Ayuda con cambio de frenos delanteros

Iniciado por santi, 05 de Julio de 2011, 15:28:22

santi

Aprovecho a saludar a todos ya que es mi primer mensaje después de pasar por presentaciones...y ya estoy pidiendo ayuda jajaaja

El caso es que despues de cambiar pastillas delanteras a los 12000 kms y volver a poner las de serie que conseguí mas baratas,ya necesito a los 22000kms cambio de discos y pastillas(tienen bastante rebaba y están algo doblados). He estado leyendo el foro pero a ver que os parece esta opción ya que la consigo a buen precio.

Discos delanteros brembo sport (lisos)
Pastillas DS2500 o sustitutas(cerámicas?)
Latiguillos goodridge con liquido ap racing 600 (esto ya lo tengo)

La conducción es muy agresiva pero de momento no voy a entrar al circuito,no quiero montar perforados ya que a veces me duele un poco el gemelo derecho ya me entendeis :r_34:  :lol:

Qué me recomendais?por cierto el coche es un wrx sti 20011 creo que comparte pinzas discos y pastillas con 2008 hatchback<
Gracias compañeros!

MALU

#1
Es una opcion muy buena, pero antes de comprar nada habla con Parros que consigue todo lo que quieras y mas en materia de frenos, y quizas te lo consiga a mejor precio o el te recomienda otra cosa
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

parros

#2
Hola Santi. Como dice malu la opción es buena en todo menos en los discos. Si los de serie los tienes doblados y con rebaba con estos iden de lo mismo en poco tiempo. Los Racing y los de serie, son el mismo perro pero con distinto collar incluso te puedo decir que los Brembo de serie son algo mas duros que estos.

Si puedes yo te recomiendo que montes EBC, Black Diamond, Ap, DBA etc. Con las pastillas puedes montar las DS2500 o las Red stuff de EBC, las dos son de ceramica.
parrossti(arroba)hotmail.com


markitos

#3
Brembo en discos, deja un poco que desear, salvo que nos vayamos a lo gordo de brembo. Pero la gente, ve Brembo y se cree que es buenísimo ya, de por sí, y no es así.

Respecto a pastillas, Ferodo DS 2500, no te arrepentirás. Las EBC dejan un poco que desear, desde mi punto de vista.

Y los discos si pudiera, sin duda AP, o DBA.

santi

#4
muchas gracias por los consejos, ya descarto los brembo sport y a ver si miro hoy todas las marcas que me habéis dicho

santi

#5
bueno ya he mirado todas las marcas que me habeis dicho y unas se me van de precio...
Creo que la elección son discos ebc GD1344 y las pastillas dudo:

He estado viendo graficas de las blue y yellow incluso de conductividad termica,también de los coeficientes de rozamiento a distintas temperaturas pero de las red no he conseguido ningún dato,alguien los tiene?

Hablé con EBC españa(móstoles) y me recomendaron las bluestaff por el tipo de conducción,pero un coeficiente de friccion de 0,75 a 300 grados o lo que ellos llaman en frío me parece muy agresivo con los discos,o no es asi y estos discos aguantarian bien?la duración de la pastilla cual sería?

                               yellow: 0,5 a 300 grados
                                          0,31 a 500 grados
                                          0,21 a 800 grados


                               blue:   0,75 a 300 grados
                                         0,45 a 500 grados
                                         0,42 a 800 grados      



                                red: ???

Las ferodo DS2500 son otra opción a montar con estos discos y creo que serían muy parecidas a las yellow,tampoco encuentro una gráfica con el rozamiento a distintas temperaturas :neutral:  os parece una buena combinación?


El uso que hago del coche es a veces tranquilo por ciudad y de vez en cuando 4 frenadas fuertes(aqui me hecha para atras el coeficiente de 0,75)y luego tramos de montaña y bajadas de puertos casi diarios en los que estaría casi siempre por encima de 500 grados y bastante por encima(ahi veo las blue ideales).

Muchas gracias y perdón por el ladrillo!!

parros

#6
Cita de: "santi"bueno ya he mirado todas las marcas que me habeis dicho y unas se me van de precio...
Creo que la elección son discos ebc GD1344 y las pastillas dudo:

He estado viendo graficas de las blue y yellow incluso de conductividad termica,también de los coeficientes de rozamiento a distintas temperaturas pero de las red no he conseguido ningún dato,alguien los tiene?

Hablé con EBC españa(móstoles) y me recomendaron las bluestaff por el tipo de conducción,pero un coeficiente de friccion de 0,75 a 300 grados o lo que ellos llaman en frío me parece muy agresivo con los discos,o no es asi y estos discos aguantarian bien?la duración de la pastilla cual sería?

                               yellow: 0,5 a 300 grados
                                          0,31 a 500 grados
                                          0,21 a 800 grados


                               blue:   0,75 a 300 grados
                                         0,45 a 500 grados
                                         0,42 a 800 grados      



                                red: ???

Las ferodo DS2500 son otra opción a montar con estos discos y creo que serían muy parecidas a las yellow,tampoco encuentro una gráfica con el rozamiento a distintas temperaturas :neutral:  os parece una buena combinación?


El uso que hago del coche es a veces tranquilo por ciudad y de vez en cuando 4 frenadas fuertes(aqui me hecha para atras el coeficiente de 0,75)y luego tramos de montaña y bajadas de puertos casi diarios en los que estaría casi siempre por encima de 500 grados y bastante por encima(ahi veo las blue ideales).

Muchas gracias y perdón por el ladrillo!!

No se te ocurra de montar las Bluestuff para carretera,te puedes estrellar en cualquier esquina.  estas pastillas son especificas para circuito.

Sobre las Redstuff puedes leer esto.

 Se trata de una pastilla para grandes velocidades, realmente impresionante para repetir un frenazo brusco. Se emite mucho menos polvo de pastillas semi-metálicas y se ha demostrado que se calienta de 13 metros más rápido que las pastillas OEM 100mph/160kph . Características de freno EBC-En el revestimiento de superficie que las condiciones de la superficie del rotor y acelera la plataforma de la cama-in. Coeficiente de fricción nominal 0,5 con aprox. 50% de reducción de polvo.
parrossti(arroba)hotmail.com


parros

#7
Cita de: "markitos"Brembo en discos, deja un poco que desear, salvo que nos vayamos a lo gordo de brembo. Pero la gente, ve Brembo y se cree que es buenísimo ya, de por sí, y no es así.

Respecto a pastillas, Ferodo DS 2500, no te arrepentirás. Las EBC dejan un poco que desear, desde mi punto de vista.

Y los discos si pudiera, sin duda AP, o DBA.

Tu las has probado?? Si no es asi mejor no opines!! Puedes preguntar a Subari cuantas beses a entrado en circuito con unas Redstuff.
parrossti(arroba)hotmail.com


markitos

#8
Cita de: "parros"Tu las has probado?? Si no es asi mejor no opines!! Puedes preguntar a Subari cuantas beses a entrado en circuito con unas Redstuff.

Si, no me gusta opinar, sin haber probado antes.

Llevé Ferodo DS2500 en el WRX x2 veces, en diferentes pinzas, llevo redstuff en el gt, y he visto yellowstuff también.

Sólo es una opinión personal, cada cual hará luego lo que quiera, y a otros les parecerá mejor, lo que a mí me parece mal, y viceversa.

No esperaba esta respuesta.

Un saludo.

santi

#9
las yellow las puedo montar también sin problemas no?Parros,porque me aconsejas las redstuff antes que las yellow?y sobre las DS2500 que me dices?supongo que los discos son buena elección...