OBD-II en GT´99???

Iniciado por Nox, 17 de Junio de 2011, 05:39:40

Nox

Buenas a todos. He estado leyendo los temas que hay en el foro acerca de leer parámetros del coche a través del puerto OBD-II. Mi pregunta es si también se puede hacer en un GT del ´99 y si se podria con un ELM 327 ya que en algunos parece que si y otros no. Ayuda :s050:

talyban

#1
yo juraria que si (a partir de coches de 1996), pero mejor que te lo confirme alguien que este mas seguro.

si se puede, te lo recomiendo muchisimo (hace 1 semana tengo yo un obd via bluetooh y merece la pena) tanto en android, como iphone u ordenador portatil.

MALU

#2
Me parece que los Impreza hasta el 98 se hacia la diagnosis por la bombillita tipo morse y a partir de los del 99 ya se hace por OBD, asi que entiendo que tu coche si que se puede
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elcurri

#3
Cita de: "MALU"Me parece que los Impreza hasta el 98 se hacia la diagnosis por la bombillita tipo morse y a partir de los del 99 ya se hace por OBD, asi que entiendo que tu coche si que se puede

también pienso que es asi, incluso creo que los del 99-00 se siguen podiendo mirar con lo de las bombillitas  :roll:

Nox

#4
Entonces con un ELM327 de ebay me valdria para mirar fallos y leer parametros como temperatura, presión soplado...etc???

Lo digo porque he leido esto en un tema del foro:

Cita de: "elcurri"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"pues que lea y puedas corregir o cambiar mapas solo existe el tactrix, pero en version 1.3, no la 2.0 que venden ahora, con lo que tendrias que buscarlo de segunda mano y me parece que es un poco dificil, por no decir imposible y cuando sale uno se vende bastante caro  :s198:
mira, acabo de mirar y paerce que vuelven a estar en venta, asiq ue aprovechar los que tengais un gt  :r_ap:
http://tunertools.com/proddetail.asp?pr ... enPort1.3U

lo unico que no hace para anteriores al 99 es loguear  :wink:

El cable tactrix no funciona para los GT, confirmado con ellos. Yo utilizo un OBDII-usb y con el ecuexplorer puedes cambiar el tiempo de encendido , quitar errores y ver paramatros, no puedes cambiar mapas. Segun tengo entendido por lo que me conto uno del club TYPE R ingles, hay un conector verde bajo la columna de direccion que si se conecta entonces si se puede mapear, yo aun no lo he probado pero lo hare en breve, a ver si termino de una vez con el tema de inyectores y me pongo.
Si va probare el Evoscan y el rom raider que les tengo por ahi.... :r_nana23:

el conector verde hay que enchufarlo siempre que quieras acceder a la ecu  :mrgreen: pero si te dijeron que no se puede ellos mismos... lo que no se puede seguro es con el cable 2.0, que seguramente sea el que tienes porque el 1.3 habia desaparecido  :roll:

Enlace: //http://cgi:ebay:com/ebaymotors/CAN-BUS-OBD-2-OBD2-OBDII-USB-Car-Diagnostic-Interface-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem335e69d880QQitemZ220627327104QQptZMotorsQ5fAutomotiveQ5fTools

Incorrecto  :s198: , yo ahora accedo sin enchufarlo. El cable Tactrix lo que hace es como una especie de puenteado que desbloquea la centralita para los imprezas a partir del GT, y eso mismo lo haces en los GT enchufando el conector verde. Este enlace cuenta un poco de lo que os comento.
//http://www:scoobypedia:co:uk/index:php/Knowledge/ConnectingToYourECU

pues yo lo que entiendo es que PARA ACCEDER  FLASHEAR LA ECU si que hay que enchufarlos  :roll: copio y pego de la pagina que has puesto  :wink:
Reading/reflashing ECU connections
If you are reading and reflashing ECUs you also need to make other connections. With your ignition turned off, and with reference to the following diagram, you should connect the green 'test' mode connectors found under the steering column


para leer datos, que es lo que tu haces, no es necesario:
Note: When simply data logging using EcuExplorer you do not need to connect any other connectors under the dash

