CULATAS Y CAMBIO....

Iniciado por Eros, 28 de Junio de 2011, 00:44:30

Eros

Muy buenas gente... :s121:  hoy y tras dejar el coche en el concesionario el día 18 del mes pasado me lo han entregado. :r_08: .. El problema venia de lejos ya que hace algun tiempo colgue un post en el que comentaba que tras una revisión el mecanico había detectado aceite en el refrigerante, este sin saber que tenía la ampliación de la garantía limpia el circuito y... imaginaos cuando le digo que llame al perito y resulta que lo ha limpiado todo.... bueno el caso, 3000kms mas y vuelta al taller, lo ve el perito del seguro y manda la prueba del enfriador del aceite dando un ok, por lo que el enfriador esta correcto. Siguiente paso juntas de culatas y culatas. Como las juntas son metalicas es bastante dificil que tengan un poro pero no es imposible, asi que el perito ordena una prueba de compresion de las culatas y.... por supuesto el resultado del especialista es que estan bien pero sorprendentemente da una probavilidad del 90% de que alguna de las dos esten rajadas o con una fisura... el caso es que el perito ordena el cambio de las culatas y vuelta a montar para probar el coche...

Entre tanto el mecanico me explica como se realiza la prueba de las culatas, que no se le da el par de apriete en la prueba y que por lo tanto si tiene una fisura no se habre hasta que no se vuelve a montar, pero que si el especialista dice que estan bien (aunque el porcentaje de averia/rotura/fisura sea alto) evidentemente el perito del seguro no va a mandar cambiar algo que vale mas de 1500€. Asi que ya de paso me informa que lo montan y que seguramente tendré que volver en breves porque la avería volvera a salir. Por supuesto, ya de paso hacemos la distribución pagandola de mi bolsillo :s198: el coche tiene 34000kms!!!

Bueno, después de todo este tocho :r_09: resulta que recojo el coche y... la segunda parece que le cuesta entrar, se lo digo al mecanico y claro...., me dice que el no nota nada, que va perfecto y que no han tocado nada del cambio, ni embrague ni nada parecido... Teniendo en cuenta que se supone que solo han sacado las culatas para la prueba, rectificado, limpieza y esos royos ¿a que coño puede ser debido que no entre bien la segunda? el resto van perfectas pero esta da la sensación de ir mas dura, como si le costase mas entrar, no se nota los dos puntos que tienen el resto y esta entra de un tiron mas duro :s244:

El unico pro que le encuentro a toda esta mierda es que el motor va mas alegre desde abajo :s498: ... sera cosa del rectificado... así que teniendo en cuenta que hasta ahora he realizado una conducción tipo monje de convento de franciscanos :r_ufel12: , de ahora en adelante habra que estrujarlo mas por si tiene que decir algo lo diga antes de los 2 años y medio que le quedan de cobertura y como se supone que tengo lo anterior, no les quedará mas remedio que cambiar las culatas...

Siento el tocho de veras, pero necesitaba soltarlo que ya estoy hasta la p... y haber que me contais
GRACIAS DE ANTEMANO... :s187:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

elcurri

#1
ahora a estrujarlo a ver si te vuelve a salir el fallo, que te lo arreglen cuanto antes y definitivamente  :s244: y esperemos que lo soluciones  :wink:

MALU

#2
Si lo han rectificado a aumentado un poco la compresion, asi que puede ser que notes un poquito mas alegre.
En cuanto a lo de la segunda, no le veo relacion alguna :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Ray_

#3
Menuda movida  :surprised:  Ya te pego un toque nos tomamos algo  :r_93:  y me cuentas.
Un saludo

alesrider

#4
podría ser algún taco del motor? que cuando quitaron las culatas el motor no está bien asentado en sus tacos... ya da miedo hasta llevar el coche la mecanico, entra con una cosa y sale con otra.... :roll:

Eros

#5
Cita de: "alesrider"podría ser algún taco del motor? que cuando quitaron las culatas el motor no está bien asentado en sus tacos... ya da miedo hasta llevar el coche la mecanico, entra con una cosa y sale con otra.... :roll:
pues no se... :r_8xzwl:  se notraria en algo mas si fuese de eso???
si, a mi eso de dejar el coche en el taller no me da muy buen royo... HACE MAS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE y prefiero menos conocimientos con entrega e interes que alguien muy bueno que pasa de todo....
gracias a tod@s :s121:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Eros

#6
Cita de: "Ray_"Menuda movida  :surprised:  Ya te pego un toque nos tomamos algo  :r_93:  y me cuentas.
Un saludo
vengaaaaaaaaaa!!!!! y preparamos una quedada y asi con la escusa lavo el coche

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Eros

#7
Hola de nuevo, sigo con lo mismo del cambio... el mecanico dice no se que de algun silencblok ... pero , ¿de eso podría ser?
Lo que si tengo claro es que no va bien y cuando lo deje funcionaba perfecto...

Pd. esta semana quedamos una tarde noche y lo pruebas...
un saludo a tod@s

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alesrider

#8
Yo creo que lo que te tienen que revisar es eso...los silenblock...pero lo raro que solo sea la segunda...tal ves sea que es muy pocoo los que esta desequilibrado y por eso no te afecta a las otras marchas... A mi en otro coche se me jodio uno y si soltaba rapido el acelerador se escucha un clock... y abria el capo y lo aceleraba en la mariposa y soltaba rapido se notaba que el motor se movia mas de la cuenta...prueba eso si quieres a ver...tampoco pierdes nada.

antoinezgz

#9
Joder tio, menuda putada.

Lo de la segunda puede ser debido a las bieletas del cambio, entre la palanca y la caja, por debajo del coche. Llevan unos tacos de goma y se pueden aflojar un poco.
. ojo, todavia no conozco el subar y puede que diga una tonteria, pero en otras marcas es asi Renault, Nissan.

En cuanto a la junta de culata, si rectificaron las culatas, lo mas seguro es que hayan montado una junta con sobremedida. no creo que el concesionario se arriesgue a subir un poquillo (aunque sea muy muy poco ) la compresion de un motor.

Saludos.
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo» Anonimo caldeo 2000ac.