Repartir la traccion en WRX

Iniciado por luis del val, 25 de Junio de 2011, 23:18:30

luis del val

Bueno pues tengo una duda, ya que mi impreza es un wrx del 05 y no tiene autoblocante trasero, e pensado en comprar uno especifico para mi coche, y ya de paso mi pregunta es ¿que tendria que montarle para dejarle la traccion como a un sti? me refiero a la reparticion, nose si es 35-65 o parecido, saludos.

WAGON555

Pues sera el DCCD....lo que no se lo complicado que pueda ser de meter en tu coche....igual tienes que cambiar palieres y demas tambien...miralo bien....a ver si se pasa ramon curri o alguno de los que controlan mas de mecanica que nosotros, :wink:  un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

SpiQ-e

primero habria que ver que tipo de caja llevas y si el reparto es fijo o viscoso

para que el reparto de traccion AV/AR fuese el mismo deverias conseguir un diferencial central del WRX y ver si este te adapta bien en el eje de salida del cambio de tu caja

lo segundo sería ver si tu diferencial trasero es de acoplamiento viscoso (creo que los WRX el diferencial trasero es fijo) asi que tendrias que conseguir un diferencial trasero de WRX y modificarlo para obtener la misma relacion de desmultiplicacion que necesita tu coche otra obcion sería intentar anular el viscoso y hacerlo fijo

ecuanto a la relacion de bloqueo del diferencial trasero lo mejor es ir probando para ver que es lo que mejor se adapta a tu conduccion aunque sinceramente yo intentaría conseguir un torsen y fiesta sin liarse a deslizamientos limitados regulables... que apenas vas a notar diferencia en la calle  :r_44:

ramonpeñiscola

Para meterle el autoblocante tienes que cambiar el diferencial trasero, o meterle uno de sti y cambiar las 2 homocineticas interiores a tus palieres o las exteriores a los sti, o buscar uno especifico para la carcasa del tuyo, que se que lo hay, creo que Vivaldi llevaba uno en el gt que valía para wrx 2004

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

luis del val

La verdad que es compleja la tarea, de momento tengo pensado montar un autoblocante (lsd) trasero, me aconsejais alguna marca en particular o son todas por igual¿? (algo que sea especifico para wrx)

luis del val

algun sitio donde comprar un (lsd) para Wrx¿? :r_74:  :r_to2cafe:

eligme

perdon por la intromision, mi pregunta és que comportamiento pretendes conseguir , y cual es el actual reparto que tiene tu coche que es lo que note gusta y quieres conseguir con el cambio gracias .
Hola a todos soy nuevo en el club.Aunque acabo de ingresar llevo disfrutando de SUBARU desde hace 19 años

luis del val

Bueno pues tengo un wrx del 2005 y claro este modelo tiene la traccion repartida 50-50 y sin autoblocante trasero, al montarle un lsd trasero y uno central la traccion queda repartida 35 alante y 65 atras con lo que hace el coche mucho mas divertido en curvas.

jitodrum

Uy, me parece que estais confundidos. En el WRX 2005 no lo se, pero en el WRX 2002 los diferenciales son:

Delantero: abierto (el STI me parece que es LSD)
Central: LSD mecanico (el STI con DCCD es electronico)
Trasero: torsen (autoblocante, evidentemente)

Lo que si tiene que la traccion es 50-50 como bien dices.
Para tener un reparto tirando mas de atras tendrias que cambiar el central y no el trasero. Si bien el trasero es mejorable, para el uso de calle y de alguna estrujada a mi personalmente me va bien. Incluso te puedes llegar a hacer curvas cerradas o rotondas pequeñas de lado bastante facil. Con un diferencial abierto detras eso es imposible.

En caso de cambiar el central el trasero sufrirá mas, por lo que tarde o temprano tendrias que cambiarlo tambien. Ademas los que llevamos de serie son de 1 via, si los cambias podrias considerar meter de 1,5 o de 2 vias. Cusco vende uno central bastante majo, echale un ojo, lo que no se si se puede tarar para meter mas reparto hacia atras.

SpiQ, me da que te perdiste un poco jeje el ya tiene un WRX.
"Real men battle downhill"

luis del val

Los del año 2003 al 2005 siempre hablando de wrx no llevamos Lsd atras, lose porque e abierto el mio jeje, mucha gente dice que si trae pero yo e comprobado con mis ojos que no, e visto un cusco trasero de 2 vias, que junto al central quedaria en un cacharro bien majo con la reparticion que quiero 35-65 permanente.