Una buena experiencia en la ITV

Iniciado por javi77, 09 de Julio de 2011, 16:25:55

javi77

Pues ya se ha hablado mucho del tema de la ITV, pero queria comentaros mi experiencia porque le puede servir a algún compañero de referencia porque no pasa todos los dias.

El caso es que el subaru ya tiene 4 añitos (como pasa el tiempo), y ayer fui a pasar la ITV. Fui a la de San Sebastian de los Reyes, la que esta al lado de la fábrica de cerveza "El águila", en la A1 justo antes de llegar al Jarama. Pues iba un poco bastante acojonadillo a ver que me decian o si me iba a tocar el tonto de turno, porque llevo el R con la toma de aire, el alerón del STI, el front lip... aparte de llantas de WRX en 17" y los frenos del WRX ´07.

Bueno, pues cuando ya me toca lo primero son las pruebas de frenado y de gases, le enseño al técnico los papeles de homologación del tubo de escape y el de montaje del taller, los mira, me mira las ruedas (creo que se coscó de que no eran las que pone en la ficha, pero no me dijo nada, de todas formas son equivalentes), y me dice que muy bien, que no hay ningún problema.

Paso a la segunda nave donde te miran el resto de cosas y el técnico empieza a dar vueltas al coche a mirar el alerón y esas cosas y el técnico del carril de la izquierda viene y le dice: "déjalo, que este coche viene asi de fábrica!", me pregunta si los pilotos traseros y los backets son originales, vuelve a mirar los papeles del tubo de escape y me dice que todo está bien, pero que para evitar problemas más adelante vaya a la oficina de reformas y me lo incluyan en la ficha técnica, y en esto viene el técnico del carril de la derecha, como de 50 tacos, y dice que no hace falta, que como no suena mucho y no sobresale no hace falta, y se ponen a charlar y a jugarse copas allí mismo dándose la mano de si me lo tenian que incluir en la ficha o no, y yo flipando...

Incluso el de la izquierda me dice que "como le había cambiado el escape por uno que sonara tan poco (sonar suena, aunque no a lo bestia), con lo bien que suenan los subarus", tocate los coj...!!! Pues me dicen que si quiero que vaya a la oficina de reformas que tienen allí, pero que vuelva luego a contarles que me dicen. Voy y sale un ingeniero muy agradable, me mira el escape y me comenta que como no ha habido que modificar anclajes porque el escape es específico para este modelo no hace falta ni incluirlo en la fiche técnica porque no se considera reforma, y me estuvo un rato explicando como esta la cosa respecto a esto, a lo del alerón, que que hay que hacer para incluir cosas en la ficha... un tio supermajo la verdad...

Pues vuelvo y acabé charlando del coche con los tres técnicos del comentándoles lo que me había dicho el ingeniero, incluso me dieron las gracias y uno vino a buscarme para preguntarme incluso mientras esperaba la cola para que me dieran la pegatina...

Resultado, la pasé sin ningún defecto de ningún tipo, del alerón no me dijeron absolutamete nada, ni del labio, ni de la toma de aire (y eso que si te fijas ves que esta puesta sobre el capó, es de un WRX 2005), y encima de buen rollo con la gente de allí. Estoy convencido de que no es lo normal en las ITV´s y da gusto cuando te llevas la agradable sorpresa de encontrarte con gente así.

Perdón por el tocho pero quería compartirlo por si a alguín le puede servir para decidirse porque no sabe donde llevar el coche, que sepa que aquí hay buenas referencias...

Pues ya tengo otros 2 añitos para cacharrear con el subaru, a ver si consigo que suene un poco más  :mrgreen:


P.D: Alguien lleva puesta la dichosa pegatina de la ITV ??? Me dijo el de la ventanilla cuando me la dío que la multa por no llevarla son 200€ !

Orive300

#1
Me alegra oir tu historia!!!
Yo comenté también mi historia en su día, allá por navidades. Yo también tuve suerte de que me tocaron unos tíos muy enrollados que se portaron de pm aunque también eran bastante estrictos en su trabajo, me pidieron los papeles de lunas, alerón y se tiraron un buen rato comprobando la homologación de los muelles, pero siempre con conocimiento de lo que pedían.

