Gt con casquillos de cigüeñal rotos. Igual te podria interesar. Que conste que me da igual vendertelo o no. Yo tengo tambien un gt y hay piezas que algun dia igual me podrian hacer falta, pero por suerte, cada dia me valen menos piezas de ese motor- Jejej

harry

el wrx lleva bobinas independientes y el gt lleva bobina y luego cables,esos cables entran bien en las culatas?yo llevo bloque sti v8 jdm,culatas de sti v5 jdm y admision de type r y caudalimetro jdm,centralita de sti y aqui va todo de maravilla,el problema tiene que ser otro
IF IN DOUBT FLAT OUT

GuSi

gracias, todo lo que me estais diciendo es de mirar... Obviamente, lo mas sencillo sería comprar el motor de un GT y ponerselo, pero es que veo tantas cosas mal hechas, tantas clemas sueltas, y cables empatados, que me dá pena y rabia, desmontar este motor y que al final sea otra tonteria...

Entonces tenemos.. Por un lado a aitortdi y a mas compañeros aseguran que son las culatas, y que ni siquiera los arboels de levas son iguales

harry tema bobinas

otros problema de la ECU

y yo que confio en que algun cable no esté bien enchufado o el turbo tenga un tubo picado..

Yo cre oque hay bastante para mirar y empezar no? jejeje.

Este fin de semana no estaré por aqui, y no podré hacer nada, pero el lunes vuelvo a la carga!