AYUDA!!!! COLECTORES WRX

Iniciado por nono, 22 de Junio de 2011, 23:53:03

nono

hola pues he comprado unos colectores para mi wrx del 2002 y el problema esk no hay manera de sacar la sonda lambda del colector original?¿ alguien sabe si puedo montar los nuevos sin esa sonda¿?¿? gracias

salvasalva

Si no la detecta no te rendira como debe, por protección. ¿Estoy en lo correcto? :s102:  Creo que si...

oscarfdff

Cita de: "nono"hola pues he comprado unos colectores para mi wrx del 2002 y el problema esk no hay manera de sacar la sonda lambda del colector original?¿ alguien sabe si puedo montar los nuevos sin esa sonda¿?¿? gracias

No puedes , esa  tienes q conservarla , echale aflojatodo dejalo actuar un rato  , luego le metes un apreton y acto seguido intenta aflojarla. Suerte.
Fe en Dios e ferro o fondo

ramonpeñiscola

o eso, o la conjelas con spray conjelante, asi suele salir

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

oscarfdff

Cita de: "ramonpeñiscola"o eso, o la conjelas con spray conjelante, asi suele salir

Jajaja eso estaria bien ,  nunca he probado , pero se q funciona...ahora q lo piensoo le voy a pedir uno a mi jefe a ver q cara pone :r_12:
Fe en Dios e ferro o fondo

nono

gracias por las respuestas

SpiQ-e

te voy a comentar un truco que funciona muy bien, saca el colector entero, colocalo en un tornillo de banco y apretalo bien, hechale mucho spray aflojatodo, 3 en 1 o gasoil mezclado con alcohol... dejalo reposar unos 15 min, despues de pasados esos 15 min coge la llave para aflojar la sonda abocala al exagonal de la sonda de forma que la llave quede en posicion horizontal, coge un buen martillo (un "H " como minimo) agarra fuerte la lave por el hexagomal y dale un martillazo fuerte a aflojar, un martillazo rapido y seco, de forma que si no afloja el martillo continue su trayectoria sin quedarse parado en la llave, normalmente en un principio parece que no han aflojado, pero si repites la operacion un par de veces seguro seguro que afloja, si ves que despues de moverse mas de media vuelta todavia gira duro, vuelve a hechar aflojatodo para que limpie el oxido y vuelve a enroscar la lambda como estaba sin apretarla para facilitar y arrastrar mas liquido aflojatodo hacia el interior de la rosca asi por cada vuelta hacia adelante retrocede otra madia vuelta hacia atras, con esto evitarás romper la rosca, si con el martillo no has conseguido que afloje tampoco necesitarias una varilla metalica, le vuelves a hechar aflojatodo y con la varilla y un martillo vas golpeando en las esquinas del hexagonal de la sonda hacia abajo, hacia la rosca sin doblar demasiado el hexagonal con esto lo que consigues es hacer bibrar la rosca interiormente facilitando que penetre el aflojatodo asi que por cada vez que martilles comviene hechar nuevamente aflojatodo para ir limpiando el oxido una vez que lo hayas hecho un par de veces vuelve a poner la llave y repite la operacion del martillo, seguro que asi consigues aflojarla, un saludo  :r_44:  :r_44:

nono

muchas gracias SpiQ-e con el aflojatodo la llave y el martillo ya consegui despegarla menos mal que no se ha roto ni nada porque deben ser caras esas lambdas un saludo