"Freno de carga"

Iniciado por nunosti, 29 de Junio de 2011, 16:50:06

nunosti

Muy buenas!!!
Me gostaria consultar algo sobre el tema del rebajamiento de la suspension, perdonarme si ese tema ya a sido hablado, nunca lo he visto.
Tengo entendido que los coches llevan un freno de carga que detecta el peso sobre el eje trasero, cuanto mas carga lleva el coche, menos distancia entre el chasis y el eje, y el sistema ese de frenado abre mas el paso del aceite hacia las pinzas traseras, para deste modo reforzar la frenada trasera. Igual que cuando esta el coche vacio ( o lleno, la verdad es que da igual, el sistema ese es 100% activo ), al frenar la frente baja, la trasera sube y el repartidor ese de frenada cierra el paso del aceite para frenar menos y asi compensar la falta de peso trasera y evitar que se bloqueen las ruedas traseras y se nos vaia el coche en curva por ejemplo... ( menudo lio... ). Mi duda es la seguiente: al bajar la suspension, dicha distancia entre chasis y eje o suelo disminui, abriendo el paso de forma proporcional al aceite hacia las pinzas traseras. Por logica, al frenar, como el freno de carga ( o como se llame ) "piensa" que el coche va cargado, la presion de frenado trasero no es correcta, sino superior a la necesitada, que en curva puede ser ""fatal"". Estoy cierto o me echo un lio del tamaño de un palacio?  :r_ufel12:
En caso que este cierto lo que pienso, la solucion pasa por un reajuste deste sistema mecanico de reparticion del frenado, pero como se sabe cuando esta al punto perfecto?
Gracias y por si acaso, pido perdon por tamaña gilipoll...  :r_68:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

MALU

#1
Yo no lo veo asi, ya que cuando lo bajas lo bajas de delante y de detras lo mismo, en cambio cuando llebas carga solo lo bajas de atras, asi que el efecto no es el mismo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

jitodrum

#2
Lo que dices Nuno es correcto.
El aparatito es el compensador de frenada. Normalmente se ajusta girando una tuerca que llevan que regula el paso de liquido y es algo que se deberia hacer al bajar el coche. En un taller de pre itv que tengan rodillos te pueden ajustar la carga sin problema.

Yo en mi coche no lo he hecho porque delante puse las brembo y detras al bajrlo si frena mas pues ya compensa, pero cuando vaya a la itv ya me fijare en la pantalla de los rodillos a ver que tal esta. Yo lo noto bien  :wink:

Malu, el compensador solo va detras y no distingue si lo has bajado en plano o en pico o si solo de delante o de atras. Solo sabe que esta mas bajo y que tiene que tirar mas hacia atras.

Todo esto por norma general, desconozco donde va en nuestro coche.
"Real men battle downhill"

nunosti

#3
Cita de: "jitodrum"Lo que dices Nuno es correcto.
El aparatito es el compensador de frenada. Normalmente se ajusta girando una tuerca que llevan que regula el paso de liquido y es algo que se deberia hacer al bajar el coche. En un taller de pre itv que tengan rodillos te pueden ajustar la carga sin problema.

Yo en mi coche no lo he hecho porque delante puse las brembo y detras al bajrlo si frena mas pues ya compensa, pero cuando vaya a la itv ya me fijare en la pantalla de los rodillos a ver que tal esta. Yo lo noto bien  :wink:

Malu, el compensador solo va detras y no distingue si lo has bajado en plano o en pico o si solo de delante o de atras. Solo sabe que esta mas bajo y que tiene que tirar mas hacia atras.

Todo esto por norma general, desconozco donde va en nuestro coche.

Gracias a los dos,
Jitodrum, yo tampoco se donde va el repartidor ese, en el g40, como es de traccion delantera y detras lleva eje completo, estava colocado en el centro del eje, colocado entre el eje y el chasis, como tu bien lo sabes, pero en nuestros 4x4, al llevar palieres detras, creo que deve de estar en los triangulos de suspension; amortiguadores; chasis. Y imagino que ya no deve de ser totalmente mecanico, porque tambien llevamos ABS... lo que he visto es que tal como esta mi coche de serie, (aun no he montado los muelles) realiza una faena de puta madre, me da confianza para entrar en curva estiradito y poder rectificar con freno en cualquier momento, y eso es algo que me gostaria mentener...
Un Saludo y gracias
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

MALU

#4
Ok, ya lo pillo
Pero quereis decir que por bajarlo unos centimetros variara la frenada :r_8xzwl: no se, no creo que llegue a ser perceptible no? :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

jitodrum

#5
Cita de: "MALU"Ok, ya lo pillo
Pero quereis decir que por bajarlo unos centimetros variara la frenada :r_8xzwl: no se, no creo que llegue a ser perceptible no? :s102:

En teoria deberia ser asi si. Yo no lo he notado, pero a lo mejor alguien mas "sensible" si lo note. Dependera tambien de la agachada que le metas.
"Real men battle downhill"

nunosti

#6
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "MALU"Ok, ya lo pillo
Pero quereis decir que por bajarlo unos centimetros variara la frenada :r_8xzwl: no se, no creo que llegue a ser perceptible no? :s102:

En teoria deberia ser asi si. Yo no lo he notado, pero a lo mejor alguien mas "sensible" si lo note. Dependera tambien de la agachada que le metas.

Con este coche no me ha pasado nunca, entre otras cosas porque no le he dado aun tal paliza en frenada, pero para poner un ejemplo, con el polo g40 que tenia, quando me acercaba a una curba a una velocidad que sabia que ni de coña, un par de veces me paso de tener que entrar y a la vez dar pequeños ajustes de freno. Una desas veces, mi colega que acababa de ser adelantado dice que cada vez que la luz de stop se encendia, el culo se iba 10 cm. Y te digo que te da una sensacion acojonante. Con el subaru, la experiencia que tengo es a no demasiada velocidad, forzar la direccion y dar apretones fuertes de freno, y por lo que he visto, me gusta como funciona.
Un saludo!!
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

Carlos2.0

#7
los coches con abs no llevan repartidor de frenada porque nunca puede bloquear de detrás

nunosti

#8
Cita de: "Carlos2.0"los coches con abs no llevan repartidor de frenada porque nunca puede bloquear de detrás
Gracias!!!
Algo asi es lo que queria saber, me aclaraste el tema.
Saludo
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

Sergio

#9
Antes de aparecer el ABS si que se montaba precisamente para evitar bloquear las ruedas si vamos de vacio, y el modulito se ve enseguida en el eje trasero. Es una valvula de aspecto similar al regulador de altura de faros que suele ir en el eje delantero.
If in doubt, flat out.