Cita de: "WAGON555"Entonce3s para aclararme un poco....con el cable tactrix 1.3, un pòrtatil y con un poco de idea se puede reprogramar el gt??....que programa se tendria que usar en ese caso??...y lo de conectar las clemas verdes de debajo del volante se tiene que hacer siempre que quieras acceder a la ecu no??.....esta interesante este hilo haber si me pillo un netbook de esos :mrgreen:.....por cierto alguien vende un portatil barato??....un saludo :s121:

lo de reprogramar no lo tengo tan claro  :roll: para lo que si debe de servir es para loguear, pero tampoco lo tengo muy claro, los gc's se me escapan  :s198: además siempre que he preguntado a gente que sabe de gc's, no sueltan la info ni pagando  :r_ly8:
edito porque ahora que he leido un poco el foro del rom, parece que se sigue sin poder  :roll:
http://www.romraider.com/forum/viewtopi ... za+classic

menuda liada  :r_37:

WAGON555

#5
Tendriamos que juntarnos un buen grupo de GT's y traernos a españa a algun reprogramador de ecutteck y que nos haga un buen remapeo :wink: ....por lo que me han comentado usan una makina especial que solo la licencia vale una pasta.....y claro para amortizar eso hay que hacer muchas repros....

En cuanto a lo del cable para el OBDII del GT 99-00 yo tengo uno sin estrenar que compre por ebay...si quieres y tienes un portatil y el programa adecuado quedamos el dia que nos traigas el pedido e intentamos ver si vale para algo o no....pero vamos yo de esto no tengo ni p..a idea :r_37: ...un saludo :s121:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

icedtea

#6
Hay una empresa con licencia oficial ecutek en Madrid...
Pero me han comentado que se lo tienen muy creído, y acabas pagando igual o más que con rush works o otros, con un trato pésimo. Aunque si alguien los conoce o ha probado su repro, que lo comente que una escapada ahí tampoco es tan grave :wink:
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

WAGON555

#7
Cita de: "icedtea"Hay una empresa con licencia oficial ecutek en Madrid...
Pero me han comentado que se lo tienen muy creído, y acabas pagando igual o más que con rush works o otros, con un trato pésimo. Aunque si alguien los conoce o ha probado su repro, que lo comente que una escapada ahí tampoco es tan grave :wink:

Pues no sabia nada....si sabes el nombre de la empresa, direccion, telefono o lo que sea comentanoslo por hablar antes con ellos....sabes si tienen banco de potencia??...es por ir descartando sitios posibles jeje. un saludo y gran aporte :s121:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Nox

#8
Cita de: "WAGON555"En cuanto a lo del cable para el OBDII del GT 99-00 yo tengo uno sin estrenar que compre por ebay...si quieres y tienes un portatil y el programa adecuado quedamos el dia que nos traigas el pedido e intentamos ver si vale para algo o no....pero vamos yo de esto no tengo ni p..a idea :r_37: ...un saludo :s121:

Muchas gracias, tio! :r_44: Al final me he animado a pedir uno que salia barato. A ver cuando llega el pedido y nos vemos.

WAGON555

#9
Cita de: "Nox"
Cita de: "WAGON555"En cuanto a lo del cable para el OBDII del GT 99-00 yo tengo uno sin estrenar que compre por ebay...si quieres y tienes un portatil y el programa adecuado quedamos el dia que nos traigas el pedido e intentamos ver si vale para algo o no....pero vamos yo de esto no tengo ni p..a idea :r_37: ...un saludo :s121:

Muchas gracias, tio! :r_44: Al final me he animado a pedir uno que salia barato. A ver cuando llega el pedido y nos vemos.

Lo has pillado con cable o inhalambrico??....el del cable es mas barato pero el otro es mas comodo....pfff el pedido... a markos y ami nos da que nos lo paran por mi barra de los c.....s :r_37: ...tenia que haber pedido solo el latiguillo que no abulta nada....esperemos que cuele, un saludo estamos en contacto
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]