Respecto a lo de la pegatina yo sí que la puse en el cristal. Yo no quiero arriesgarme a pagar una multa de 200 lereles (o los que sean) por no llevar una pegatina porque ya nos roban demasiado por muchas chorradas y con lo especial que son estos coches que no a todo el mundo caen bien prefiero ponerla aunque quede como el cul*
 :s121:

iron4x4

#2
A mi tambien me ha pasado algo parecido y la verdad que de lujo con ellos.

Resulta que acojonado por los comentarios pedi el certificado de homologacion del aleron a la Subaru (que por cierto me soplaron 30 pavos) y lleve el coche a la ITV 6 meses antes para que me metieran todo en ficha (capo, aleron, asientos, taloneras.... todo ello original).

Despues de entregar en oficina el certificado de la Subaru pase por gases, sin problema, y despues  al entrar en la nave de revision me pasaron a un departamento separado, me comprobaron todo al dedillo y por ultimo salio el ingeniero y estubimos hablando del tema un ratillo.

Despues de todo y tras 30 dias esperando mi ficha tecnica me incluyeron todo en ficha menos los asientos, que de todas maneras me dijo que no tendria nunca problema porque son originales.

De todas maneras me consta que no todos los tecnicos y estaciones son iguales, simplemente me toco uno que le gusta realmente su trabajo y que comprende lo que es importante de su trabajo.
 Me veras pasar........    por los dos lados

carlostc

#3
enhorabuena ya tienes dos añitos mas

Scuare

#4
Respecto a lo de la pegatina, aquí en Barcelona te la pega el mismo técnico de la ITV en el cristal una vez pasada la revisión. Todos los coches, menos los nuevos (y los coches viejos que no la pasan, claro...), llevan la pegatina puesta.

En la ITV de aquí de Badalona siempre me han atendido muy bien y nunca me han dado problemas. Pero conozco casos que todo lo contrario... es una loteria.

markitos

#5
Ya les tengo enseñados en aquella ITV ^^

mezgo

#6
Que suerte teneis por aquella zona.. aqui creo que estan bastante peor las cosas...

Respecto ala pegata.... si tenia escuchado lo de la multa que son 200 euros....Pero tambien te dicen, que no puedes llevar ninguna pegatina en los cristales que te dificulte la visibilidad no???

markitos

#7
Cita de: "mezgo"Que suerte teneis por aquella zona.. aqui creo que estan bastante peor las cosas...

Respecto ala pegata.... si tenia escuchado lo de la multa que son 200 euros....Pero tambien te dicen, que no puedes llevar ninguna pegatina en los cristales que te dificulte la visibilidad no???

Esa pegatina, no dificulta la visibilidad, ya que la tienes que poner a la derecha... no cuela...

Orive300

#8
Yo tampoco creo que cuele lo de la visibilidad jejeje también es cierto que no conozco a nadie que le hayan multado por no llevarla pero esto es lo de siempre, nunca toca hasta que toca... :r_12:

impreza agoncillo

#9
a ver la normativa que regula alerones, capots, etc. dice que mientras no cause un riesgo (aristas, se pueda despegar,etc...) y además no sobresalga de la estructura del vehículo no hay problemas.

Además, todos los que llevamos son réplicas de originales.

Y lo del escape, no es una reforma de importancia, por lo que no tiene que ir en ficha técnica, nunca!! eso es una chapuza si te lo hacen.
Todos los silenciosos homologados son específicos para un modelo en concreto.


(Siempre puedes homologar otro tubo que no sea para tu coche siempre y cuando cumplas y pases por caja)



____________________________________________________________________________________________


A mi no me pusieron ninguna pega al pasar la ITV, solo por los flancos de las ruedas que los llevaba lisos, pero con bastante dibujo, mucho más del chivato, así que le dije que la nueva normativa dice que "no lleve dibujo la banda central de rodadura" por lo que le comente el tema, además de decirle que se los iba a cambiar de todos modos, porque no podía ir así, y el otro, arre que so, y me dijo que debía cambiar las ruedas y volver 15 días después. Fuí a coger los papeles,y todo perfecto por lo que no tuve que volver a la ITV (no me dijo nada, para no admitir que estaba equivocado)