Se esta muriendo mi GT.

Iniciado por Sparco, 27 de Junio de 2011, 21:58:59

Sparco

Bueno calma,que no es para tanto la cosa.El sabado le cambie el aceite porque ya le tocaba y el domingo me iva a un slalom,elf  competicion 10w40.Arranco el coche, compruebo nivel y a dormir.Domingo por la mañana,me dirijo a  Zamora capital a correr el slalom y empiezo a notar que el coche va muy perezoso,como que fuese sin turbo pero el turbo ir iva,la valvula de descarga sonaba al cambiar de marcha o soltar gas.Ya un poco mosca al llegar al slalom, en la primera manga noto que al coche le falta casi toda la chicha del turbo,va muy perezoso y  sube de vueltas mas despacio del normal,al acelerar no te pegas al asiento como otras veces,no salen humos extraños,no se recalienta,arranca perfecto,pero faltan caballos que estan ocultos  en alguna parte.
Hoy por la tarde lo he probado en autovia y sigue igual,parece un atmosferico,repito que  el turbo va pero creo que no va como deberia.Otro dato curioso es que apenas me gasto gasolina en la carrera cuando en otras que el coche iva bien quemaba gasofa que daba gusto.No he tocado nada mas al coche,no llebo repros,tiene 150 mil km y nunca ha dado averia de nada.
¿Sujerencias,posibilidades de averia? toda ayuda me vale y es agradecida,por supuesto.Gracias anticipadas.  :s498:

currucho

Si no te anda ni te gasta gasolina... prueba con el filtro.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

luis del val

yo sinceramente optaria por caudalimetro..... al mio le paso lo mismo dejo de andar derrepente... y empece a hacerme 500km con un deposito y resulta que el caudalimetro dejaba muy pobre el coche, encuanto monte el nuevo recupero toda su alegria.

SpiQ-e

suena a cauda o a egr
seguramente ya en punto muerto notes que al motor le falta repris
prueba a desconectar el cauda y arranca el motor, se encenderá la lauz de fallo motor y la ecu substituirá las mediciones del cauda por una tabla de comportamiento (valores nominales) prueba a ver si con el cauda desconectado el coche mejora algo, si es asi lo tienes facil, despues apaga el motor y vuelve a conectar el cauda al encender nuevamente el motor deveria apagarse la luz de fallo motor sola ya que la ecu lo interpretaria como fallo esporadico

si con eso no has localizado la averia entonces prueba a desmontar la egr y limpiarla con gasolina, si con esto no se soluciona te tocará hacer una diagnosis electronica para leer los valores de medicion de los sensores de motor a ver cual es el cabronazo que está jodiendo la manta  :r_8xzwl:  :r_44:

Sparco

Efectivamente,dato que se me olvido comentar,en la linea de salida subiendo el coche de vueltas en punto muerto  subia muy despacito,casi como  un ebro de los antiguos jejejeje.Gracias por las repuestas,ya me estoy centrando mas en lo que sospechaba,el caudalimetro.Mañana si no salgo muy tarde de trabajar ire probando y os comento.  :r_8xzwl:  :r_24:

alesrider

muy buenas por casualidad encontre una pagina que se venden los caudalimetros para subaru por si te sirve de algo...
http://www.expressauto24.net/Subaru

WAGON555

Cita de: "Sparco"Efectivamente,dato que se me olvido comentar,en la linea de salida subiendo el coche de vueltas en punto muerto  subia muy despacito,casi como  un ebro de los antiguos jejejeje.Gracias por las repuestas,ya me estoy centrando mas en lo que sospechaba,el caudalimetro.Mañana si no salgo muy tarde de trabajar ire probando y os comento.  :r_8xzwl:  :r_24:

Hay quien prueba a limpiarlo antes de sustituirlo por asegurarse que este mal....con contact cleaner residuo 0 es lo que se usa...o tambien te puede valer alcohol isopriplico de las farmacias....

A mi se me fue y el coche andaba bastante menos y en altas notabas que el coche daba tirones o cabeceos suaves y veias que al coche le costaba muucho embalarse.....compras solo el sensor del cauda en la subaru...andara entre 120€ o 140€ aprox....2 tornillos conector fuera y ya lo tienes....si no se lo has cambiado nunca....miralo tambien como mantenimiento...que esto tan pequeño te rompe el coche.....

Aun asi en los caudas de coches del grupo wag si lo desconectas y el cauda esta jpodido el coche tira mas....pero no se si esta prueba en nuestros subarus seria igual de fiable o al reves perjudicial....alguien ha probado?.....de roda forma revisa todos los tubos de vacio de la gestion del turbo,solenoide,ic y wasgate....por si hubiera alguno picado-suelto-roto :wink: ....que es una zona de mucha temperatura y se vulcanizan con el tiempo....un saludo ya nos contaras que fue....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

ramonpeñiscola

Será el caudalimetro casi seguro, pero revisa los tubos

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

mikelatz

buenas, ami me paso algo parecido y era una tuberia del intercooler que se rajo, si resulta que no es el cauda echales un vistazillo.
un saludo.
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

WAGON555

Cita de: "ramonpeñiscola"Será el caudalimetro casi seguro, pero revisa los tubos

Ramon....eso que comento de desconectar el cauda en los wag....valdria como comprobacion en nuestros bichos??....porque si no la unica forma es midiendo valores en marcha con el polimetro o con el tactrix o el romrider ese no??....anda aclaranoslo que tu de esto sabes un rato :wink:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]